mormon.org Global

Hola soy Valentin

  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero
  • Valentin Marcero

Acerca de mí

Nací en la Ciudad de México. un 14 de febrero. Me encanta jugar al fútbol y también me gusta practicar otros deportes.

Por qué soy mormón(a)

Creo que la Iglesia es verdadera porque Dios ha restaurado Su Iglesia en esta tierra y en estos últimos días. He obtenido un testimonio de ello de una forma sencilla y verdadera: la oración. Realmente deseaba conocer la verdad de estas cosas y recibí una respuesta. Y por eso soy mormón.

Historias personales

¿En qué forma le ha ayudado asistir a los servicios de la Iglesia?

Asistir a las reuniones de la Iglesia me ha ayudado porque siento cómo crece mi espíritu. Puedo sentir el Santo Espíritu cada vez que asisto a las reuniones. Cada vez que voy y escucho hablar a los discursantes, eso me ayuda a entender las cosas de Dios, porque el Espíritu está presente. Una parte importante de la asistencia a las reuniones es poder participar de la Santa Cena. Me considero bendecido cada vez que participo y siento cómo me santifica el Espíritu. Estoy muy agradecido por el privilegio que tengo de servir a mis hermanos y hermanas cuando preparo y reparto la Santa Cena. Estoy agradecido por los llamamientos que tengo para servir a mis hermanos y hermanas. Siento que me ayudan a crecer y a aprender. Estoy agradecido porque mis hermanos y hermanos están dispuestos a magnificar sus llamamientos, sirviendo y haciendo todo lo que pueden.

¿Qué ha contribuido a generar mayor armonía en su hogar?

El Evangelio de Jesucristo ha aportado una gran armonía a mi hogar. El Padre Celestial nos ha dado a todos el deseo de aprender sobre el Evangelio. Antes no hacíamos muchas cosas juntos y ahora todo lo que deseamos es estar los unos con los otros. Intentamos no enfadarnos y mantener la paz en nuestro hogar. Mi madre y yo nos hemos bautizado. Sé que el Padre Celestial preparará al resto de mi familia para que se unan a nosotros en la Iglesia, como Santos de los Últimos Días. Sé que el Evangelio ayuda a las familias a unirse y que aporta felicidad a su vida. Es posible que vengan momentos difíciles, pero con el Evangelio será más fácil superarlos.

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

Mis oraciones han sido contestadas en innumerables ocasiones. El Padre Celestial responde a las oraciones. Sé que responde a las oraciones; recuerdo una en especial. Tenía un grave problema y recuerdo que me arrodillé y oré específicamente para librarme del problema. Casi de inmediato, mis oraciones fueron contestadas y pude volver con mi familia. En esta misma oración pedí ayuda para saber cuál debía ser el paso siguiente y, en unos cuantos días, recibí la respuesta cuando los misioneros llegaron a mi puerta. Allí sentado, escuchándoles, supe que mi Padre Celestial los había enviado. Estaba seguro de que iba a convertirme en mormón.

La manera en que vivo mi fe

Vivo mi fe haciendo todo lo que puedo para seguir la palabra de mi Padre Celestial y también para ser más como Cristo y seguir el Espíritu. Hago todo lo que puedo por magnificar mis llamamientos y escoger lo correcto.