mormon.org Global

¿Por qué los mormones hacen historia familiar u obra genealógica?

  • Conocer mas sobre nuestra historia familiar nos permite acercarnos a nuestra familia y conocer quienes fueron nuestros antepasados, es una experiencia grandiosa ver como han pasado tantas generaciones y somos hijos de mujeres y hombres maravillosos que no alcanzamos a conocer en persona pero ya ocupan un lugar en nuestro corazón. Es maravilloso ver como las familias se unen cuando se comienza la historia familiar y como Dios nos ayuda a encontrar a quienes ahora están a su lado. La obra genealógica permite que las familias sean eternas que un día puedan volverse a ver. Mostrar más

  • Esto es por el plan de salvación que Nuestro Padre Celestial preparo para nosotros, el desea que regresemos como familia y creemos que las familias pueden ser eternas, hacemos Historia Familiar para conocer a Nuestros antepasados y por medio de ordenanzas sagradas que se realizan en los templos ser sellados a nuestros antepasados por toda la eternidad, y asi hasta hacer una cadena de familias y poder morar juntos como familia con Nuestro Padre Celestial. Mostrar más

  • Por que, nuestros antepasados estan esperando a nuestro lado todos los dias, que nos bautizemos por ellos y cuando lo hacemos estan muy felicez y en paz. Mostrar más

  • Los mormones hacemos nuestra historia familiar y la obra genealógica por que es un medio por el cual nuestros familiares que ya murieron y que no pudieron recibir el evangelio de Jesucristo puedan aceptarlo y bautizarse. Yo en lo personal encuentro gozo en la historia familiar, ya que es una manera muy bonita de investigar acerca de tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Mostrar más

  • La obra Genealógica es una fortaleza espiritual. Conocemos nuestro pasado, entendemos nuestro presente y perfeccionamos nuestro futuro. Mostrar más

  • Por que en el Plan de Salvación que Dios ha dispuesto para nosotros sus hijos el desea que todos volvamos a su presencia y hay muchos de nuestros antepasado que murieron sin conocer el verdadero evangelio de Jesucristo ni de tener la oportunidad de recibir el bautismo como lo enseño Jesucristo el cual es por inmersión y por la debida autoridad del santo sacerdocio, y para que ellos osea nuestros antepasados sean salvos, nosotros hacemos estas ordenanzas en nombre de ellos en el Santo Templo , prestando nuestro cuerpo en nombre de ellos para que puedan recibir el bautismo y todas las ordenanzas necesarias para que en el día de la resurrección podamos volver a reunirnos con nuestros familiares ya fallecidos sean Padre, hermanos, abuelos, tíos, primos, todos nuestros familiares serán salvos si hacemos estas ordenanzas por ellos. Mostrar más

  • pues existen muchos motivos, pero el primordial es el que declaró el profeta Malaquías, y es que nosotros no podremos llegar a recibir la exaltación sin haber hecho las ordenanzas por nuestros antepasados... la obra completa, aún el sacrificio expiatorio del Señor es una obra vicaria, constituida en el amor por la salvación eterna de todas las almas que en el creen.... Mostrar más

  • los muestro sin nosotros no pueden ser perfectos ni nosotros sin ellos ,encontrar a nuestros ante pasado es una experiencia maravillosa y saber q ellos tambn van a tener las bendiciones del padre Mostrar más

  • historia familiar es muy interesante trabajar en ella es algo maravilloso Mostrar más

  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene la biblioteca genealógica mas grande del mundo. Esto es evidencia de la importancia que la Iglesia pone en la obra genealógica (referida comúnmente como Historia Familiar). La razón para tal interés en los antepasados viene de la doctrina de la Iglesia. Esta enseña que después de la muerte, el espíritu de una persona todavía tiene la oportunidad de aprender acerca del evangelio, y aceptar a Jesucristo como su Redentor. Pero para llegar a ser miembros de la Iglesia de Cristo ellos deben de ser bautizados y obtener otras ordenanzas salvadoras realizadas en su beneficio. Esta es la obra de los que viven todavía. En los templos, los miembros son bautizados, o realizan ordenanzas a favor de los que han muerto (tal obra a veces se conoce como “La Obra Vicaria” ). Esto da a esa persona, si escoge aceptarlo, la oportunidad de llegar a ser un miembro de la Iglesia de Cristo. Cada persona que ha vivido en la tierra tiene un derecho de hacer esa importante elección. Se anima vigorosamente a los miembros de la Iglesia a realizar ordenanzas por personas de su propia línea familiar, y obtener permiso de los descendientes sobrevivientes al recientemente fallecido. La Iglesia enseña también que el recordar a los que han fallecido es esencial para nuestra salvación. En Malaquías 4:5-6 se enseña: “He aquí yo os envió al profeta Elías, antes que venga el día de Jehova, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. El volver los corazones es la obra de la historia familiar y la obra subsiguiente hecha en los templos que une a las familias a través de generaciones. Mostrar más

No hay resultados