mormon.org Global

¿Por qué era necesaria una restauración del Evangelio? ¿No hemos tenido siempre la Biblia?

Respuesta oficial

Después de la muerte de los apóstoles se produjo un alejamiento general de la verdad. A esto se le llama la Apostasía (Amós 8:11-12Hechos 20:29-302 Timoteo 4:3).

Cuando Jesucristo vivió en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Después de Su ascensión al cielo, Sus apóstoles continuaron con Su obra, bajo Su dirección, mediante la revelación y con la autoridad de Su sacerdocio.

Luego de que se mataron a los apóstoles y a muchos miembros justos de la Iglesia y que otros miembros se apartaron de la verdad, el Señor retiró la autoridad del sacerdocio y Su Iglesia de la tierra. Sin la autoridad del sacerdocio de Dios, la Iglesia no pudo seguir funcionando tal como Cristo la había establecido. Se cambiaron las ordenanzas, y muchas verdades claras y sencillas se perdieron. Si bien, permanecieron muchas buenas personas y quedaron algunas verdades, se perdió la Iglesia original.

Los apóstoles profetizaron este alejamiento o Apostasía. La carta de Pablo a los Tesalonicenses es un ejemplo de ello (2 Tesalonicenses 2:1-3).

El Apóstol Pedro profetizó acerca de la “restauración de todas las cosas” antes de la Segunda Venida de Jesucristo (Hechos 3:19-21). Habiendo ocurrido la apostasía, debía restaurarse la Iglesia de Cristo y Su autoridad sobre la tierra. Esta Restauración haría posible de que todos tuviéramos la oportunidad de recibir una vez más todas las bendiciones del evangelio de Jesucristo.

La Primera Visión de José Smith señaló el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo sobre la tierra. En los años subsiguientes, Cristo restauró Su sacerdocio y reorganizó Su Iglesia; y ha continuado revelando la verdad a Sus profetas y restaurando las bendiciones que se quitaron de la tierra durante un tiempo.

  • Jesucristo al venir a la tierra, establecio su iglesia, el llamo a apostoles y maestros, con el tiempo las personas rechazaron a Jesucristo y a sus enseñanzas y como sabemos Él fue muerto, con el tiempo todos los apostoles fueron rechazados tambien y con la muerte de ellos el mundo cayo en una oscuridad espiritual, debido a que no habia nadie con la autoridad que guiara la tierra, esa iglesia que Jesucristo establecio se perdió, es por eso que necesitabamos una Restauracion del evangelio, para poder tener esa misma iglesia que Jesucristo establecio al venir a la tierra.La Primera Visión de José Smith señaló el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo. En los años subsiguientes, Cristo restauró Su sacerdocio y reorganizó Su Iglesia; y ha continuado revelando la verdad a Sus profetas y restaurando las bendiciones que se quitaron de la tierra durante un tiempo. Mostrar más

  • Cuando Jesucristo vivió sobre la tierra el llamo a doce hombres, a sus apóstoles para ayudarle a dirigir la iglesia que el estableció, les dio la autoridad para bautizar y realizar las ordenanzas de salvación, a esa autoridad se le llama sacerdocio. Después de su muerte, personas perversas, que no creyeron en Jesús, mataron a sus apostoles y esa autoridad que existía desapareció, así como muchas verdades eternas. Todo lo que había establecido Jesucristo y ministrado se había perdido. Era necesaria una restauración de todas las cosas. En la biblia habla acerca de ese periodo de la apostasía, isa como de una restauración de todas las cosas en Amos 8:11-12 y hechos 3:19-20. La Primera Visión de José Smith señaló el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo sobre la tierra. En los años subsiguientes, Cristo restauró Su sacerdocio y reorganizó Su Iglesia; y ha continuado revelando la verdad a Sus profetas y restaurando las bendiciones que se quitaron de la tierra durante un tiempo. Mostrar más

  • Era necesario una restauración porque durante mucho tiempo las verdades mas preciosas y claras concernientes a Cristo y su doctrina se perdieron, por lo tanto las personas no podían llegar a Cristo porque simplemente no le conocían en su plenitud, es por ello que el señor juzgo conveniente sacar de nuevo a la luz su iglesia y su evangelio incluido las escrituras en su totalidad. Mostrar más

  • La biblia es la evidencia que Dios hablaba con las personas, sin embargo en la biblia podemos ver que hay un fin. Si Dios realmente habla con sus hijos, no habria un fin en sus palabras, esto se debe a que Dios llama profetas, los profetas nos comunican lo que dios quiere para nosotros, pero sin un profeta Dios dificilmente se puede comunicar con nosotros. al no haber profetas no conocemos su voluntad. es por eso que Dios en 1820 llamó otro profeta a fin de que nosotros tengamos su voluntad, su evangelio y su salvación. sin un profeta no podemos recibir esto. Mostrar más

  • Por que el señor nos ama tanto como amo a los de la antigüedad y que el es el mismo y lo que el hizo anteriormente lo hará hoy y siempre como llamar profetas. Es muy necesario por que la autoridad de Dios se había perdido y sin esa autoridad las cosas que hagamos no serian validas. Gracias a la restauración tenemos todo lo que necesitamos para regresar a la presencia de nuestro padre celestial. aunque tenemos la biblia no habia personas autorizadas por Dios /apostoles y profetas) para hacer las ordenanzas salvadoras como el bautismo por eso se restauraron esas cosas que son esenciales para la salvacion. Mostrar más

  • Aunque hemos tendido siempre la biblia, no siempre habia personas valientes por eso no habia profetas llamados por Dios. Cuando las personas no quieren escuchar de las palabras de Dios, Dios no empuja a ellso que ellos escuchan y por eso, Dios quita su evangelio del mundo incluso los profetas con eso se va la revelacion viviente, y solo queda el mundo con las palabras de profetas antiguas nada mas. es triste que cuando no obedezcamos perdimos mucho en el fundo. Mostrar más

  • No podía entender porque había tantas divisiones y subdivisiones, religiones, sectas o cualquier otra agrupación de esta índole. Tanta división de manera política, no creo que Dios es el autor de ese tipo de confusión ¿Por qué Él siendo perfecto y poderoso tendría un reino dividido?, no sé todas las cosas; las veces que he leído la Biblia he podido sentir que es la palabra de Dios pero entre sus pasajes leí que deberían haber muchas cosas más de las que ya estaban establecidas. Agora entiendo que la Biblia por si misma no podía unir al mundo, ya que cada agrupación cristiana la usa y la lee. Había una urgencia ¿Por qué hay varios caminos que llevan a Dios en cada una de las religiones? ¿No es sólo una puerta la que nos lleva al camino estrecho y angosto hacia la salvación? y los demás son los caminos anchos. Era necesaria una restauración, para que todas las cosas que existían en un inicio puras y completas volvieran a nuestras vidas. Ya que la salvación del hombre es tan importante para Dios tanto en el pasado como en el presente y la seguirá siendo en el futuro. Dios y Jesucristo mismo aparecieron a ese joven, llamado José Smith. Él fue utilizado como una herramienta y por medio de él, Cristo restauró Su iglesia. Demostrando así que Él vive, y que es el mismo ayer, hoy y para siempre. Que nunca cesó de hablar ni de dedicarse a la salvación del hombre la cual Él mismo inició cuando ofreció Su sangre y Su cuerpo, Su vida; para pagar por la salvación de todos nosotros. Mostrar más

  • Después de la muerte de Jesucristo, gente persiguió y mató a muchos de los miembros de la Iglesia y otros se fueron alejando de los principios que habían enseñado Jesucristo y Sus apóstoles. Se dio muerte a los apóstoles y la autoridad del sacerdocio fue quitada de la tierra. Debido a que la Iglesia ya no era dirigida por medio de la autoridad del sacerdocio, el error se introdujo en las enseñanzas de la Iglesia. Siguieron presentes buenas personas y muchas verdades, pero el Evangelio, tal como lo estableció Jesucristo, se perdió. Este periodo de apostasía dio como resultado la formación de muchas iglesias con enseñanzas contradictorias. Algunas personas inspiradas, tales como Martín Lutero y Juan Calvino, se dieron cuenta de que se habían cambiado o perdido prácticas y doctrinas. Trataron de reformar las iglesias a las que ellos pertenecían; sin embargo, sin la autoridad del sacerdocio, el Evangelio de Cristo no se pudo restablecer a su forma original. Era necesaria una restauración. Tal como Dios lo había hecho con Adán, Noé, Abraham, Moisés y otros profetas, El llamó a José Smith a ser el profeta por medio del cual se restauró el Evangelio completo.Como parte de la restauración, Dios sacó a luz el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. Por el poder de Dios, José Smith tradujo este libro de anales antiguos escritos en planchas de oro,que contiene una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y la plenitud del Evangelio Mostrar más

  • Después de la muerte de los apóstoles se produjo un alejamiento general de la verdad. A esto se le llama la Apostasía Cuando Jesucristo vivió en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Después de Su ascensión al cielo, Sus apóstoles continuaron con Su obra, bajo Su dirección, mediante la revelación y con la autoridad de Su sacerdocio. Luego de que se mataron a los apóstoles y a muchos miembros justos de la Iglesia y que otros miembros se apartaron de la verdad, el Señor retiró la autoridad del sacerdocio y Su Iglesia de la tierra. Sin la autoridad del sacerdocio de Dios, la Iglesia no pudo seguir funcionando tal como Cristo la había establecido. Se cambiaron las ordenanzas, y muchas verdades claras y sencillas se perdieron. Si bien, permanecieron muchas buenas personas y quedaron algunas verdades, se perdió la Iglesia original. El Apóstol Pedro profetizó acerca de la “restauración de todas las cosas” antes de la Segunda Venida de Jesucristo . Habiendo ocurrido la apostasía, debía restaurarse la Iglesia de Cristo y Su autoridad sobre la tierra. Esta Restauración haría posible de que todos tuviéramos la oportunidad de recibir una vez más todas las bendiciones del evangelio de Jesucristo. La Primera Visión de José Smith señaló el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo sobre la tierra. En los años siguientes, Cristo restauró Su sacerdocio y reorganizó Su Iglesia; y ha continuado revelando la verdad a Sus profetas. Mostrar más

  • Era necesaria por que Dios es un Dios de orden, el dijo que no haría nada sin que lo revele a sus siervos los profetas (Amos 3:7), y cada profeta era un testigo especial de El (Números 12:6-7; Hechos 1:21-22) y Su Iglesia esta sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas siendo Cristo mismo la cabeza del angulo, sin embargo a pesar de saber todo eso, luego de la ascensión de Jesucristo y la muerte de los apóstoles que el había revelado y puesto; una vez mas los hombres confiaron en su vana sabiduría de mundo y en la debilidad de su carne cambiando lo que Dios había establecido (Isaias 24:5), todo esto a pesar de todas las cartas (epístolas) que se les había enviado para evitarlo (y el nuevo testamento esta llena de ellas). Sin embargo, Dios, en su sabiduría, una vez mas preparo y mando un profeta, como en cada uno de los tiempos antiguos, para que el hombre volviera a conocerlo, luego de cumplir las condiciones del arrepentimiento que Jesucristo había establecido. Este profeta, tendria el "libro con el evangelio sempiterno" que traeria el angel antes del la segunda venida, haria cumplir las profecias acerca de la "restauracion de todas las cosas" y ayudaria a Elias en la tarea de "volver el corazon de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres", entre otras. Ese Profeta fue Jose Smith, llamado y escogido de Dios, para traer todo una vez mas y para que lleguemos a contemplar la eternidad con esperanza y fe. Mostrar más

No hay resultados