mormon.org Global

¿Por qué los mormones bautizan a los nuevos miembros?

Respuesta oficial

Jesucristo enseñó que debemos ser bautizados por inmersión (Marcos 16:163 Nefi 11:21-26). Él mismo nos dio el ejemplo al ser bautizado para “cumplir toda justicia” (Mateo 3:15).

Somos bautizados para la remisión de los pecados por alguien que tiene la autoridad del sacerdocio de Dios (Hechos 2:38Hechos 22:16). También nos bautizamos para llegar a ser miembros de la Iglesia de Cristo y para entrar al reino de Dios (Juan 3:5).

Por medio de la ordenanza del bautismo hacemos una promesa a Dios, llamada convenio. Prometemos aceptar a Cristo, convertirnos en Sus discípulos y guardar Sus mandamientos hasta el fin de nuestra vida. A cambio, nuestro Padre Celestial nos promete perdonar nuestros pecados y permitirnos volver a vivir con Él, siempre y cuando cumplamos con nuestros convenios.

  • Jesucristo enseñó que debemos ser bautizados por inmersión (Marcos 16:16;3 Nefi 11:21-26). Él mismo nos dio el ejemplo al ser bautizado para “cumplir toda justicia” (Mateo 3:15). Somos bautizados para la remisión de los pecados por alguien que tiene la autoridad del sacerdocio de Dios (Hechos 2:38,Hechos 22:16). También nos bautizamos para llegar a ser miembros de la Iglesia de Cristo y para entrar al reino de Dios (Juan 3:5). Por medio de la ordenanza del bautismo hacemos una promesa a Dios, llamada convenio. Prometemos aceptar a Cristo, convertirnos en Sus discípulos y guardar Sus mandamientos hasta el fin de nuestra vida. A cambio, nuestro Padre Celestial nos promete perdonar nuestros pecados y permitirnos volver a vivir con Él, siempre y cuando cumplamos con nuestros convenios. Mostrar más

  • Jesucristo nos dio el ejemplo al ser bautizado el mismo en las aguas del río Jordán. Este bautismo cumple con dos funciones: Uno es abrir la puerta de los cielos para poder llegar a estar en la presencia de Dios, tal cómo lo explica en Juan 3:5 "Respondío Jesus: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." Segundo, para la remisión de nuestros pecados, y tomar una vida nueva libre de pecado, dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Cristo. Mostrar más

  • El bautismo es el primer paso para entrar en el camino del Señor. Somos bautizados para la remisión de nuestros pecados, para empezar a vivir el Evangelio verdadero. Mostrar más

  • Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto cuando vino a la tierra, necesitamos ser bautizados para ser limpios de todo pecado que hagamos cometido, el ser bautizados como lo hizo Jesucristo por inmersión y efectuado por la autoridad del sacerdocio a una edad de responsabilidad es esencial para poder entrar al Reino de Dios. Mostrar más

  • Jesucristo enseñó que debemos ser bautizados por inmersión. Él mismo nos dio el ejemplo al ser bautizado para “cumplir toda justicia” Mostrar más

  • Jesucristo mismo dejo la enseñanza,juan el bautista bautizo a Jesucristo,El no era pecador mas sin embargo tomo el bautismo,dejo el ejemplo que debemos seguir.Juan el bautista poseia el sacerdocio desde el vientre de su madre,asi que debemos ser bautizados por alguien que posea el sacerdocio y el bautismo es un convenio que hacemos con DIOS y el con nosotros es una promeza mutua,nosotros prometemos guardar los mandamientos y el nos promete que volveremos a vivir con el.El bautismo es la puerta para ser miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias,es la iglesia verdadera la unica que posee el sacerdocio de DIOS,y tiene la misma estructura de la iglesia primitiva osea la que establecio Jesucristo mismo en vida y todos los puntos de la iglesia verdadera estan en la biblia. Mostrar más

  • Jesucristo vino ala tierra a enseñarnos como tomar un bautismo a una edad cierta cuando conozcamos el bien y el mal ya que no podremos entrar al a presencia de dios si no es por medio del bautismos y me hace feliz ya que Jesucristo no tenia ningún pecado pero nos dio el ejemplo para cada uno de nosotros y gracias a el estamos aquí en la tierra para saber cuanto es el amor que le tenemos. Mostrar más

  • Nuestro padre celestial dio el ejemplo al poner a su hijo Jesucristo para que se bautice, ya que por medio de esta ordenanza, el miembro nuevo de la iglesia puede arrepentirse y ser perdonado por sus pecados, para luego, ser bendecido para recibir posteriormente el don del Espíritu Santo. Mostrar más

  • se bautizan a los nuevos miembros por que así seguimos el ejemplo de Jesucristo esto es lo que nos permite formar parte de su iglesia . y ser limpios de los pecados que hayamos cometido . Mostrar más

  • Sabemos que debemos bautizarnos en la manera que Jesucristo estableció. Sólo por inmersión no es suficiente. También debe estar presente la autoridad de Dios. Si una persona bautiza sin el sacerdocio, o sea, la autoridad de nuestro Padre Celestial, no es válido en los cielos. Como una persona tiene que ser un juez para casar a una pareja, también una persona tiene que ser una persona autorizada por Dios para bautizar a una persona. Y la persona no puede decir, ´´Quiero ser juez y casar a las personas, entonces ahora soy juez.´´ Tiene que recibir este poder de una persona autorizada. También una persona tiene que recibir el sacerdocio, la autoridad de Dios, de Dios o uno de sus representantes. El sacerdocio, que Jesucristo tiene, fue dado a los doce apóstoles. Pedro, Santiago, y Juan, tres de los doce apóstoles, dieron a José Smith el sacerdocio mayor, y por medio de José Smith, otras personas recibieron este mismo sacerdocio. Entonces, cada hombre en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha recibido el permiso para bautizar en el nombre de Jesucristo. Por éso, bautizamos a los nuevos miembros. Mostrar más

No hay resultados