mormon.org Global

¿Por qué sólo a algunos mormones se les permite entrar en los templos? ¿Hay algo secreto en los templos? ¿Qué se hace en los templos de los mormones?

Respuesta oficial

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene más de cien templos en funcionamiento en todo el mundo. En todos estos templos, las personas puede visitar los jardines del templo y asistir a los programas de puertas abiertas previos a la dedicación. Sin embargo, luego de que se dedique el templo, sólo se permite el acceso a los miembros bautizados que están cualificados y preparados.

En los templos, los miembros de la Iglesia participan en ordenanzas con el objeto de unir a las familias para siempre y ayudarles a regresar a Dios. En el templo, los miembros:

  • Aprenden verdades eternas.
  • Reciben ordenanzas sagradas, entre ellas las que unen al esposo con la esposa por la eternidad, así como las que unen los hijos a los padres (Malaquías 4:5-6).
  • Efectúan ordenanzas tales como el bautismo por las personas que han fallecido sin tener la oportunidad de recibir el evangelio de Jesucristo (1 Corintios 15:291 Pedro 4:6)
  • El templo es un lugar muy sagrado; de hecho, los templos son los lugares más sagrados del mundo. La santidad de los templos y la importancia de lo que pasa en ellos hacen que cualquiera que entre debe ser digno de hacerlo (o en otras palabras, deben hacer su mejor esfuerzo por guardar los mandamientos de Dios y vivir el Evangelio.) Los templos no son exclusivos; sus bendiciones son para todos, y cualquiera que sinceramente desee hacerlo puede llenar los requisitos para entrar. En los templos se nos enseñan verdades importantes acerca del plan que Nuestro Padre Celestial tiene para nosotros, participamos en ordenanzas o ceremonias sagradas (como las que unen nuestras familias para la eternidad) y podemos extender las bendiciones del Evangelio (como el bautismo) a las personas que vivieron y murieron sin recibir esas bendiciones al recibirlas en su lugar. Mostrar más

  • Los templos son sitios sagrados de adoración y aprendizaje. Debido a que es la Casa del Señor, los miembros que entran son los que verdaderamente desean seguir a Jesucristo y ya están manteniendo sus vidas en planos muy altos. No tiene que ver con ser secreto. Al contrario: invitamos a toda persona a hacer lo necesario para conocer por sí misma lo que se hace adentro de un templo. Allí los miembros fieles aprenden verdades eternas y preciosas y hacen ordenanzas sagradas para ellos y para sus familiares fallecidos. Es allí únicamente donde un marido y su esposa pueden ser unidos con sus hijos por toda la eternidad. Mostrar más

  • en los templos se hacen convenios que son muy sagrados.. no se mencionan fuera del templo por motivo de que son sagrados.. una ordenanza que se hace y todos debemos saber esque nos podemos casar por toda la eternidad. Mostrar más

  • solo pueden entrar los miembros que son fieles y preparados a entrar para hacer convenios o promesas sagradas con Dios Mostrar más

  • El templo,es la casa de Dios,un lugar sagrado,por lo tanto una persona que tiene la meta de entrar al templo,debe primero merecer y vivir con dignidad a fin de entrar a la casa del señor y hacer convenios mayores con él. Mostrar más

  • No es secreto, sino sagrado. En los templos realizamos las ordenanzas necesarias para regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial y todo lo que se realiza allí es de índole sagrada ya que, literalmente, es su casa aquí en la tierra. Algunas de las labores que se realizan son: Aprenden verdades eternas. Reciben ordenanzas sagradas, entre ellas las que unen al esposo con la esposa por la eternidad, así como las que unen los hijos a los padres (Malaquías 4:5-6). Efectúan ordenanzas tales como el bautismo por las personas que han fallecido sin tener la oportunidad de recibir el evangelio de Jesucristo (1 Corintios 15:29; 1 Pedro 4:6) Mostrar más

  • los templos son lugares sagrados ya que son casa del señor lo miembros dignos de la iglesia pueden tener una recomendación y entrar a ellos para aprender mas sobre el plan que Nuestro Padre Celestial tiene para sus hijos la obra que se hace por los muertos es para que ellos también logren la vida eterna! Mostrar más

  • si tienes el deseo de entrar en uno de los muchos templos que hay en el mundo y participar de las ordananzas sagradas y eternas que ai se hacen, lo unico que tienes que hacer es ser bautizado, recibir el don del espiritu santo y preseverar asta el fin, si asi lo haces tu tambien puedes gozar de las bendiciones del templo. no es secreto, no hay nada oculto, solo que dentro de ellos se realizan obras tan sagradas que la mente humana por si sola no la podria comprender, sino solo mediante el santo espiritu y una vida digna y limpia, se pueden sentir y entender las cosas que ai se hacen. solo a los que son puros, dignos y limpios de sus pecados mediante la sangre de cristo, son dignos de entrar en alguno de los templos. se que las cosas que ai se hacen son para la ETERNIDAD. asi que si tienes el deseo, solo preparate, se limpio y digno y podras participar de todo lo que solo en los templos se puede hacer y sentir. :) seras mas feliz. Mostrar más

  • Los templos son hogares sagrados que hacemos para Dios. En el mundo hay mas de 100 templos en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Solo algunas personas pueden entrar adentro. Miembros de la iglesia que estan preparados para hacer convenios (o promesas) sagradas con Dios son los que pueden recibir una recommendacion para entrar en el templo. No hay nada secreto en los templos. En los templos hacemos ordenanzas( o un pacto) con Dios de sellarnos por toda la eternidad con nuestros conyuges. Tambien sellarnos por la eternidad con nuestras familias! Hacemos tambien bautismos por los que han fallecido y que no tuvieron la oportunidad de recibir el Evangelio de Jesucristo aqui en la tierra para que puedan tener la oportunidad de tenerlo. Mostrar más

  • El templo es uno de los lugares mas especiales que hay en la tierra. Es realmente la casa del Señor, y ninguna cosa impura puede entrar. Por eso hay requisitos de dignidad y obediencia para poder entrar. Invitamos a todos que pueden cumplir con estos pasos para disfrutar mas bendiciones de Dios, incluso poder estar con su familia eternamente y ganar mas conocimiento de Dios. Esto se hace mediante la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del Espíritu Santo y el cumplir con los mandamientos de Dios (entre ellos el diezmo, la palabra de sabiduría, el día de reposo, y la ley de castidad). El poder entrar en el templo dignamente es una muestra de la dignidad de poder heredar el reino de Dios en la vida venidera. Mostrar más

No hay resultados