mormon.org Global

¿Qué es la Palabra de Sabiduría de la que hablan los mormones?

Respuesta oficial

Nuestro cuerpo es un don preciado de Dios. A fin de conservar el cuerpo y la mente sanos y fuertes, Dios dio una ley de salud a José Smith en 1833. Esta ley se conoce como la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89:1-21 ).

Además de recalcar los beneficios de una buena alimentación y de la salud física y espiritual, Dios nos ha pedido que nos abstengamos de:

  • Tabaco.
  • Alcohol.
  • Café y té.
  • Drogas ilegales.

Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan la Palabra de Sabiduría. En la actualidad, la comunidad científica promueve algunos de los mismos principios que un Dios amoroso dio a José Smith hace casi dos siglos.

  • Nuestro cuerpo es prestado y por lo tanto debemos mantenerlo en buen estado y es por eso que se recomienda evitar sustancias dañinas como el Tabaco,el alcohol, el te, cafe, drogas, etc. Mostrar más

  • Para empezar Dios dijo que nuestro cuerpo es un Templo sagrado y por ende debemos cuidarlo como tal , porque el espíritu de Dios no puede morar en templos sucios. Es por eso que gozamos de la palabra de sabiduría , para mantener nuestra mente y cuerpo sanos y fuertes , para estar preparados para sentir el espíritu de Dios , pues una persona que se droga no va a poder recibir la luz del Señor para enfrentar las pruebas del día a día. El hecho de no consumir café , o fumar , nos permite mantenernos sanos , listos , y con mucha mas energía para servir a Dios , ya que nuestro organismo se sentirá bien , Dios nos ama tanto que nos indico sobre que cosas abstenernos para poder alargar nuestros años en la tierra , para poder evitar muchas enfermedades que vienen con estos alimentos y estar sanos. Mostrar más

  • Como dice en la Biblia, nuestro Padre Celestial desea que nuestros cuerpos sean limpios, y por éso, nos dio el mandamiento de la Palabra de Sabiduría, el cuál se reveló por conducto del profeta José Smith, y nos manda a no tomar alcohol, té, café, y a no consumir drogas ni tabaco. Si nosotros cumplimos con este mandamiento, el Señor nos bendecirá físicamente y espiritualmente. Estudios comprueban que las personas que no toman estas substancias viven más tiempo que otras personas que las toman, y ésa es la gran diferencia de guardar el mandamiento. Mostrar más

  • Nuestro cuerpo es un templo y como tal debemos cuidarlo, de sustancias que pueden dañarlo y nos impida cuidar del templo que el Señor nos ha dado, por eso nos dio la palabra se sabiduria, ahi Dios nos pide que evitemos el tabado, el alcohol, las bebidas oscuras, las drogar, y que seamos moderados en nuestra alimentacion. A cambio de cumplir con esto Nuestro Padre celestial nos promete salud y fortaleza fisica y espiritual. Mostrar más

  • nosotros creemos que nuestro cuerpo es un templo por lo que no podemos dañarlo ya que tu no ves un templo grafiteado y ya que al tomar cafe o alcohol estamos deviles por lo que el adversario nos tienta y nuestro cuerpo no esta en un buen estado por lo que podemos llegar a hacer algo malo ya que no estamos en buen estado y no digan ¿porque Dios no lo impide no? el ya nos esta previniendo de no hacerlo despues es tu decision el siempre nos previene despues tenemos el alberdrio oportunidad de escoger entre el bien y el mal Mostrar más

  • Nuestro cuerpo es un don preciado de Dios. A fin de conservar el cuerpo y la mente sanos y fuertes, Dios dio una ley de salud a José Smith en 1833. Esta ley se conoce como la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89:1-21 ). Además de recalcar los beneficios de una buena alimentación y de la salud física y espiritual, Dios nos ha pedido que nos abstengamos de: Tabaco. Alcohol. Café y té. Drogas ilegales. Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan la Palabra de Sabiduría. En la actualidad, la comunidad científica promueve algunos de los mismos principios que un Dios amoroso dio a José Smith hace casi dos siglos. Mostrar más

  • La Palabra de Sabiduría, es un mandamiento que como su nombre lo dice, nos trae Sabiduría. Al abstenernos de sustancias tóxicas o adictivas, nuestro cuerpo crece en salud e inteligencia. Y lo más importante, el Espíritu de Dios, permanece en nosotros. Mostrar más

  • La Palabra de Sabiduría es un guía de salud a ayudar y protegernos de adictivo cosas y que tenemos control. A mi es mas fácil a entender nosotros no tomar Tabaco, Alcohol, Café, Té y Drogas ilegales, porque Dios nos da nuestros cuerpos y nuestro cuerpos es una casa por nuestro almas o espíritus y somos responsable por nuestro cuerpos y por los cosas malas o buenas que entrar nosotros. Mostrar más

  • Nuestro cuerpo es un don preciado de Dios. A fin de conservar el cuerpo y la mente sanos y fuertes, Dios dio una ley de salud a José Smith en 1833. Esta ley se conoce como la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89:1-21 ). Además de recalcar los beneficios de una buena alimentación y de la salud física y espiritual, Dios nos ha pedido que nos abstengamos de: Tabaco. Alcohol. Café y té. Drogas ilegales. Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan la Palabra de Sabiduría. En la actualidad, la comunidad científica promueve algunos de los mismos principios que un Dios amoroso dio a José Smith hace casi dos siglos. Mostrar más

  • La "Palabra de Sabiduría" es uno de los cosas que vivimos en nuestra Iglesia. En el año 1833, el profeta José Smith recibió una revelación que dice que debemos tener cuidado con lo que ponemos en nuestros cuerpos. Debemos tener cuidado con lo que consumimos. Las cosas que la Palabra de Sabiduría dice directamente que no debemos consumir es el Tabaco, el Alcohol, El Café, El Té, Drogas Ilegales, y otras sustancias adictivas o nocivas. Imagínese que hay un cuarto perfectamente blanco. Las paredes, el piso, y el techo. ¿Que haría si alguien entró y tiró un baso de café sobre el piso? Eso es como siente Dios cuando ponemos algo así en lo que la Biblia llama "templos de Dios" o nuestros cuerpos. El quiere que nuestros "templos" pueden ser puros y nosotros debemos cuidarlas por que son un gran regalo que Él nos dio. Si los cuidamos, Dios nos promete muchas grandes bendiciones que están escritos ahí en las escrituras. Yo personalmente he visto muchos de los bendiciones en mi vida por medio de la "Palabra de Sabiduría." Mostrar más

No hay resultados