mormon.org Global

¿Qué bendiciones puede recibir de la lectura del Libro de Mormón, la Biblia y otras Escrituras?

Respuesta oficial

Al leer las Escrituras, se acercará más a Dios y podrá vivir más rectamente. Las Escrituras le brindarán más gozo, esperanza y comprensión del plan de Dios y del lugar que ocupa en él.

Jesucristo le invita a “deleitarse” en Sus palabras (Libro de Mormón, 2 Nefi 32:3). Esto es más que una lectura casual de las Escrituras. Significa estudiarlas, meditarlas, comparar versículos, aprender pasajes de memoria, atesorarlas y deleitarse en ellas.

Al deleitarse en las Escrituras, pidiéndole a Dios que le dé entendimiento, el Espíritu Santo le hará saber que son verdaderas (véase Libro de Mormón, Moroni 10:4,5). Usted se acercará más a Dios. Aumentará su fe y amor por Jesucristo, así como su deseo de hacer el bien y de ser como Él.

  • las bendiciones que he recibido al leer las escrituras,es que tengo la guia de dios en mi vida y el me dice lo que tengo que hacer por medio de las escrituras, dios nos bendice mucho al leer las escrituras por que haci le conocemos a el y sabemos que es lo que quiere de nosotros,Juan 5:39. Mostrar más

  • porque al leerlas me acerco mas a mi padre celestial y ademas me ayuda a conocer mas a mi padre celestial. Mostrar más

  • Las escrituras nos muestran el camino que nuestro Padre Celestial espera que tomemos, son una guía en esta vida para tomar buenas y mejores decisiones, todo con un solo propósito: que seamos felices. Todos podemos obtener grandes y maravillosas bendiciones cuando hacemos de la lectura de las escrituras algo más que solo una lectura; cuando estudiamos, meditamos y oramos respecto a lo que encontramos en la escrituras, podemos recibir una paz, un gozo y un entendimiento más claro sobre la vida y la voluntad de Dios. Al leer las escrituras nos acercamos más a Dios y aprendemos a depositar nuestra confianza en Él, como respuesta a ello nuestra Fe aumenta y podemos experimentar un cambio verdadero en nuestra mente y en nuestro corazón. Mostrar más

  • Las bendiciones que he recibido son de consuelo, guía y fortaleza, cuando las leo puedo sentir como cada palabra y frases me ayudan a sentir que Dios y Jesucristo me entienden, también en momentos en los que nos e que decidir, los consejos de Jesucristo en mi vida entran por medio de las escrituras, podemos saber si ellas son verdad si las analizamos, aplicamos y compartimos, Mostrar más

  • En mi vida yo me he dado cuenta de cuales son algunas de las bendiciones del leer las escrituras. He escuchado un dicho casi famoso que es, "Yo tengo mucha fe." y al conocer lo que es la fe sabemos que no es tanto el proclamar que tenemos fe sino el vivir. Hay tantas cosas que en las cuales nosotros podemos tener fe y solo descubrimos esas cosas cuando estamos escudriñando las escrituras diariamente. Encontramos fe en las ojas de las santas escrituras y por medio de la oración. La fe nos lleva aun mas bendiciones porque realmente creemos que Dios hará lo que Él ha dicho. De hecho la fe es una gran bendición. Ella nos da el poder para poder recibir respuestas de nuestro Padre Celestial mientras conocemos su voluntad por medio de las palabras de sus Profetas. Las escrituras son una fuente de gozo y seguridad y al tomar de las aguas de ella no tendremos sed sino el opuesto de ser satisfechos. Mostrar más

  • El leer las excrituras es un hecho simple y facil, pero uno que trae muchísimas bendiciones. Es algo que yo no entendía antes de ir a la mision, pero ahora sé que el Señor nos dio este mandamiento por un razón. Cuando leemos las escrituras cada dia, es una demostracion de nuestra fe, y cuando la ejercemos, crece nuestra testimonio y recibimos mayor confirmación que Dios y Jesucristo existen, y que ellos tienen un plan para nosotros. Tambien, ya que tenemos estas palabras en nuestra mente, el Espiritu Santo puede recordarnos de estas escrituras cuando las necesitemos. El Espiritu puede enseñarnos nuevas cosas, pero si no hacemos nuestro parte y leer, El no nos puede guiar. He leído el Libro de Mormon ocho veces ahora, pero in vez de volver mas y mas aburrido, es mas interesante la novena vez que cualquier otro. Mostrar más

  • Al leer las escrituras diariamente puedo sentir tranquilidad, consuelo, alivio y me da una perspectiva amplia de lo que Dios requiere de mi, ademas siento una fortaleza grande de saber que puedo realizar todas las cosas con la ayuda de mi padre celestial, se que el se preocupa por mi y desea orientarme de lo que debo hacer y las escrituras es un medio especial para lograrlo. Mostrar más

  • Leer las escrituras es la manera en como nos podemos edificar personalmente , ya que nos enseña la manera en como debemos actuar cuando tenemos un obstáculo o se nos presentan tentaciones . las escrituras nos ayudan a tener un testimonio mas fuerte de Jesucristo y de los planes que tiene nuestro padre para nosotros. si leemos las escritura y las escudriñamos, nos daremos cuenta que nuestra vida cambiara para bien, son libros que nos cercan mas a Dios y nos muestran el camino de la rectitud para poder llegar a El . Mostrar más

  • Para el sincero lector, las escrituras pueden proporcionar un ancla en el embravecido mar de nuestras vidas. Las enseñanzas de las escrituras inspiradas nos acercan más al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Si seguimos sus enseñanzas no sólo recibiremos bendiciones en esta vida, las cuales nos permitirán encontrar la felicidad, sino que también podemos ser merecedores de alcanzar la vida eterna con nuestras familias y junto a nuestros padres celestiales. Mostrar más

  • La guía del Espíritu Santo permanecerá a nuestro lado así como nos da la satisfacción de sentirnos bien con él Señor y nosotros mismos, al saber que estamos cumpliendo con una de las cosas que nos ha mandado a realizar. Mostrar más

No hay resultados