mormon.org Global

¿Por qué hacen proselitismo los misioneros mormones?

Respuesta oficial

El Salvador enseñó a Sus discípulos: “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19). Como seguidores de Jesucristo, los miembros de la Iglesia proclaman con entusiasmo las buenas nuevas de Su evangelio restaurado a todo el que quiera oír.

Carlos E. Asay, un líder de la Iglesia, dijo: “(Existe) un fenómeno maravilloso que ocurre en las personas cuando la luz del Evangelio ilumina su vida. Casi instintivamente, parecería que la luz de la verdad enciende un deseo de compartir. Cuando un nuevo conocimiento ensancha nuestra mente, queremos que otros sepan; cuando una influencia celestial eleva nuestro espíritu, queremos que otros sientan; y cuando nuestra vida se llena de bondad, queremos que otros, particularmente aquellos a quienes amamos, disfruten de experiencias similares”.

Tal vez haya visto a misioneros andando en bicicletas o caminando de puerta en puerta, compartiendo el mensaje. Ellos hacen todo lo que pueden por encontrar personas que puedan estar interesadas en aprender más acerca de Jesucristo y el plan de felicidad de Dios. Sirven de dos en dos, ya que “por boca de dos o de tres testigos conste toda palabra” (Mateo 18:16). Los misioneros en forma voluntaria prestan servicio de tiempo completo por un período de dieciocho a veinticuatro meses.

  • Una de las enseñanzas de Jesucristo en Mateo 28:19 cita: "Id y haced discípulos a todas las naciones". Como miembros de la Iglesia, al ser bautizamos aceptamos ser discípulos de Jesucristo, no sólo de obedecer y guardar sus mandamientos, sino en ayudar a otros a venir a Cristo. Cuando una persona es iluminada por el maravilloso Espíritu, el comportamiento usual tiende a cambiar y ocurre un cambio de corazón, existe un nuevo deseo por hacer el bien a todo hombre, el testimonio irradia y el deseo de que otros experimenten tal dicha nos llena de esperanza y amor por todo el mundo. A pesar de las dificultades que se presenten para compartir el mensaje, el amor y la felicidad que provee el Evangelio nos impulsa a abrir nuestra boca y llevar las buenas nuevas a todas las personas, por eso existen tantos misioneros en el mundo, donde jovencitos dejan su hogar, familia y comodidades por seguir el llamado y llevar el Evangelio a todo aquel que desee venir a Cristo. La luz de nuestros testimonios se vuelve la luz brillante que ilumina la oscura senda de aquel amado hijito de Dios que estaba perdido y no hay nada que de más dicha y paz que saber que uno que estaba perdido y triste se encuentre de nuevo gozoso en el amor de su gran Creador. Mostrar más

  • gracias a 2 personas q hacian proselitismo pude conocer el evangelio y la verdad es que pude encontrar la razon para vivir, no importa cuantos desafios , problemas, dudas, soledad, tristeza y desanimos tenga en esta vida , siempre pude refugiarme en el evangelio, en mis escrituras en mis oraciones , esa pequeña accion de dos jovenes que apenas podian hablar mi idioma me cambio totalmente la vida y es por ello que yo tambien aspiro a poder un dia llevar ese mensaje a personas que como yo no tengan motivos de vida o no sepan como vivir la vida de una manera feliz en un mundo tan cruel , Mostrar más

  • Invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el Evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y el perseverar hasta el fin. Mostrar más

  • para poder ayudar a otras personas a venir a Cristo y conocer la verdad Mostrar más

  • SABEMOS QUE JESUCRISTO LLAMO A DISCIPULOS PARA EFECTUAR SU OBRA EN TIEMPOS ANTIGUOS Y EL DESEABA AL IGUAL QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE EL EVANGELIO PUDIERA BEDECIR A TODO EL GENERO HUMANO PARA SU SALVACION ASI AHORA EN LA IGLESIA RESTAURADA LA MISMA QUE JESUCRISTO ESTABLECIO EN LA ANTIGUEDAD AHORA SE HALLAN EN TODO EL MUNDO ESOS DISCIPULOS LLAMADOS MISIONEROS O ELDERES PARA LLEVAR AL CONOCIMIENTO A LOS HIJOS DE DIOS Y PUEDAN OBTENER LA VIDA ETERNA Y REGRESAR CON DIOS NUESTRO PADRE Y PODAMOS LLEGAR A SER FAMILIAS ETERNAS. Mostrar más

  • Ustedes y yo somos conocedores imperfectos de la verdad. Hacemos lo que podemos con la información que tenemos, nuestros prejuicios y creencias anteriores y los incentivos o la falta de incentivos que nos rodean. Y, porque somos imperfectos, ustedes y yo compartimos los unos con los otros lo que hemos aprendido, en especial cuando lo que compartimos nos lleva a grandes bendiciones. Mostrar más

  • En lo personal, el evangelio ha llenado mi vida de gozo. Cuando nos ponemos a pensar en el propósito de la vida y en cómo podemos encontrar respuestas. Yo las he encontrado en el Libro de Mormón y en La Biblia. Han sido mi arma y mi escudo para sobrepasar mis desafíos. No ha sido fácil, debemos orar y estar en comunión con Dios, pero cuando llegamos a entender la importancia de ello, cambia tu vida. Por eso, existen misioneros "mormones", para que pueda existir un medio de enlace entre Dios y Jesucristo con nosotros. Mostrar más

  • por que las personas que no son miembro tambien hay que enseñarle la verdadera doctrina para poder vivir con nuestras familias por toda la eternidad Mostrar más

  • Los misioneros mormones hacen este servicio a Dios porque quieren que toda la gente tengan la opportunidad a escuchar la palabara de Dios. Tenemos la plentitud del evangelio de Jesucristo. Le atoridad de Dios ya esta el la tierra otra vez. Podemos hacer todas las ordenazas necesitamos para regresar a Dios. Los misioneros saben y pueden testificar de la verdad. Tienen todas estas cosas y ellos quieren que los demas tienen tambien. Hacen este servicio para ayudar nuestro Senor a encontrar los perdidos. Mostrar más

  • Mi nombre es Estefanía, soy de Coahuila, México y en 2 semanas iré a servir una misión de tiempo completo (18 meses)en McAllen Texas. En cuanto a la pregunta de porque hacemos proselitismo, es cierto que el Salvador dijo que hiciéramos discípulos a las naciones, así que en cierto aspecto, si el dijo que lo hiciéramos, es un mandamiento, pero el motivo por el que yo, y te aseguro que la mayoría de los misioneros y misioneras van a servir, es porque en nuestros corazones hay el deseo de compartir con todas las personas la felicidad y las bendiciones que nos da el vivir el Evangelio de Jesucristo, salimos a predicar porque conocemos la verdad, buscamos y recibimos un testimonio acerca de la Restauración del Evangelio, acerca de la expiación de Jesucristo, de que él y Dios viven, sabemos con certeza que el Libro de Mormón y la Biblia son la palabra de Dios y se complementan y sabemos que viviendo de acuerdo a las normas que aparecen allí, podemos ser salvados, podemos regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial, sabemos que podemos ser como Él, sabemos que nos ama, que tiene un Plan para todos y cada uno de nosotros y que por eso nos mandó aquí, saber todas estas cosas me da felicidad a mi y a todos los demás misioneros(as), y no queremos ser los únicos que lo sepan, queremos que todo el mundo se entere que hay más en esta vida que solo el día a día. Yo hago esto porque te quiero y quiero compartirte mi felicidad en el evangelio. Mostrar más

No hay resultados