mormon.org Global

¿Qué es la Primera Visión?

Respuesta oficial

Siendo José Smith un jovencito, había en su comarca varias iglesias que proclamaban enseñar la verdad, aunque disentían unas con otras. Esto le llevó a una seria reflexión. Él deseaba saber cuál iglesia tenía la razón. Un día leyó un pasaje en la Biblia que decía: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5). José decidió aceptar la invitación de preguntar a Dios.

En la primavera de 1820, José fue a una arboleda cercana a su casa y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, el Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo, se le aparecieron. José escribió: “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. “Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”. Se le dijo a José que no se uniera a ninguna de las iglesias que existían en esa época, ya que tanto la autoridad del sacerdocio como la Iglesia que Jesucristo había organizado cuando estuvo sobre la tierra, se habían perdido en el transcurso de los siglos.

La Primera Visión de José Smith señaló el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo sobre la tierra. La relación escrita por José sobre este acontecimiento es un testimonio poderoso de lo que él vio y experimentó (José Smith—Historia, capítulo 1, versículos 8-17).

  • leyendo las escrituras en familia realizando actividades de esparcimiento y iyendo ala iglesia cada domingo Mostrar más

  • Fue el momento crucial y relevante que precede al levantamiento de la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra, y ocurrió en los postreros dias de la dispensación. Fue allí cuando el Padre y Jesucristo se le aparecieron a Jose Smith siendo aun muy joven. Mostrar más

  • En una mañana de la primavera de 1820 Jose Smith se aparto hacia una arboleda para preguntar a Dios a que iglesia debia unirse y en respuesta a esa oracion Dios el Padre y su Hijo Jesucristo se le aparecieron; Jose Smith relata: “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. “Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”. Se le dijo a José que no se uniera a ninguna de las iglesias que existían en esa época, ya que tanto la autoridad del sacerdocio como la Iglesia que Jesucristo había organizado cuando estuvo sobre la tierra, se habían perdido en el transcurso de los siglos. A este suceso se lo conocido como la primera vision, y marco la senda para la restauracion de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Mostrar más

  • Jose Smith a tan solo 14 años tenia muchas preguntas acerca de cual iglesia debía unirse, esto debido a la libertad religiosa que ocurría en su país (EUA) el solamente quería saber cual de todas las iglesias era la verdadera, él acudió a una de las fuentes de toda verdad que son as escrituras. Él leyó un versículo en la biblia que dice: "y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pídala a Dios quien da a todos abundantemente y sin reproche" (Santiago 1:5) Jose Smith hizo exactamente lo que dice la escritura oro a Nuestro Padre Celestial para saber que era lo que tenia que hacer, el se alejo en un bosque y en una arboleda oro, y en respuesta a su oración vio a Nuestro Padre Celestial y a Jesucristo y a eso es lo que se le llama la Primera Visión. La primera visión es uno de los acontecimientos mas importantes de la iglesia ya que por medio de Jose Smith se restauro la Iglesia de Jesucristo al saber que era lo que tenia que hacer y al saber que era lo que debía hacer él actuó conforme a lo que le mando Nuestro Padre Celestial y Jesucristo que hiciera. :) Mostrar más

  • La Primera Visión fue una experiencia que el jovencito José Smith tuvo cuando el actuó con fe y decidió orar a Dios, el Padre Eterno, y pedirle sabiduría para saber cual iglesia era la verdadera. Dios el Padre, y su Hijo Unigenito, Jesucristo, se aparecieron a José para decirle que no se uniera a ninguna de las iglesias que existían porque la iglesa que Jesucristo había establecido no se encontraba sobre la tierra. Muchas otras cosas fueron dichas a José, pero lo importante fue que iban a restaurar la mismisima iglesia de Jesucristo por medio del jovencito Smith. Mostrar más

  • se refiere a la primera vez que jose smith vio al padre y al hijo en una manifestación celestial, mas adelante recibió la visita de otros seres celestiales. pero la primera fue en el año de 1820 Mostrar más

  • Es la aparición de nuestro Padre Celestial y Jesucristo su hijo al profeta José Smith. Mostrar más

  • se que Jose Smith fue escoguido por Dios y Jesucristo para ser el el que restaurara el evangelio nuevamente sobre la tierra se que esta iglesia es verdadera y no existe bninguna duda en mi corazon. Mostrar más

  • La Primera Visión es la primera aperencia del Padre y el Hijo a José Smith, Hijo en la Arboleda Sagrada. José Smith dijo: "Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mi... Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: José, éste es mi Hijo Amado. ¡Escúchalo!" Yo testifico que esta ocuriencia pasó de verdad. Sé que nuestro Padre Celestial y Jesucristo aparecieron a José Smith, y a él le dijeron cómo traer la Plentitud del Evangelio de Jesucristo al mundo otra vez. Mostrar más

  • La primera vision paso cuando un amoroso Padre Celestial volvio a demostrar su amor por sus hijos llamando un Profeta para Restaurar su evangelio y lo hizo a travez de un jovencinto de 14 años llamado Jose Smith que tenia un gran deseo por conocer la verdad en el año de 1820 Jose vio a Dios y a Jesucristo y en sus propias palabras el lo describio Vi una columna de luz mas brillante que el sol directamente arriba de mi cabeza y esta luz gradualmente descendio hasta descanzar sobre mi, al reposar sobre mi la luz vi en el aire arriba de mi a 2 personajes cuyo fulgor y Gloria no admiten descripccion uno de ellos me hablo llamando por mi nombre y dijo señalando al otro "ESTE ES MI HIJO AMADO, ESCUCHALO" Mostrar más

No hay resultados