mormon.org Global

¿Pueden los cónyuges estar juntos para siempre? ¿Creen los mormones que las familias vivirán juntas en el cielo?

Respuesta oficial

Las relaciones familiares pueden durar para siempre y no tan sólo por esta vida.

Así como algunas de las alegrías más gratas proceden de las relaciones familiares, la pérdida de un familiar puede ser la fuente de nuestros pesares más profundos.

Jesucristo dio poder a Sus discípulos para sellar a las familias para que estén juntas para siempre, cuando dijo: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19).

La muerte no marca necesariamente el final de la relación con nuestros seres queridos. El Señor reveló al profeta José Smith que “la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá [en la eternidad]; pero la acompañará una gloria eterna” (Doctrina y Convenios 130:2).

Los miembros de la familia que acepten la expiación de Jesucristo y sigan Su ejemplo, pueden estar juntos para siempre gracias a las ordenanzas sagradas que se efectúan en los santos templos de Dios. Estas ordenanzas sellan al esposo y a la esposa para que estén juntos por toda la eternidad y a los hijos a sus padres como una familia eterna. (véase ”La Familia: Una Proclamación para el Mundo”).

  • las familias son eternas por que son selladas en convenios con dios en el templo Mostrar más

  • ¡Claro! Es de las promesas más hermosas que tiene el evangelio. El cielo no es cielo sin tu familia & que bendicion poder saber que podran estar con ellos siempre, sin importar la muerte. En la Biblia se destaca un acontecimiento importante, cuando Jesucristo en su ministerio le da a sus apostoles el poder para sellar a las familias. En Mateo 16:19 Jesucristo dice ''Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos'' gracias al poder del Sacerdocio hace que los lazos familiares se perpetuen más allá del sepulcro y en un futuro poder estar unidos por tiempo y eternidad en cielo morando en felicidad eterna con el Padre y Jesucristo. Mostrar más

  • Las familias son sagradas y pueden ser eternas al ser selladas en la tierra por toda la eternidad. Con la debida autoridad las familias pueden ser selladas para siempre tanto en la tierra como en el cielo. La muerte no separa a las familias. Luego de esta vida podremos seguir viviendo junto a ellas por toda la eternidad. Mostrar más

  • Si!!!!, Si!!!!!! Mostrar más

  • La muerte no es el final a través de las ordenanzas del templo los cónyuges junto con sus familias pueden estar juntos por la eternidad creemos que si todos juntos nos esforzamos llegaremos al alcanzar la vida eterna y vivir juntos por la eternidad si guardamos sus mandamientos y somos abedientes a su vos Mostrar más

  • Las relaciones familiares pueden durar para siempre y no tan sólo por esta vida sino por la Eternidad, las alegrías mas gratas las hacemos como familia, por eso Dios y Jesucristo ah dado poder a sus discípulos para poder sellar las familias para que siempre estén juntas “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19). Si aceptamos la expiación de Jesucristo en nuestras vidas y lo seguimos y hacemos Convenios o Promesas con el en un sagrado Templo, Dios no da la Bendición mas grande que es La Vida Eterna y lo mas grandioso como Familia, Dios ve el potencial de cada uno de nosotros y el mismo sabe hasta donde Podemos llegar, dejen que el espíritu testifiquen en ustedes y el señor Les Bendecirá. Mostrar más

  • las familias , pueden estar juntas para siempre, para disfrutar de esta bendicion , debemos casarnos en el templo, cuaqndo las parejas se casan fuera de esté, el matrimonio termina cuando uno de los conyuges muere. en cambio cuando nos casamos por el templo por medio de la autoridad del sacerdocio, nos casamos por esta vida y por la eternidad. si guardamos los convenios que hemos efectuado con el señor, nuestra familia permanecera unida para siempre como marido, mujer e hijos, y la muerte no podra separarnos. Mostrar más

  • Dios no nos daría tan poco tiempo de gozo con nuestra familia, (tiempo de vida) el nos da la oportunidad de ser felices con ellos por siempre. se puede llegar a estar con ella por la eternidad siendo sellados en el templo, y cumpliendo con los mandamientos que el nos ha dado. Mostrar más

  • ¡Es maravilloso saber con certeza que volveremos a ver a quienes mas amamos aún después de la muerte! Eso me llena de felicidad y de prometer que seré y haré todo para poder volver a verles. "Los miembros de la familia que acepten la expiación de Jesucristo y sigan Su ejemplo, pueden estar juntos para siempre gracias a las ordenanzas sagradas que se efectúan en los santos templos de Dios. Estas ordenanzas sellan al esposo y a la esposa para que estén juntos por toda la eternidad y a los hijos a sus padres como una familia eterna." (véase”La Familia: Una Proclamación para el Mundo”). Sé que Jesucristo y nuestro Padre Celestial han creado un plan para mi, para ti y para todos sus hijos, en el cuál se ha establecido al matrimonio y la familia como parte fundamental del mismo. Es por eso que Él ha puesto en esta tierra Templos, donde podemos llevar a cabo esas ordenanzas conforme Él lo estableció a Sus apóstoles cuando estuvo aquí: Jesucristo dio poder a Sus discípulos para sellar a las familias para que estén juntas para siempre, cuando dijo: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19). Éste es un plan PERFECTO, un plan de felicidad, todos podemos regresar con nuestras familias de nuevo, yo lo sé y testifico de ello, todo valdrá la pena. Mostrar más

No hay resultados