mormon.org Global

¿Por qué algunas personas se refieren al Mormonismo como a un culto?

Respuesta oficial

Una de las acepciones de la palabra ‘culto’ en el Diccionario Webster es: “una religión considerada como no ortodoxa”. Debido a que las raíces del Mormonismo no se originaron de la Iglesia Católica o de las iglesias protestantes, algunos lo ven como “no ortodoxo”. Por ejemplo, la definición SUD de la Deidad difiere del Credo de Nicea que aceptan la mayoría de las iglesias Católicas o protestantes. La etiqueta de “culto” usualmente la utilizan las personas que se oponen a la Iglesia en un intento de criticar o desacreditar la Iglesia. Sin embargo, algunas veces simplemente se trata de prejuicios que han surgido por la falta de conocimiento. A menudo estos malentendidos desaparecen cuando las personas comienzan a darse cuenta cómo sus creencias son parecidas a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y que Él es el Salvador y Redentor del mundo, a quien amamos y adoramos. Cuando las personas comienzan a ver y reconocer estas cosas sobre los mormones, entonces por lo general su opinión acerca de la Iglesia cambia y un nuevo conocimiento reemplaza las antiguas creencias.

  • Cuando las personas, no conocen de un asunto, lógicamente lo primero que viene a su mente es la pregunta ¿Qué es esto?, realmente es la cuestión, es obvio, muchas veces se usa el término de culto o secta para desacreditar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.. y muchas personas se hacen la pregunta... ¿Son Cristianos los mormones?, bueno, para ya no alargar mi explicación, podemos encontrar en Moroni 10:6 "Y Cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe" Tengo un testimonio de que el Libro de Mormón al igual que la Biblia, es la palabra de Dios, contiene las palabras de Cristo, las cuales nos dicen las cosas que debemos hacer, así que si hablamos de Cristo, Predicamos de Cristo... por lo tanto no es un culto ni una secta, sino que es la única iglesia que contiene la plenitud del evangelio. Mostrar más

  • Muchas personas consideran que los mormones son "culto" porque los meimbros tienen mucha fe y son devotos a sus creencias basicas. Algunas de esas creencias son diferentes de las creencias de las otras iglesias cristianas como las familias eternas, la revelacion, y la naturaleza de la Trinidad. Realmente muchos temen a lo que no entiendan pero al asistir a los servicios o hablar con miembros se dan cuenta de las cosas como son Mostrar más

  • La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, es una religión, que si bien comparte algunas creencias con otras denominaciones, tenemos muchas diferencia en cuanto a nuestros actos, poseyendo las ordenanzas, los convenios, los templos, casando no solo por esta vida, si no por la eternidad (denominado Sellamientos), la hace una Iglesia diferente a las otras, y con el pasar de los años, los enemigos de la iglesia, en su afán de destruirla o obstruir su progreso, propagan y difunden información falsa, haciéndola pasar por una secta rara, pero no es nada raro, si es diferente, y algo que hay que entender, es que no hay secretos en nuestra iglesia, hay temas que no se los toca con tanta sencillez, por que son sagrados. Mostrar más

  • Se que nuestro conocimiento es Verdadero. Mostrar más

  • Simple mente por que talvez nunca han vicitado la iglesia, y nunca han experimentado la veracidad del Evangelio... Mostrar más

  • Yo creo que si una persona dice que Mormonismo es un culto, lo haga porque realmente no entiende nuestras creencias o la veracidad de ellas. Nosotros creemos en JesuCristo como el Redentor y Salvador del mundo, y que El realmente el Hijo de Dios y expio por nuestros pecados. Dios ha llamado otro profeta para nuestros Dias y tenemos las verdades acerca del caracter de la Trinidad; por ejemplo, como Dios y JesuCristo tienen sus propios cuerpos, y nuestro Padre Eterno, JesuCristo y El Espiritu Santo no viven juntamente en el cuerpo recusitado de JesuCristo; son personajes individuales. A fin de cuentas, es cierto que no aceptamos las ideas del cuarto siglo acerca de la Diedad. Todavia somos Cristianos, pero proclamamos ciertas doctrinas sobre las cuales no sepan otras religiones u otras personas que no han estuiado con nosotros. Mostrar más

  • por desconocimiento Mostrar más

  • Una de las acepciones de la palabra ‘culto’ en el Diccionario Webster es: “una religión considerada como no ortodoxa”. Debido a que las raíces del Mormonismo no se originaron de la Iglesia Católica o de las iglesias protestantes, algunos lo ven como “no ortodoxo”. Por ejemplo, la definición SUD de la Deidad difiere del Credo de Nicea que aceptan la mayoría de las iglesias Católicas o protestantes. La etiqueta de “culto” usualmente la utilizan las personas que se oponen a la Iglesia en un intento de criticar o desacreditar la Iglesia. Sin embargo, algunas veces simplemente se trata de prejuicios que han surgido por la falta de conocimiento. A menudo estos malentendidos desaparecen cuando las personas comienzan a darse cuenta cómo sus creencias son parecidas a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y que Él es el Salvador y Redentor del mundo, a quien amamos y adoramos. Cuando las personas comienzan a ver y reconocer estas cosas sobre los mormones, entonces por lo general su opinión acerca de la Iglesia cambia y un nuevo conocimiento reemplaza las antiguas creencias. Mostrar más

  • Debido a que la iglesia de Jesucristo no tiene sus orígenes en la Iglesia católica , no tiene las mismas bases que muchas otras Iglesias consideradas Cristianas. Pero la Iglesia se basa en las enseñanzas de Jesucristo, y creemos que él llama profetas para enseñar su evangelio. Podemos decir que seguimos la plenitud de las enseñanzas de Jesucristo porque estas son guiadas por revelación y no por el conocimiento del hombre. Mostrar más

  • Tres razones: (1) Algunos reclaman que el mormonismo sea un culto por causa de que creemos que el Padre Celestial y Jesucristo son dos personajes distintos, que si no creemos en el Cristo que adoran ellos, que debemos ser miembros de un culto y que no podemos ser cristianos. He aprendido por mi mismo que Jesucristo es el Salvador de toda la tierra. (2) Algunos reclaman que si aceptamos que Dios revele al hombre nuevo conocimiento por profetas actuales que debemos ser miembros de un culto. A través de la historia, muchos prefieren profetas muertos y rechazan profetas vivientes -- Es fácil interpretar las palabras de profetas antiguos para que correspondan a nuestras creencias, pero es difícil aceptar las palabras de un profeta viviente, en particular si requieren un cambio en nuestras creencias. He aprendido por mi mismo que Cristo guía su iglesia hoy por medio de su profeta viviente, el pte. Thomas S. Monson. (3) Algunos reclaman que Dios ha cerrado el canon de escritura, enseñando que el mormonismo es un culto por causa de que aceptamos escrituras adicionales a la Biblia. He aprendido por mi mismo que Dios nos ama y quiere que aceptemos su guía, que incluye escrituras nuevas que Él revela a su profeta. Yo sé que el Libro de Mormón contiene la palabra de Dios. Como mormones, reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen. Mostrar más

No hay resultados