mormon.org Global

¿Dónde comenzó el Mormonismo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Respuesta oficial

En la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue a una arboleda cercana a su casa en Palmyra, Nueva York, y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, aparecieron ante él, tal como aparecían seres celestiales a profetas como Moisés y Pablo en tiempos bíblicos. Se le dijo a José que la Iglesia original que Jesucristo organizó durante Su ministerio mortal, ya no estaba más sobre la tierra.

José Smith fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, a José lo visitaron otros mensajeros celestiales, tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia. La Iglesia fue organizada en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830, bajo la dirección de José Smith. La misma ha crecido hasta convertirse en una organización con miembros y congregaciones por todo el mundo.

  • cuando jose smith restauro la iglesia . Mostrar más

  • en palmyra nueva york en la primavera de 1820,, por un joven llamado jose smith Mostrar más

  • La iglesia y la doctrina de esta iglesia empezaron realmente con Adán. Dios reveló la doctrina a Adán y él la ensenaba a sus hijos. A veces el pueblo aceptó las enseñanzas y a veces las rechazó. Este proceso continuó hasta el ministerio de Jesucristo, cuando él enseñaba la doctrina al pueblo y reestableció la iglesia si mismo. Cuando la gente rechazó aún a Jesucristo y mató sus dicipulos, personas empezaron a cambiar ciertas cosas en la doctrina. Dios vió que había necesidad por una restauración de la pura doctrina. Por eso llamó a José Smith. Ahorita tenemos la misma iglesia que Dios primeramente estableció con Adán. Mostrar más

  • En la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue a una arboleda cercana a su casa en Palmyra, Nueva York, y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, aparecieron ante él, tal como aparecían seres celestiales a profetas como Moisés y Pablo en tiempos bíblicos. Se le dijo a José que la Iglesia original que Jesucristo organizó durante Su ministerio mortal, ya no estaba más sobre la tierra. José Smith fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, a José lo visitaron otros mensajeros celestiales, tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia. La Iglesia fue organizada en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830, bajo la dirección de José Smith. La misma ha crecido hasta convertirse en una organización con miembros y congregaciones por todo el mundo. Mostrar más

  • En 1820 Jose Smith con apenas 14 años fue a un bosque en una arboleda cerca de su casa el oro para saber a cual iglesia debía unirse, en ese momento vio a Nuestro Padre Celestial y a su hijo Jesucristo quienes le dijeron que no se uniera a ninguna Iglesia que por medio de él se restauraría la Iglesia que Jesucristo había establecido en la antigüedad. En 1830 la Iglesia fue organizada bajo la dirección de Jose Smith :) Mostrar más

  • jose smith,un jovencito de 14 años,tenia dudas(porque donde el vivia,habia muchas religiones y lo confundian)...leyo un pasaje en santiago 1:5..que lo ayudo a preguntar a Dios,cual era la iglesia verdadera y a cual de ellas debia unirse. esto comenzo en 1820,y gracias a su humilde oracion,el fue escogido por Dios para ser el nuevo profeta de los ultimos tiempos. Mostrar más

  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó en Estados Unidos bajo la dirección de un profeta de Dios se llamaba José Smith. El tenía una pregunta de cual iglesia tenía razón y es verdadera. En respuesta de su pregunta en oración se aparecieron a el, Dios y Jesucristo. Le llamaron como profeta en estas días. Después preparación la Iglesia que Cristo estableció estaba de nuevo en la tierra en hermosa sencillez en el año 1830. Con la plenitud del Evangelio de Jesucristo otra vez en la tierra para todos. Mostrar más

  • Las escrituras nos enseñan que Jesucristo organizó su iglesia cuando estuvo en la tierra. Llamó a sus doce apóstoles y ellos dirigían la iglesia por la revelación. Sin embargo, ellos fueron muertos y cuando todos hubieron muerto, ya no había revelación para guiar la iglesia. Fue por eso que Dios restauró su iglesia por medio de José Smith. Llamó a él como profeta y por medio de él, se restauraron el sacerdocio (el poder para actuar en el nombre de Dios) y la iglesia. La iglesia se organizó en 1830, pero no fue algo nuevo, fue una restauración de algo que se había perdido. Hoy en día, igual como en la antiguidad, la iglesia es dirigida por profetas y apóstoles por medio de la revelación, y por mandato divino, lleva el nombre, "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días." Mostrar más

  • En 1820 un humilde joven de sòlo 14 años llamado Josè Smith, deseaba seguir simplemente a Jesucristo y al Padre Celestial pero no sabìa como ni donde especìficamente ya que en ese entonces habìa muchas religiones y todas contendian entre sì asegurando tener la verdad, por lo que Josè sintièndose confuso consultò la Biblia y leyò Santiago 1:5 "...Si alguno de vosotros tiene falta de Sabidurìa, pìdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le serà dada", al leerla le hizo estremecer hasta el alma misma y repetidamente repasaba esa escritura en su mente, y como el deseaba conocer la verdad fuè a una arboleda en Palmyra Nueva York , y se arrodillò y pidiò conocer a cuàl iglesia unirse, por lo que en respuesta de su oraciòn Jesucristo y el Padre Celestial se le aparecieron y le hicieron menciòn que en ese entonces la iglesia primitiva que habìa dejado Jesucristo ya no estaba màs en la tierra, tal como un hombre habla con otro cara a cara, por lo que 9 años adelante, 3 personajes celestiales "apòstoles de la iglesia primitiva de Jesucristo" Pedro Santiago y Juan le confirieron por imposiciòn de manos el Sacerdocio para que nuevamente se restableciera la iglesia Original de Jesucristo tal cual el lo habìa establecido con Profetas, Apòstoles , Revelaciones; y por ende las sagradas ordenanzas Salvadoras legìtimas de la Divinidad como lo es el "Bautizmo" para regresar a Dios. =o) Mostrar más

  • ¿Lee usted por lámpara de aceite o por la luz plena? Por lámpara de aceite: Puede ser que la respuesta que quiera usted es que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó en el año 1830 en la granja de Peter Whitmer en la parte occidental del estado de Nueva York. Allá, José Smith hizo que la iglesia fuera una entidad legal en los Estados Unidos. Muchos se satisfacen con esta respuesta. Por la luz plena disponible hoy en día: Eso es el mismo evangelio que Jesucristo reveló a Adán, a Noé, a Abraham, a Moisés, el que Cristo y sus apóstoles enseñaban cuando él vivía aquí en la tierra. Por causa de que somos propensos a alejarnos de Su sendero, Dios manda a los profetas que cambien nuestra perspectiva y que nos inviten a volver, para que seamos verdaderamente felices. Para invitar que el mundo le vuelva, Dios restableció su evangelio original a la tierra por José Smith. A dondequiera que vaya el evangelio, la Iglesia de Jesucristo tiene cuidado para organizarse de acuerdo con las leyes de la tierra. Se extiende a todo tiempo y a toda tierra, a todo país que permita que la iglesia se establezca legalmente. (El duodécimo Artículo de Fe: Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.) Cada persona del mundo puede saber por si mismo estas verdades, directamente de Dios. He aprendido por mi mismo que las respuestas que vienen de Dios son preferibles a todos los demás. (1 Nefi 8:12.) Mostrar más

No hay resultados