mormon.org Global

¿En qué forma puede la fe en Jesucristo contribuir a nuestro matrimonio y relaciones familiares? ¿y con nuestras amistades?

Respuesta oficial

La fe, tanto en Dios como en el cónyuge, es necesaria para tener éxito en el matrimonio. La fe en Dios es mucho más que una creencia teórica en Él. Tener fe en Dios significa creer y confiar en Él y estar dispuestos a obrar en consonancia con esa creencia. Es un principio de acción.

La fe en Dios puede unir al matrimonio y unir a la familia en un compromiso por vivir valores comunes. Les brinda la fortaleza para vencer los obstáculos que de otra manera podrían dañar estas importantes relaciones.

En un matrimonio con éxito, los cónyuges confían el uno en el otro y tratan de ser dignos de la confianza de su cónyuge. Toda relación matrimonial y familiar se debe basar en la confianza mutua y en ser dignos de confianza.

La fe de uno en el otro, al igual que la fe en Dios, ayudará a los matrimonios y las familias a hacer frente a la incertidumbre y estar a la altura de expectativas elevadas.

  • En el matrimonio es la clave tener fe en el señor para poder ser un buen esposo o esposa ya que une a las familias que son lo mas importante para nuestro padre celestial y esto nos ayuda a tener éxito en nuestra vida para pasar todas las duras pruebas que tengan , y para tener buenas amistades dispuestas a ayudarnos como hijos del señor que somos todos. Mostrar más

  • La fe, tanto en Dios como en el cónyuge, es necesaria para tener éxito en el matrimonio. La fe en Dios es mucho más que una creencia teórica en Él. Tener fe en Dios significa creer y confiar en Él y estar dispuestos a obrar en consonancia con esa creencia. Es un principio de acción. La fe en Dios puede unir al matrimonio y unir a la familia en un compromiso por vivir valores comunes. Les brinda la fortaleza para vencer los obstáculos que de otra manera podrían dañar estas importantes relaciones. En un matrimonio con éxito, los cónyuges confían el uno en el otro y tratan de ser dignos de la confianza de su cónyuge. Toda relación matrimonial y familiar se debe basar en la confianza mutua y en ser dignos de confianza. La fe de uno en el otro, al igual que la fe en Dios, ayudará a los matrimonios y las familias a hacer frente a la incertidumbre y estar a la altura de expectativas elevadas. Mostrar más

  • Toda decisión que tomamos, desde pequeña hasta grande, la decidimos realizar, de acuerdo a nuestra fe en Jesucristo, que nos lleva a actuar, por la confianza y plena seguridad que tiene en Dios, como en el libro de mormón, el profeta Nefi dijo: Iré y haré lo que el Señor me ha mandado, porque se que el nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin preparar la vía para que puedan cumplir con lo que les ha mandado 1Nefi 3:7, y el matrimonio es ordenado por Dios, así como Nefi usted también puede confiar en Dios, pues el prepara el camino de lo que es recto y eso hará que usted se una con su cónyuge y con su familia para vencer juntos la oposición, y ser una fortaleza. El Señor le ayudara si confía en El, porque todo lo demás vendrá por añadidura. Mostrar más

  • no hay una mejor base para la familia que Dios! la fe en Dios y sus obras son mas que simples palabras escritas, es el sentimiento de amor, humildad, respeto y jia que sentimos asía el , promedio de el las tribulaciones y problemas son cada ves mas soportables la fe en Dios puede unir a todas la familias ,crea la necesidad de alejarse de lo malo y dedicarse mas en la quia del señor, sirviendo en tanto podamos con amor nuestra fe es una luz para todos, por ese cambio que tuvimos ahora somos nuevas personas y eso hace que nuestros amigos vean nuestro cambio, ellos al ver que tenemos tanta fe en lo que asemos ellos nos respetan y crea un fuerte laso entre ellos , evita que en tanto el como yo hagamos lo que no es correcto , entre ayuda mutua aremos cosas correctas Mostrar más

  • La fe nos ayuda en muchos aspectos de la vida, es muy fundamental para tener exito y tener unas mentes positivas en las cosas de la vida. la fe es una fortaleza que al aplicarla en nuestra vida,nos da la fuerza para hacer frente a los desafios o problemas que tenemos.nos da confianza,y mas union con nuestras familias y amigos,etc. Mostrar más

  • porque al tener Fe podemos orar a nuestro Padre Celestial y pedir ayuda cuando tenemos algun problema familiar o cualquier otro problema yo se que nuestros Padre contesta nuestras oraciones y nos ayuda siempre y cuando pidamos lo correcto y con mucha fé Mostrar más

  • La fe en Jesucristo nos ayuda a esforzarnos por ser como Él, un ser amoroso y justo. Esto hace que con nuestro cónyuge y nuestras amistades seamos amorosos y justos, es decir a nos ser condescendientes y ser firmes en nuestras convicciones. Asimismo, en esta firmeza demostrarles amor como por ejemplo: tengo amistades que son de otras religiones y me han invitado a unirme a ellas y les he dicho que no pero si les he aclarado que no tengo problema en acompañarlas en alguna actividad que hagan porque el amor nos une. En mi matrimonio ocurre algo similar, cuando tenemos diferencias las hablamos y acordamos porque eso hacía el Señor con sus discípulos, les enseñaba a que se amaran los a con los otros. Mostrar más

  • La Fe en Dios y en su Hijo Jesucristo nos da la esperanza que algo bueno está por venir y esa esperanza nos ayuda a querer ser mejores cada día, y ese deseo de ser mejores se refleja en nuestras actitudes hacia nosotros mismos y los demás. El tener fe en lo futuro nos hace actuar de la mejor manera posible en el presente y ser felices en esta vida junto a las personas que nos rodean. Mostrar más

  • Creer en Dios en tener confianza en que el nos Ama a pesar de lo inperfecto que seamos el desea que progresemos en esta vida mortal y por ende nos manda con una familia para progresar juntos ya que es lo que mas alegria y gozo nos da en esta vida terrenal el desea que los lazos familiatres vayan mas aya de la vida y sean eternas y asi obtendremos una Vida Eternas con aquellas personas que amamos y respetamos. Mostrar más

  • En tener una perspectiva eterna y ser mas bondadoso y amables con nuestras amistades Mostrar más

No hay resultados