mormon.org Global

¿Es cierto que Jesucristo apareció en América después de su crucifixión y resurrección, de acuerdo con el Libro de Mormón?

Respuesta oficial

El Libro de Mormón nos dice que Jesucristo, como ser resucitado, visitó a Sus fieles seguidores en la antigua América. Luego de haber visitado a Sus discípulos del mundo antiguo, Él descendió del cielo y apareció a Sus seguidores de la antigua América.

El Libro de Mormón narra que durante su visita, Jesucristo sanó a los enfermos, les enseñó Su evangelio, bendijo a los niños y llamó a doce discípulos para organizar Su Iglesia en las Américas (3 Nefi 11:183 Nefi 12:1-2).

  • En la biblia menciona que él tiene otras ovejas a quienes a ver, estas ovejas están en el continente Americano. Juan 10:16 Mostrar más

  • El Libro de Mormón nos dice que Jesucristo, como ser resucitado, visitó a Sus fieles seguidores en la antigua América. Luego de haber visitado a Sus discípulos del mundo antiguo, Él descendió del cielo y apareció a Sus seguidores de la antigua América. El Libro de Mormón narra que durante su visita, Jesucristo sanó a los enfermos, les enseñó Su evangelio, bendijo a los niños y llamó a doce discípulos para organizar Su Iglesia en las Américas (3 Nefi 11:18;3 Nefi 12:1-2). Mostrar más

  • El Libro de Mormón conta el relato de cuando Jesucristo visitó a la gente en la antigua América después de haber sido resucitado. Después de haber enseñado Su evangelio a la gente y sus apostoles en Jerusalen, Jesucristo apareció y le enseñó a la gente de las Américas el mismo evangelio. Bendijó a los niños y sanó a los enfermos. También, Jesucristo estableció Su iglesia con la misma organización- apostoles, el sacerdocio, la santa cena, el bautismo y el don del espíritu santo- para que ellos pudieran disfrutar la plentidud del evangelio y las bendiciones de la fe verdadera. Mostrar más

  • si en el libro de mormon encontramos ese hecho espectacular el cual se dio entre los antiguas indios de las americas en el capitulo 11 de 3 nefi nos relata concerniete a si visita y a su ejemplo constante Mostrar más

  • el nos enseño que el nos ama y el es el camino y la vida , nadie viene al padre si no es por Jesucristo en el libro de mormón nos enseñan acerca de los profetas de las américas y de las enseñanzas de Jesucristo como el también dijo "también tengo otras ovejas que no son de este redil se dirigía a los habitantes de las américas! Mostrar más

  • realmente sé que jesucristo visito el continente americano después de su resurrección una de las muchas pruebas se encuentra en el libro de mormón, puedes leerlo y verlo con tus propios ojos mientras te imaginas la eséna he incluso puedes preguntar a tu padre que está en los cielos Mostrar más

  • Nuestro Padre Celestial ama a todos sus hijos y pór esa misma razon se acuerda de cada uno de ellos sin importar cual sea su nacion , tribu o lengua, el libro de mormon testifica, de como jesucristo tambien ministro ,como un ser resucitado y perfecto, a sus fieles seguidores en las Americas los cuales viveron rectamente y guardaron integramente sus mandamientos. Mostrar más

  • Claro que si es cierto!!!! Así como el salvador se presento como un ser mortal, naciendo en Belén y ejerciendo su ministerio por esa parte del mundo, también nosotros en América tuvimos el privilegio de presenciar la visita del Señor resucitado y teníamos la plena certeza que el salvador se aparecería y que ejercería su ministerio en esta tierra prometida, no tengo duda alguna que el gran maestro se presento a los antiguos pobladores de este continente, y que el ha prometido volver nuevamente. Mostrar más

  • Si es cierto que Jesucristo apareció en América a Sus seguidores. Siempre Jesús decía que Él tenia "otras ovejas" y el estaba refiriendo a los habitantes de las Américas. Cuando el estaba con la gente en las Américas, el sanó a los enfermos y les enseñó a todos el Evangelio de Cristo o sea, les enseñó todo que es necesario para la salvación. Con esas enseñanzas, incluye la forma correcta del bautismo, la oración y mucho más. En realidad, Jesús apareció a los habitantes de las Américas. Mostrar más

  • Hay muchísimas evidencias de que un Dios blanco, barbado estuvo entre pueblos indígenas. Unos le llamaron Viracocha, otros Quetzacoalt... Un hombre que hizo milagros y predicó el amor. Jesús dijo: tengo otras ovejas que no son de este redil... a ellas también debo ir y habrá un rebaño y un pastor. Ellos, habitantes de las américas eran esas ovejas, y así ha quedado reflejado en escritos de ellos, además de en el Libro de Mormón. Algunos frailes católicos que llegaron al nuevo continente lo dejaron reflejado, como el jesuita Diego de Rosales: "Antes que los incas reinasen en estos reinos ni ellos fuesen conocidos, cuentan estos indios otra cosa muy mayor que todas las que ellos dicen por que afirman que estuvieron mucho tiempo sin ver el sol. Y que padeciendo...hacian grandes votos y plegarias....dicen que de hacía las partes del medio día vino y remanesció UN HOMBRE BLANCO de crecido cuerpo, el cual en su ASPECTO Y PERSONA, mostraba GRAN AUTORIDAD Y VENERACION, y que este VARON que así vierón tenía gran poder... ". Hay muchos más. Busca y averigua la verdad y la hallarás. Mostrar más

No hay resultados