mormon.org Global

¿Qué creen los mormones acerca de la doctrina de la gracia?

Respuesta oficial

El profeta José Smith enseñó: “Por tanto, sois justificados por la fe y las obras, por medio de la gracia…” (véase TJS Romanos 4:16). En el Libro de Mormón se enseña: “Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos” (2 Nefi 25:23). En el Libro de Mormón se agrega: “porque a duras penas [podemos] arrepentirnos lo suficiente ante Dios” (Alma 24:11). Un profeta del Libro de "Mormón, " llamado Lehi, enseñó: “ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías” (2 Nefi 2:8).

  • La gracia es lo que nos ayuda a poder cumplir con los mandamientos del Señor, pero después que nos esforzamos para hacer todo en cuanto podamos. La gracia es lo que me ayuda a poder ser una persona semejante a Cristo. Mostrar más

  • Todos que vivimos aquí en la tierra cometemos errores. Dios sabía que no seríamos perfectos. Por eso llamó a Jesucristo como nuestro salvador. Por medio de Su sacrificio, la expiación, y por ninguna otra manera, podemos ser limpios de nuestros pecados. Sin embargo, Dios nos ha dado mandamientos que se encuentran en las Escrituras. Él quiere que los guardemos, y yo sé que, al guardarlos, nosotros podemos ser más felices en esta vida. Podemos mostrar nuestro agradecimiento a Dios por la misericordia de Su Hijo guardando las instrucciones que Él nos da. Yo he sentido la gracia de Jesucristo en mi vida al arrepentirme, o corregir, errores que he cometido en el pasado, y sé que al hacer lo que Dios quiere que haga, me siento mejor en mi vida. Mostrar más

  • Claro que si, realmente Dios desea que lleguemos a su presencia y despues de hacer todo cuanto podamos, Dios pondra la parte que nos falta, Mostrar más

  • La gracia es el poder de Dios que hace posible que podamos recibir bendiciones en esta vida y obtener la vida eterna y la exaltación. Para que podamos ser participes de la gracia es necesario que tengamos fe en Jesucristo, arrepentirnos y seguir perseverando lo más posible, guardando los mandamientos, todo esto es posible gracias a la Misericordia y el amor de Dios. Como dice en 2 Nefi 2:8 "Ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías" La gran mayoría de las cosas buenas de las que podemos gozar y disfrutar nuestra vida, son debido a la gracia de Cristo. Mostrar más

  • Nuestro Salvador pagó todo el precio para que podamos ser salvos, absolutamente todo, entonces, que tenemos que hacer si el precio ya está pagado? La salvación es gratuita, gracias al sacrificio de nuestro Redentor, sin embargo, tenemos que hacer todo lo que podemos en esta vida, prepararnos de la mejor forma y siendo diligentes en guardar los mandamientos del Señor para que así podamos ser salvos, es por medio de la gracia de Jesucristo que podemos ser perfectos, mejores personas dia a dia, ser limpios y puros, y recibir perdón por nuestras fallas, es por eso que Jesucristo es tan importante en nuestras vidas, sin Él, nadie podría regresar a la presencia de nuestro amado Padre Celestial. Mostrar más

  • La gracia es "el poder de Dios que hace posible que los seres humanos reciban bendiciones en esta vida y obtengan la vida eterna y la exaltacion" (GEE "Gracia"), es un don de Dios y es una muestra de Su amor, aun asi debemos trabajar para obtener este don "pues sabemos que es por la gracia que nos salvamos después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25:23). Yo lo imagino como si estuviesemos en el mar despues de que nuestro bote se hundió; sólo aquellos que se mantengan a flote seran alcanzados por los rescatistas; Jesucristo es nuestro Salvador, sólo por medio de Él podremos regresar a la presencia del Padre, pero no nos va a salvar en contra de nuestra voluntad, Él nos pide que tengamos fe en Él y que nos arrepintamos (lo cual incluye el bautismo y el recibir al Espiritu Santo). La gracia en esta vida se muestra como una ¨ayuda o fortaleza divina¨ (GEE "Gracia") que necesitamos a causa de nuestra naturaleza caida, por lo cual nos es dada cuando tratamos de vivir de acuerdo al Evangelio y los mandamientos. Mostrar más

  • ¿Cómo podríamos esperar algo si no fuera por la gracia ofrecida por nuestro Salvador Jesucristo? Dios es justo, lo que significa que Sus leyes son justas, y eternas. Esto significa que Su trato hacia nosotros siempre será justo, pero también significa que Él exige justicia de nosotros, Sus hijos. Independientemente del mandamiento o la ley, la justicia exige una recompensa por la obediencia, pero también un castigo (o consecuencia) por la desobediencia. Jesucristo ha pagado por estas ofensas y libremente extiende el pago a cada uno que se lo gana o merece. Esta gracia se otorga en base a nuestro arrepentimiento, un cambio de corazón tan profundo que reununciamos al deseo de repetir la ofensa. Eso es la gracia: el perdón (significa: no tener que sufrir por nuestros propios errores y desobediencia), el cual viene después de un arrepentimiento sincero. ¡Que don maravilloso! Mostrar más

  • Los mormones creemos que la gracia, o sea, la misericordia y perdón de Cristo, la recibimos luego de esforzarnos por hacer cuanto esté a nuestra alcance para llegar a ser salvos. En una ocasión (Mateo 5:48) Cristo nos mandó a que seamos perfectos, incluso como Dios lo es. Cristo sabe que por nosotros mismos no podemos ser perfectos, siempre caeremos, por lo tanto, ¿nos dio este mandamiento para reírse de nosotros? La verdad es que no, el Señor sabe que podemos con Su ayuda, este es un gran ejemplo de la necesidad de Su gracia. Así como Dios tiene gran amor para darnos la posibilidad de acceder a la gracia para nuestra salvación, Él nos rige con gran justicia, por lo tanto para acceder a esa gracia necesitamos hacer todo cuanto podamos y todo cuanto nuestras limitaciones nos permitan. Estas limitaciones el Señor las conoce muy bien por lo que incluso nos ayudará con Su gracia para que podamos dar todo y vencerlas. Mostrar más

  • Dios quiere que alcancemos todo nuestro potencial. Se nos trajo a la Tierra con la capacidad de escoger para que pudiéramos aprender a ejercitar nuestro albedrío. Hacer buenas obras, elegir correctamente, es una parte esencial de ese aprendizaje. Pero, sin excepción, tropezamos y nos quedamos cortos. La gracia de Dios nos hace recorrer el resto del camino. En otras palabras, creemos que “es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos”. - 2 Nefi 25:23 Mostrar más

  • Considero que la gracia es el complemento de lo que no podemos hacer por nosotros mismos a pesar de todos nuestros esfuerzos; el Señor verá nuestro esfuerzo y sobre eso nos bendecirá. Sé que es por la gracia de Cristo por la que somos salvos, no tengo duda de eso pues las escrituras lo enseñan, pero por mas poderosa que sea ésta no se aplicará a nuestra vida a menos que cumplamos con las ordenanzas de salvación que el Señor ha establecido, creo que por eso dice que será "después de hacer cuanto podamos" (2Nefi 25:23). Mostrar más

No hay resultados