mormon.org Global

¿Por qué efectúan los mormones bautismos vicarios en sus templos?

Respuesta oficial

Jesucristo enseñó que el bautismo es esencial para la salvación de todos los que han vivido en la tierra (véase Juan 3:5). Muchas personas, sin embargo, han muerto sin recibir el bautismo. Otros han sido bautizados sin la debida autoridad. Como Dios es misericordioso, ha preparado un medio para que todos reciban las bendiciones del bautismo. Al realizar bautismos vicarios por aquellos que han muerto, los miembros de la Iglesia ofrecen estas bendiciones a sus antepasados fallecidos. En la vida venidera, estas personas pueden escoger aceptar o rechazar lo que se ha hecho a su favor.

  • Muchos de Nuestros Familiares y Antepasados han muerto sin haber tenido la oportunidad de recibir el Evangelio Restaurado de Jesucristo. Nosotros como sus parientes podemos hacer la obra vicaria por ellos para que ellos puedan estar con el Padre Celestial. Mostrar más

  • Las muchas veces que he tenido la oportunidad de hacer la busqueda de mis antepasados para darles esta oportunidad maravillosa de que ellos tambien puedan conocer el evangelio. he sentido las emociones mas maravillosas al sentir con certeza que esta obra es verdad, y cada vez que la hago el espirito me lo confirma, amo este principio de la iglesia. amo saber que no solo yo puedo gozar de las bendiciones de ser una hija del senor. Debo la vida a mis antepasados y de esta manera les agradesco. Conociendo su vida de ellos a traves de la genealogia, mi amor crece por ellos . y este amor queda presente en mi corazon para darselos a los mios aca en esta tierra. Mostrar más

  • Porque es la casa del Señor Mostrar más

  • El bautismo es esencial en la iglesia para la poder regresar a vivir con Dios. En los templos se hacen estas ordenanzas pero por las personas que murieron y no conocieron el evangelio, los miembros de la iglesia "prestan" sus cuerpos en representación de aquellas personas que murieron, para que ellas también puedan ser salvas y puedan recibir las bendiciones del evangelio. Mostrar más

  • Los efectuamos porque hay gente que no ha tenido la oportunidad de bautizarse en esta vida. Cuando uno muere, va al mundo de los espiritus y si nunca la oportunidad de escuchar el evangelio, se le sera predicado. Esa persona tiene la misma personalidad, nada cambia, y aunque hagamos el bautismo por ella, ella siempre va a tener el albedrio de escoger si quiere haceptarlo o no. Mostrar más

  • nuestro señor jesucristo nos enseño q todos en este mundo y los q ya no estan oiran su voz y tendran tambiem la oportunidad de arrepentirse el demuestra misericordia asi y se q es verdad,, esto tambiem hace posible q las familias vivan eternamente. Mostrar más

  • Sabemos que el evangelio de Jesucristo no es solo un evangelio de vivos si no tambien de los muertos; Jesucristo hace posible la redencion de vivos y muertos. Entre muchas verdades restauradas la obra bicaria es una de ellas; o el bautizmo por los muertos. Mostrar más

  • El llevar a cabo la ordenanza de bautismos vicarios por personas que fallecieron y que nunca pudieron conocer el evangelio restaurado de Jesucristo es con el fin de que en la otra vida puedan aceptar de este evangelio si lo desean, y como es una ordenanza muy sagrada se debe efectuar en el templo que es la casa de Dios, con el fin de ayudar a esas almas a que reciban las bendiciones que nuestro Padre Celestial desea para ellas al tomar sobre sí el nombre de Jesucristo con un enorme respeto y amor, cambiando su vida por completo. Mostrar más

  • no se termina la vida en la tierra Mostrar más

  • Porque todos nuestros miembors de la familia pueden recibir las mismas bendiciones y para entrar en el reino de Dios. Mira Juan Capitulo 3, Versiculo 5 en la Santa Biblia. Mostrar más

No hay resultados