mormon.org Global

¿Por qué es importante la autoridad para efectuar un bautismo?

Respuesta oficial

A través de los tiempos, Dios ha dado a Sus siervos, los profetas, la autoridad para actuar en Su nombre. A tal autoridad se le llama sacerdocio. Jesucristo confirió el sacerdocio a Sus Doce Apóstoles originales por ordenación (véase Juan 15:16), y ellos dirigieron la obra de Su Iglesia después de que Él ascendiera a los cielos. Después que los apóstoles fueron asesinados, el sacerdocio gradualmente desapareció de la faz de la tierra.

Para poder organizar la Iglesia de Cristo, José Smith recibió en 1829 la autoridad del sacerdocio de mensajeros celestiales que habían tenido esta autoridad en la antigüedad, entre ellos, Juan el Bautista y los apóstoles Pedro, Santiago y Juan. En 1830 se organizó y restauró a la tierra la misma Iglesia de Jesucristo que existió siglos atrás.

El sacerdocio se divide en dos partes. El sacerdocio menor recibe el nombre de Sacerdocio Aarónico; se llama así por Aarón del Antiguo Testamento. Consiste en la autoridad para predicar el evangelio de arrepentimiento y para bautizar. El sacerdocio mayor recibe el nombre de Sacerdocio de Melquisedec; se llama así por Melquisedec del Antiguo Testamento. Este sacerdocio incluye la autoridad para presidir la Iglesia, así como para llevar a cabo todas las ordenanzas, incluso el otorgamiento del don del Espíritu Santo.

  • porque sino no seria valido ese bautismo Mostrar más

  • la autoridad del sacerdocio es el poder de dios para actuar en su nombre osea su permiso para realizar sus ordenanzas que nos llevaran a su presencia un ejemplo muy sencillos es que pasaría si un día en nuestro carro manejamos a 100 km por hora y un taquero nos para y nos dice que nos va a cobrar una multa por exceso de velocidad y saca su nota de pedidos de tacos y anota la cantidad de la multa ustedes que pensarían? quien es este hombre para ponerme una multa no es un policía y seguimos adelante y no pagamos la multa pero que pasaría si mas adelante nos para un policía de transito y nos dice que nos va a multar por exceso de velocidad pensarían lo mismo que pensaron con el taquero? el si no puede multar ? claro que si por que ese es su trabajo y tiene toda la autoridad para hacerlo la autoridad del sacerdocio es similar si no tenemos la autoridad para bautizar solo estamos bautizando en nuestro nombre no en el nombre de dios por que no tenemos ese poder o permiso para hacerlo. Mostrar más

  • un ejemplo que a mi me gusta utilizar es el siguiente: hay un salon de clases que posee un libro con el cual estan aprendiendo, al profezor lo matan y ya no hay quien enseñe la clase, los alumnos no pueden enseñar por mas buenos que sea, por que no poseen la autoridad ni la autorizacion de enseñar....nosotros somos los alumnos y nesecitamos al maestro con la autorizacion de Dios para aprender los princioios correctos dentro de el verdadero evangelio de jesucristo. Dios llamo a jose Smith por la misma autoridad con la cual jesus llamo a sus apostoles, por 3 de los apostoles originales de jesucristo fue dada esta misma autiridad. Dios se vale de medios muy sensillos de los cuales proceden los grandes, este poder se llama sacerdocio, el mismo poder con el cual fue llamado moises, melquisedec y otros mas, como el hermano de moises, en la biblia clara este principio, que nadie tome para si esta honrra sino los que han sido llamados por la devida autoridad. ahora, no es balido el bautismo si no se hace por la devida autoridad.... eso es muy logico dentro de las enseñansas establesidas por el mismo señor jesucristo, el no fue bautizado por cualquier persona, sino fue bautizado por juan el bautista el quien tenia la debida autoridad y fue escojido por Dios. Mostrar más

  • el sacerdocio es el poder que dios da a los hombres para que podamos actuar en su nombre. la ordenanza del bautismo es posible gracias al poder del sacerdocio Mostrar más

  • Es muy importante tener la autoridad de Dios para actuar en su nombre, para que cualquier ordenanzas que se realicen puedan ser verdaderas. Para poder organizar la Iglesia de Cristo, José Smith recibió en 1829 la autoridad del sacerdocio de mensajeros celestiales que habían tenido esta autoridad en la antigüedad, entre ellos, Juan el Bautista le otorgo el poder para bautizar en el nombre de Jesucristo y los apóstoles Pedro, Santiago y Juan le dieron el saserdosio mayor para efectuar otras ordenanzas como bendesir la Santa Cena, predicar el evangelio y exortar a las naciones, entre otras, es por eso que en : En 1830 se organizó y restauró a la tierra la misma Iglesia de Jesucristo que existió siglos atrás. Y como leemos en el libro de Daniel este Reino no va a ser retirado hasta la venida de nuestro salvador es por eso que es tan importante. Mostrar más

  • Para que su ordenanza sea realizada por un persona autorizada por Nuestro Padre Celestial a lo que se conoce como sacerdocio. Y el sacerdocio es lo que le da autoridad que Dios da al hombre para actuar en el tierra y poder realizar ordenanzas tales como el bautismo. Mostrar más

  • Dios ha autorizado solo un bautismo, y este es el que se realiza bajo la autoridad del sacerdocio tal como Jesucristo se bautizó, dice una escritura en DyC 22:2 que aunque un hombre se bautice 100 veces no le aprovecha, si no se hace con esta autoridad, Jesucristo enseño esto a los nefitas en las Americas y se encuentra en 3 Nefi 11 donde habla de como debe ser un bautismo. Mostrar más

  • Dios da la autoridad para que realicemos convenios u ordenanzas para la salvación de sus hijos, el cual es el poder divino que actua en el nombre de Dios para perdona nuestros pecados, el poder de ser limpios y puros, gracias al sacrificio que Jesucristo que hizo por todos nosotros, nos ayuda a ser limpios, pero el poder y su autoridad nos ayuda a poder aplicar su sacrificio o Expiación para que sea valido cada vez que hacemos convenios o tratos con Él, en este caso el bautismo Mostrar más

  • Es básico para que podamos tener la certeza de que lo que deseamos hacer tiene la aprobación de Dios. Mer encanta como el apóstol Pablo en la antigüedad enseñó a quienes sólo habían sido bautizados en el bautismo de Juan, y les mencionó que era necesartio que se bautizaran por aquél que tenía la autoridad. Ha sido algo básico desde el mero inicio de todo. La autoridad genera validez, genera certeza, y ésta se otorga a ciertas personas, no porque sean muy justos, sino porque el Señor juzga prudente otorgárselos, a fin de que las personas de la Tierra podamos ser bautizados a la manera correcta. Hay muchos sitios donde bautizarse, pero testifico que en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la autoridad volvió a la Tierra por medios divinos, y que ahora, quien desee poder ser bautizado, puede hacerlo, pues la autoridad del Sacerdocio, ya está de vuelta en la Tierra Mostrar más

  • La autoridad es importante no sólo para bautizar sino para hacer cualquier cosa en el nombre de Dios. La autoridad del sacerdocio de Dios se perdió durante los siglos después de la muerte de Jesús. Se restauró al mundo cuando los apóstoles Pedro, Santiago y Juan se aparecieron a José Smith para conferir sobre él la autoridad del sacerdocio de Dios, tal como Cristo la confirió sobre los tres de ellos. Debido a este evento, en forma similar, como padre de mi familia, tengo la autoridad de Dios para dirigir, enseñar y persuadir a mi familia que anden en el camino que deben seguir, para darles una bendición del sacerdocio, y para administrar las ordenanzas (como el bautismo) de la Iglesia de Jesucristo por mi familia y por los demás. Todo gratis -- Recibí este poder de gracia, y elijo usarlo sin cargo alguno (véase al Nuevo Testamento, Mateo 10:8). El pedir pago por actuar en el nombre de Dios es la superchería, lo cual condena Dios por ser un conflicto claro de intereses. (El Antiguo Testamento, Miqueas 3:11; El Nuevo Testamento, 1 Peter 5:2, 1 Corintios 9:18 “para no usar mal mi autoridad”, Juan 10:12-13; El Libro de Mormón, 2 Nefi 26:29, etc.) Por ese mismo poder de los cielos, cada uno de mis hijos varones bendice a su propia familia, actuando como Dios actuaría. Yo sé que esta autoridad está disponible a cada padre, a cada hombre. Mostrar más

No hay resultados