mormon.org Global

¿Adoran los mormones a José Smith?

Respuesta oficial

El presidente Gordon B. Hinckley, anterior presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo la siguiente declaración en 2005 acerca de José Smith:

“Nosotros no adoramos al Profeta [José Smith], sino que adoramos a Dios, nuestro Padre Eterno, y al Señor Jesucristo resucitado; pero sí reconocemos al Profeta, lo proclamamos, lo respetamos y lo reverenciamos como un instrumento en las manos del Todopoderoso para restaurar en la tierra las antiguas verdades del Evangelio divino, junto con el sacerdocio, mediante el cual se ejerce la autoridad de Dios en los asuntos de Su Iglesia y para la bendición de Su pueblo” (Gordon B. Hinckley, “José Smith: —Profeta de Dios, siervo poderoso”, Liahona, diciembre de 2005, págs. 2–6).

  • Como en la antiguedad, se hoy en dia Dios a llamado Profetas para que puedan enseñarnos el evangelio de Jesucristo y que Jose Smith fue un instrumento en las manos de Dios para que el restaurara su Iglesia. Mostrar más

  • No adoramos al Profeta José Smith al único que adoramos es a Dios el Eterno padre y a nuestro salvador Jesucristo a ellos les damos todos los honores y adoraciones. Al profeta Josè Smith le reconocemos como un siervo del señor que llevo a cabo una gran obra le respetamos pero jamas adoramos Mostrar más

  • nosotros los mormones creemos en jesucristo y en dios el padre y el espiritu santo Mostrar más

  • Creemos en Dios, El eterno Padre y en Su hijo Jesucristo y en el espiritu Santo; creemos que Dios nos habla a traves de profetas y Josè Smith fue llamado para ser un profeta y desde ese momento Dios no ha cesado de llamar Profetas en la Tierra a traves de su iglesia Mostrar más

  • Nosotros no adoramos al Profeta [José Smith], sino que adoramos a Dios, nuestro Padre Eterno, y al Señor Jesucristo ; pero sí reconocemos al Profeta, lo proclamamos, lo respetamos y lo reverenciamos como un instrumento en las manos Dios para restaurar en la tierra las antiguas verdades del Evangelio divino, junto con el sacerdocio, mediante el cual se ejerce la autoridad de Dios en los asuntos de Su Iglesia y para la bendición de Su pueblo. Mostrar más

  • No adoramos a Jose Smith, sin embargo lo reconozco como el profeta que restauro el evangelio de Jesucristo y agradezco y reconozco la valentía que tuvo con las diversas tribulaciones en su camino. Mostrar más

  • Jose Smith fue un gran profeta, gracias a el el evangelio se restuaro nuevamente y fue un instrumento en las manos de Nuestro Padre para realizar esta obra, es alguien muy importante para nosotros por que fue un profeta asi como Moises, Abraham, Noe, etc, mas sin embargo no lo adoramos, solo le veneramos por lo que hizo incluso Nuestro Padre dijo al darle los mandamientos a Moises: No tendras Dioses ajenos delante de mi, y nos esforzamos por obedecer ese mandamiento y se que al obedecerle somos grandemente bendecidos. Mostrar más

  • no lo adoramos le respetamos le amamos por el gesto tan grande de defender este evangelio por encima de todas las cosas incluso hasta por encima de su propia vida fue el profeta clave de la restauración de el evangelio de Jesucristo. Mostrar más

  • el profeta Jose Smith fue quien restauro el evangelio por lo cual lo tenemos en gran estima a quien adoramos realmente es a Jesucristo por ser nuestro salvador Mostrar más

  • No. nosotros no lo adoramos lo reconocemos como un instrumento en las manos de Dios para restaurar la iglesia de Jesucristo sobre la tierra lo respetamos y reconocemos que es un profeta de Dios nosotros adoramos a Dios y a Jesucristo que es el Salvador de toda la humanidad. Mostrar más

No hay resultados