mormon.org Global
Ana: discapacidad, Fe, enfermedad psiquica, luchadora, enfermedad mental, TLP, Mormón.

Hola soy Ana

Acerca de mí

Soy una persona que pese a las tribulaciones que se me han presentado en la vida he salido adelante gracias a la Fe que tengo en nuestro señor Jesucristo y el Padre Celestial. Soy consciente que gracias a mis oraciones , fe y creencias se que estoy siendo bendecida. Me encanta ir a pescar, estar en la playa escuchando el mar.. Eso me llena de paz y relaja Escucho música de todo tipo, mi tiempo libre lo ocupo fortaleciendo aun mas mis estudios de el evangelio. Leyendo los libros de los presidentes de la iglesia, escuchando las conferencias muchisimas veces y relaccionando los discursos con asuntos personales, los cuales me ofrecen muchos testimonios. Soy una persona que me encanta ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades. Soy feliz haciendo feliz a los demás y sobre todo a mis dos hijos. Acudo a la iglesia cada vez que me es posible, me llena de gozo, paz, y regreso a casa fortalecida y llena de felicidad.

Por qué soy mormón(a)

En mayo de 2017 decidi bautizarme y pertenecer a la Iglesia, porque las creencias que tenian eran similares a las mias. Yo soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, somos conocidos como mormones, por tener un guía más llamado el libro de mormón. Pero por qué elegí serlo? La respuesta es muy clara, elegí ser miembro de la iglesia porque en ella encontré la verdad de las cosas, porque descubrí que después de esta vida podré reunirme con mis seres queridos, que no solo podré tenerlos en la tierra si no por la eternidad. Vivo de acuerdo a las normas de JESUCRISTO, porque tengo fé que las doctrinas que nos enseñan son verdaderas. Y por que estoy tan segura? Porque el ESPIRITU me lo ha hecho sentir dentro de mí, el sentir que tu pecho arda y te haga erizar la piel es un signo de alerta, una respuesta y lo he llegado a sentir. En eso sí debemos estar atentos al susurro porque el puede estar mostrándonos pero si nosotros estamos en otras cosas no podremos escucharlo. También soy miembro de la iglesia porque así lo he decidido, mis padres me inculcaron desde pequeña en la religion Católica, pero al tener mi albedrío pude haber elegido estar o no estar aquí pero sinceramente sé que no hay evangelio más completo, más perfecto que el evangelio de JESUCRISTO. No estoy en contra de las demás religiones, aunque me encantarían que se dieran la oportunidad de conocer, que esto es verdadero. El evangelio es perfecto, los imperfectos somos nosotros. Amo al evangelio, amo a Jesucristo y a Nuestro Padre Celestial, y este amor se los comparto a ustedes. En verdad puedo decirles que en sus vidas encontrarán la verdad. Se los testifico

Historias personales

¿Cómo le ha ayudado el Espíritu Santo?

El espiritu Santo me a ayudando primero perdonandome todos los pecados el dia de mi bautismo, me a bendecido con poder sobrellevar mi vida mucho mas saludable y mejor. Me a bendecido encontrando familiares que he podido conocer, y otros que ya no estan en este mundo y que desconocia. Me ayuda diariamente a fortalecerme

¿Por qué los mormones hacen historia familiar u obra genealógica?

Los mormones hacemos nuestra historia familiar y la obra genealógica por que es un medio por el cual nuestros familiares que ya murieron y que no pudieron recibir el evangelio de Jesucristo puedan aceptarlo y bautizarse. Yo en lo personal encuentro gozo en la historia familiar, ya que es una manera muy bonita de investigar acerca de tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Ademas en ocasiones te ofrece la bendición de conocer algun familiar que desconocias que existia. Es algo grandioso y doy testimonio de ello.

¿Cómo le ha ayudado el Libro de Mormón a entender el propósito de la vida?

Aquellos que estudien las enseñanzas y la doctrina del Libro de Mormón llegarán a saber que Jesús es el Cristo. He leído el Libro de Mormón muchas veces. También he leído mucho de lo que se ha escrito acerca de él. Hay escritores que se han concentrado en sus relatos, en su gente o en las breves descripciones de la historia. Otros se han interesado en su estructura lingüística o en lo que dice de las armas, la geografía, la vida animal, las técnicas de construcción o los sistemas de pesos y medidas. Por interesantes que sean esos temas, el estudio del Libro de Mormón es más satisfactorio cuando el lector se concentra en el objetivo principal del libro, que es testificar de Jesucristo. En comparación, todos los otros asuntos son secundarios.

¿Por qué los mormones van a una misión?

Cada hijo digno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene la oportunidad de servir a sus semejantes, en los primeros años de su vida adulta joven. Pueden aplicar como misioneros a ser llamados a cualquier parte del mundo donde la Iglesia tiene una congregación y pasar en ese lugar de 18 meses a dos años al servicio de sus semejantes. Tanto mujeres como hombres pueden ir y toca a los padres ayudar a preparar a sus hijos para recibir este llamado. Cuando a los niños se les enseña desde una edad temprana a ayudar a servir a los demás, infunde un sentido de deber hacia los demás que se puede seguir y este deber cambia su perspectiva por el resto de sus vidas. Junto con el servicio a las personas del área en la que sirven; estos misioneros también enseñan el evangelio de Jesucristo. Para aquellos que están sedientos de alimento espiritual, este es un regalo del cielo. Hay muchas almas que se sienten perdidas en este mundo y el entusiasmo y una mirada fresca a la vida de manos de estos jóvenes miembros, junto con la enseñanza del Evangelio pueden hacer una gran diferencia en las vidas de estas personas en todo el mundo. Aquellos misioneros que son enviados lejos primero asisten a un centro de formación y están capacitados en el idioma y la cultura del país al que sirven. Hay 15 Centros de Capacitación Misional (CCM) en todo el mundo, donde se enseña a estos jóvenes a ser representantes del Señor Jesucristo. Desde el momento en que puedan entender los principios del Evangelio en la escuela dominical de niños, todos pueden aprender que servir en una misión es una vocación noble. Los padres enseñan a sus hijos que servir en una misión es un gran logro y que enseña a aquellos que sirven actos desinteresados ​​de amor y bondad, y esto nos hace mejores personas.

¿De qué manera podemos desarrollar mayor armonía en nuestro hogar?

Los cónyuges se deben tratar con consideración y bondad. No deben hacer o decir nada que hiera los sentimientos; además, deben hacer todo lo posible para hacerse felices el uno al otro. A medida que los padres lleguen a conocer a Dios y se esfuercen por llegar a ser como Él, enseñarán a sus hijos a amarse los unos a los otros. En el Libro de Mormón, el rey Benjamín explicó: “Ni permitiréis que vuestros hijos… contiendan y riñan unos con otros… “Mas les enseñaréis a andar por las vías de la verdad y la seriedad; les enseñaréis a amarse mutuamente y a servirse el uno al otro” (Mosíah 4:14–15). Como miembros de una familia podemos ayudarnos mutuamente a sentirnos seguros de nosotros mismos animándonos y elogiándonos con sinceridad. Todo hijo debe sentir que es importante. Los padres deben demostrar interés en lo que hacen sus hijos y expresar amor y preocupación por ellos. De igual manera, los hijos deben demostrar amor por sus padres, ser obedientes y tratar de vivir una clase de vida que honre a sus padres y a su familia. ¿Qué está haciendo para ayudar a fortalecer a su familia y hacer que tenga éxito? El presidente Harold B. Lee enseñó: “La obra más importante del Señor que harán será la que realicen dentro de las paredes de su propio hogar” (Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Harold B. Lee, 2001, pág. 148). Satanás sabe cuán importantes son las familias en el plan de nuestro Padre Celestial y es por eso que él intenta destruirlas tratando de evitar que nos acerquemos al Señor. Él nos tentará para que hagamos todo aquello que divida a nuestra familia. La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles declararon: “Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes” Hagan una noche de hogar, podrá disfrutar del evangelio y solucionar pequeños conflictos

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

La Escritura enseña claramente que las oraciones son contestadas. Santiago 5:16 afirma que “La oración eficaz del justo puede mucho." Jesús enseñó a sus discípulos que "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." (Juan 15:7). 1 Juan 3:22 hace eco de esta verdad, diciendo que "cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él. " Podrían citarse innumerables historias de enfermedades curadas, exámenes pasados, arrepentimiento y perdón otorgado, relaciones restauradas, niños hambrientos alimentados, recibos pagados, y vidas y almas salvadas a través de la eficacia de la oración. Así que, sí, hay mucha evidencia que Dios contesta las oraciones. La mayoría de las evidencias es anecdótica y personal, sin embargo, y eso molesta a muchos que sólo piensan en la “evidencia" como eso que es observable, medible y reproducible. Puedo dar fe y mi testimonio de que a mi me a contestado oraciones, solucionandome asuntos que creia imposibles que se pudiesen solucionar, he sido bendecida varias veces por El

La manera en que vivo mi fe

Soy miembro de esta Iglesia desde Mayoo del 2017, la conoci por medio de las misioneras, cuando empezé a investigarla supe que yo estaba esperando encontrarla, no fue facil para mi familia el aceptar que yo cambiaria mi religion. Pero ellos entendieron que yo estaba convencida de que esta es La Iglesia de Jesucristo, que yo queria cambiar mi vida y seguir las ensenanzas de El. Tengo la conviccion de que este es el Evangelio Restaurado, puedo hacer convenios con el Padre bajo la debida autoridad, puedo conocer el proposito que tengo en esta tierra y aprender mas acerca de lo que Nuestro Padre tiene preparado para mi.