mormon.org Global
Valeria Solano: músico, baile, familia, misión, Mormón.

Hola soy Valeria Solano

Acerca de mí

Soy hija, soy hermana, soy amiga. Nací, crecí y he vivido todos mis años en el evangelio, soy afortunada de tener la verdad en mi vida y poder gozar de las bendiciones que ella trae. Nací en Costa Rica, un hermoso país lleno de flora y fauna, de paz y libertad. Desde niña me ha llamado la atención todo lo relacionado con arte, todo un instrumento llamado corno francés, bailo folklore costarricense y me gusta escribir. El año pasado me gradué como ingeniera y también tome la decisión de cumplir una misión de tiempo completo.

Por qué soy mormón(a)

Tal vez usted se pregunte ¿qué significa ser "mormón"?, pues primeramente el termino "mormón" proviene del Libro de Mormón, que acompañado con la Biblia es otro testamento de Jesucristo, pero contiene los acontecimientos sucedidos antes y después del nacimiento y la muerte de Jesucristo en las Américas. Soy "mormón" porque sé que el Libro de Mormón al igual que la Biblia, testifica de Jesucristo, contiene la plenitud del evangelio de Jesucristo y por ende la guía por la cual debemos regirnos en esta vida. Sé que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, y que al igual que en la antigüedad, actualmente ha puesto un profeta para que guíe su rebaño y sea el medio por el cual Él nos hable a todos sus hijos. Sé que José Smith fue preparado antes de nacer para poder llegar a restaurar el evangelio, y fue un profeta de Dios; gracias a la restauración del evangelio de Jesucristo hoy en día sé que las familias pueden ser eternas y que Dios quiere que nos esforcemos por amar, cuidar y apoyar a nuestros seres queridos para que todos tengamos la visión y el propósito de hacer los correcto para llegar a ser felices para siempre. A pesar de hay adversidad en esta vida, sé que también hay felicidad y que esa felicidad la podemos tener no sólo por momentos, sino eternamente. Soy feliz gracias a que tengo la certeza de que estoy en lo correcto, de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia verdadera y que si me esfuerzo por guardar los mandamientos algún día podré llegar nuevamente a vivir con mi Padre Celestial y mis seres queridos.

La manera en que vivo mi fe

El tener el evangelio verdadero me ha ayudado a tener una guía para sobrellevar mi vida y ayudar a otras personas a que puedan descubrir como sobrellevar sus vidas. He tenido la oportunidad de trabajar por 5 años con las jovencitas de la iglesia, ha sido una gran experiencia ya que el demostrarles amor, comprensión y el valor que tiene para el Padre Celestial hace grandes cambios en las vidas de muchas jovencitas y las ayuda a ser mujeres de bien, que se esfuerzan por hacer lo correcto, por ser virtuosas y ser una luz a las personas que las rodean. El servir a los demás no es una carga, es una manera de encontrar mayor gozo en la vida, ya que nos permite ser "las manos de Dios" en esta tierra y es una manera de agradecer a Él por las bendiciones que me da día a día.