mormon.org Global
Luis: Mormón.

Hola soy Luis

Acerca de mí

Tengo 17 años. Terminé la escuela y ahora me preparo para servir al Señor como misionero. Me gusta tocar la guitarra. Compongo mis propias canciones e interpretó algunas también. Estoy interesado en la fotografía. Me gusta leer y ver documentales. En especial me gusta investigar acerca del Universo. Me preocupa el cambio climático. En el futuro estudiaré Ingeniería Electrónica.

Por qué soy mormón(a)

Mis papas son miembros de la Iglesia. Aunque mi papá no asiste desde hace mucho tiempo, mi mamá me llevaba a la Iglesia cuando era niño. Sentía (y siento) en mi corazón que al asistir a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días obtenía aquella paz que no sentía en ningún otro lugar. Me sentía incompleto, me faltaba algo. Así fué como a los 8 años por mi propia iniciativa decidí buscar La Iglesia. Aunque no sabía por donde empezar entre a una capilla cerca a mi hogar y fuí recibido con mucho cariño por algunos miembros. Un amigo me animó a seguir asistiendo.El año 2008 fué mi bautismo. Recibí el apoyo de mi familia lo cual me hizo más feliz aún. El 2010 mis padres se separaron y deje de asistir a la Iglesia. Fue una parte muy importante en mi vida. Ahí me di cuenta de varias cosas. El 2013 nos trasladamos y un día fuí a buscar la capilla de mi nuevo barrio, otra vez solo. En ese barrio fué donde pude obtener un testimonio más fuerte. Y desde ese entonces mi progreso personal y espiritual ha ido creciendo. También solía salir con los misioneros todos los días. Ahí fué donde entendí el poder que tenía la Expiación de Jesucristo. Me trasladé a finales de 2015 a un barrio cercano. Mi mamá finalmente asiste a la Iglesia y eso me hace muy feliz. Soy mormón porque llegue a conocer el propósito de esta vida mediante el Evangelio de Jesucristo, y por que sé que las familias pueden ser eternas. Se que Dios nos ama infinitamente y tiene un propósito para cada uno de nosotros.

La manera en que vivo mi fe

Actualmente soy misionero de barrio y maestro de la primaria. Como misionero de barrio tengo el objetivo de apoyar a los nuevos miembros y guiarlos en cuanto al Evangelio. Algo que me gusta hacer es salir con los misioneros y aprender también de lo que enseñan y ayudan a otros. Como maestro de la primaria enseño a los niños acerca de como deben hacer las cosas por medio de las Escrituras. Como primaria tenemos un lema "Haz Lo Justo". Trato de seguir con fidelidad el ejemplo de Jesucristo. No basta solo con tener fe, debemos ser congruentes con lo que hacemos y pensamos. La caridad es el amor puro de Cristo. Eso es lo que sigo y es así como vivo mi fe.