mormon.org Global
Joshelyn Castillo Romero: Estudios, Familia, Musica, Dificil, Felicidad, Pruebas, Mormón.

Hola soy Joshelyn Castillo Romero

Acerca de mí

Tengo 19 años, parte de mi familia es miembro de la Iglesia también...mi padre es inactivo hace mas de 10 años, pero tengo un hermano en la misión,...yo deseo servir en una misión, pero también estudio una carrera ahora,...Tengo debilidades al tratar a las demás personas, pero tengo un llamamiento sirviendo a niños de 18 meses a 2 años en la Iglesia.Soy Mormona desde que nací, aun así se que nada sera fácil, y me alegra que sea así, soy probada a cada instante, en los estudios, en casa, rodeada de personas o no, tiendo a olvidar lo que prometo, y no temo en decirlo, porque tengo metas, no porque confío en mi conocimiento, si no porque confío en el conocimiento que el Señor tiene de mi, Aprendo a cada instante, en cada detalle puedo ver la mano del Señor, Se que somos sus "hijitos", Él nos conoce y ama, y envió a su Hijo como el mayor de todas las dádivas de este tiempo.

Por qué soy mormón(a)

Por lo poco que he vivido aun, me he dado cuenta, de que la vida no es fácil, pero eso es algo que muchos dicen; ahora digo con mucha fe, Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde que nací, mi familia pasó por crisis muy fuertes, mi padre es inactivo, seres queridos pasaron por fuertes enfermedades,muchas veces he cuestionado mi progreso, llegan momentos en que no sabes que hacer o escoger y hay veces en que solo quisiera dejar todo y comenzar de nuevo...Pero... La Iglesia del Señor me demuestra que la felicidad puede existir en lo difícil... en los estudios, en casa, en el mundo, todo tiene un propósito, tal vez no lo podremos ver en ese momento de dificultad, pero yo se que el Evangelio de Jesucristo es la prueba de que se puede ser feliz, porque El Padre ama a sus hijos, y ha brindado instrucción en su Iglesia, en el Libro de Mormón, para ver la luz en la oscuridad, y saber que nada esta perdido. Soy Mormona porque escogí vivir en virtud Soy Mormona porque sé que la Iglesia esta en la verdad Soy Mormona porque aquí aprendí que El Señor tiene un plan para nosotros y que las familias pueden ser eternas, porque el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y es verdadero. Soy Mormona porque cambió, cambia y cambiara mi vida para bien, y no temeré, porque me siento segura en el amor del Señor.

Historias personales

¿Por qué motivos comparte el Evangelio con sus amigos y cómo lo hace?

El Evangelio bendice mi vida y la de mi familia constantemente, me siento protegida en todo lo que hago, y puedo conocer al Salvador cada vez mas, aprendo nuevos valores, y me hace muy feliz, deseo que mis amigos y las personas conozcan este Evangelio y lo pongan a prueba, que conozcan que no están solos y que un Padre amoroso espera que regresen con Él, quisiera que sus vidas sean bendecidas de una manera única, que sus familias puedan ser eternas, mi objetivo es invitarlos a que vivan el Evangelio que Jesucristo enseñó, aprendo poco a poco, espero poder ayudar a las personas a comprender estas cosas.

La manera en que vivo mi fe

Hace un tiempo, no comprendía el daño que hacia a los miembros de mi familia al ser irritante con ellos, con muy poca paciencia, y aun peor... no podía ver el efecto de mis acciones frías en las personas que me rodeaban, no sentía nada porque no quería ver, es algo difícil de decir porque soy miembro desde que nací, y llegue a un momento en el que nada tenia sentido, vivía mis días esperando a que pasaran, un llamamiento me hizo querer escuchar...hace 3 años me llamaron para ser directora de música en el Barrio al que asisto, consiste en guiar a los miembros al cantar himnos (música, alabanzas al Señor), cada himno testifica de una verdad, es como una oración musical, las palabras como: "No hablemos con enojo", "Yo siento el amor de mi Salvador", "Eternas pueden ser las familias..", "Yo se que vive mi Señor,... y siempre su amor tendré", me motivaron a preguntarme muchas cosas, a conocer lo que el Señor espera de mí, y como un Padre misericordioso y lleno de amor me guió a cambiar y hacer lo correcto. Mi forma de tratar a los demás cambió, porque los himnos tocan el corazón e indicaron lo que debía hacer, porque poco a poco pude escuchar. El vivir como el Padre lo desea es un camino que el Salvador indico y lo podremos saber si queremos escuchar, El pone los medios para alcanzar la felicidad, pero es uno el que escoge, trato de decidir escuchar, es difícil, pero no estamos solos.