mormon.org Global
MERY E. SANTIAGO CEVALLOS: MAMA, PRUEBAS, ORACION, TESTIMONIO, FAMILIAS, EX CATOLICA, Mormón.

Hola soy MERY E. SANTIAGO CEVALLOS

Acerca de mí

Al volver de servir una mision predicando el evangelio en Colombia, me casé por tiempo y eternidad con un hombre maravilloso, me gradué en la universidad de Ing. Agroindustria de alimentos, nacieron mis dos primeros hijos, que gozo tan grande ha sido verles aprender a orar, a leer, a escribir, me embaracé dos veces más en el año 2014 y en el año 2015 ambos bebés murieron, ha sido para mi algo muy triste, puesto que mi anhelo de ser madre es muy grande, sinembargo comprendo que mediante mi amado Salvador y Redentor Jesucristo, un día podré volver a ver a mis pequeñitos, y al orar para buscar consuelo muchas veces lloré, lloré y lloré buscando respuestas, no cuestioné a Dios, pero me sentía vacía, un amado Padre Celestial dió respuesta a mis oraciones con sentimientos de paz, de esperanza, no comprendo todas las cosas, pero confío en que Dios es más sabio que yo, conozco el plan de Felicidad, y se que las familias son eternas gracias a los convenios que hemos hecho con Dios en sus templos, me ha dado consuelo en esta prueba en mi vida, vivire fiel para ser digna de tener una familia eterna con mis 4 hijos.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormona porque cuando niñoa anhela saber de Dios, me gustaba escuchar cuando contaban relatos de la vida de Jesucristo cualquier persona, sentía que mi familia era buena, mis padres, mis hermanos, pero algo nos faltaba, una prima nos trajo a los misioneros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, sentí mucho gozo con cada leccion que nos daban los misioneros, a leer, la Biblia y el libro de Mormón conocí a Jesucristo mi Salvador y aprendí que Dios nuevamente ha establecido su reino en la tierra, oré con todo mi corazón, preguntando a Dios si el libro de Mormón es verdadero y senti una paz muy grande, un gozo muy cálido, se que esto es verdad lo siento en mi corazón, se que Dios vive, nos ama, escucha mis oraciones y mi dió un testimonio de la verdad.

Historias personales

¿De qué manera podemos desarrollar mayor armonía en nuestro hogar?

He aprendido que las cosas mas bellas en esta vida son simples, sencillas y gratis, la sonrisa de un niño, el tierno abrazo de mi esposo, un gesto o un pequeño acto de servicio amable que pueda hacer por otro, y que no siempre Dios nos responde con todo lo que queremos en nuestras oraciones, me impacentaba en cuanto a esto porque todos tenemos metas y sueños, pero nuestro tiempo, ni sabiduria son iguales a las del Señor, esto me enseñó como enñenar a mis hijos, con amor, paciencia, y corrigiendo con bondad lo que no les traerá progreso alejándonos del orgullo y el egoísmo. Me ayuda el ver a mi esposo y a mis hijos como mis mejores amigos, trato de servirles, de escucharles, y si me he equivocado muchas veces por querer que todo ocurra rápido o no he escuchado con atención, me he visto en la necesidad de decir perdón, un sentimiento cálido ha embargado mi casa cuando cosas así ocurren. Mi esposo me enseñó que nuestros hijos no harán lo que les digamos que hagan, mas bien harán lo que nos verán hacer, que gran responsabilidad y que gran honor poder guiarles, mi hijita de 5 años cocina conmigo y he visto como cada cosa que me ve hacer ella también lo hace igual, si pongo los tomates de la ensalada con cáscara en la ensalada ella también lo hace, si los pelo ella igual, en cosas tan pequeñas aprendemos cosas tan grandes en familia.

La manera en que vivo mi fe

Mis hijos y yo disfrutamos mucho el participar en la preparación del programa anual de navidad en nuestro vecindario, es genial reunirnos con los vecinos cada uno con sus escobas, palas, mangueras para barrer, baldear, y limpiar el lugar, una vecina hace patacones con queso para compartir, que rico, ponemos cintas de colores verdes, rojas, para adornar nuestra cuadra, todos colaboramos con un platillo o postre, o juguetes, y los niños preparan bailes, coros, que gozo sentimos con nuestros amigos al servirnos los unos a los otros. Mi esposo es muy bueno en la cocina, aun recuerdo cuando estaba delicada de salud en uno de mis embarazos el me preparó un desayuno rico, senti su amor por tan bello detalle, siempre lo recordare, aunque no ha sido la unica vez, fue muy especial para mi.