mormon.org Global
Miguel Prot: divertido, espiritual, obediente, Mormón.

Hola soy Miguel Prot

Acerca de mí

Me encanta pasear y observar los lugares tranquilos, aprecio los ratos que puedo pasar solo para pensar e imaginar pero también me gusta salir con amigos, bromear y apoyarles en todo lo que pueda, trato de ser mejor día con día, creo que las personas pueden cambiar y trato de ver lo especial en todos. Soy graduado de la Universidad en Ingeniería en software, me encanta el desarrollo web (programar) y el diseño, aprecio las buenas canciones y el pasar tiempo a solas para ayudarme a pensar en que puedo mejorar.

Por qué soy mormón(a)

Recuerdo que mi madre me contó que un día unas misionaras llegaron a casa, ella realmente no quería saber nada de lo que fueran a hablar, sin embargo mi padre, quien siempre ha sido un conversador nato les invito a entrar, no se los nombres de esas misioneras, pero les estoy infinitamente agradecido por el llegar a casa ese día, mi padre y hermana Raquel fueron los primeros en bautizarse, sin embargo no se volvieron muy activos, pero gracias a Dios llegaron dos Elderes a visitar a miembros inactivos, mi madre seguía evitándolos, pero ellos no perdieron la fe, persistieron y les recuerdo muy bien a ambos, el Elder Anaya y el Elder Rize (la verdad no puedo saber si esta escritos correctamente, solo tenía 4 años ) pero siempre recordare que no dejaron de insistir hasta que mi madre y hermanos se bautizaron, a la edad de 8 años fue mi turno. Soy mormón porque he siento en mi corazón que todas estas cosas son verdad, que la obra misional es un programa inspirado para poder llevar el evangelio a cada persona del mundo, me encanta saber que Dios me ama, se que lo hace y lo he sentido, he sentido su amor en cada una de las respuestas que da a mis oraciones, en cada prueba que me ayudan a mejorar, soy mormón porque se que esta es la iglesia de Jesucristo, porque he podido llegar a ser una mejor persona con la ayuda del Padre, lo soy por que amo a mi Padre Celestial y Jesucristo, he podido sentir su amor y la veracidad de todas las cosas que nos son enseñadas.

Historias personales

¿Qué bendiciones ha recibido por medio de su fe en Jesucristo?

Recuerdo cuando fui ordenado Elder en el sacerdocio de Melquisedec, lo primero que pensé después de ser ordenado fue, ahora debo mantenerme digno, no ha sido fácil y claro que he fallado, pero Dios conoce mi corazón y el que trato de evitar a toda costa el fallar, recuerdo que al rededor de un mes después de recibir el sacerdocio mi madre amaneció muy enferma, mi padre nos pidió a mis dos hermanos y a mi el que le diéramos una bendición de salud y así lo hicimos, no puedo describir el gozo que sentí al saber que se mejoró, claro que también hicimos nuestra parte y la llevamos al medico, tal vez muchos piensen que simplemente fue que el doctor que la atendió sin embargo se que el mantenerme digno, el seguir los mandamientos, el no dudar nunca de las cosas que son verdaderas y mantener mi fe, fue lo que nos dio a mis hermanos y a mi la posibilidad de acceder a esos poderes del sacerdocio, se que mientras nos mantengamos fieles con una fe firme en Cristo, nada irá permanentemente mal.

La manera en que vivo mi fe

Actualmente soy segundo consejero de la presidencia de hombres jóvenes, soy el más joven de la presidencia, así que trato poder integrar a todos los jóvenes con actividades divertidas y recreativas que puedan ayudarles a ver sus virtudes y debilidades. Vivo mi fe día con día, me gusta leer las escrituras y deleitarme con las historias del libro de mormón, trato de mejorar un paso a la vez y darles a las personas la oportunidad de que puedan sentir el espíritu a través de mi forma de ser, sin duda creo que nuestros actos son los reflejos de nuestra fe.