mormon.org Global
Javier: Mormón.

Hola soy Javier

Acerca de mí

Estudio Arquitectura en Concepción, a futuro me gustaría especializarme en urbanismo. Llevo 2 años cursando la carrera. Estudié flauta traversa durante el liceo. Me gusta dibujar y tocar instrumentos, como flauta y guitarra.

Por qué soy mormón(a)

Nací dentro de una familia que me inculcaba la fe en dios y me enseñó el evangelio. tomé la decisión de bautizarme en esta iglesia cerca de los 10 años gracias al ejemplo de mis padres y de los hermanos con quienes compartía, y porque sentía que al bautizarme podría sentir que realmente era un hijo de dios, y que estaba aceptando ser su hijo. Sabía que no conocía todas las cosas, y que quedaba mucho que aprender mientras creciera, aun así quise bautizarme porque con eso estaba logrando el primer paso para todo ese camino que me esperaba. Gracias al evangelio pude mantenerme alejado de grandes peligros, ya que pude participar de sus programas y tener buenos maestros dedicados a dios. Con el tiempo pude ir aprendiendo muchas cosas y pude sentir fuertemente el espíritu en muchas ocasiones y estas cosas son para mi testimonio de que esta es la iglesia verdadera, porque el señor me bendice a través de ella. Es gracias al evangelio y a mi familia que soy quien soy ahora.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Gracias a este evangelio nosotros somos enormemente bendecidos tanto en lo espiritual como en lo temporal (educación, salud, entre otros). Recibimos gozo, recibimos luz, hacemos convenios y efectuamos cosas para ayudar a los demás. adoptamos un modo de vida que nos ayuda a poder ser sanos, virtuosos y de buena fe, siendo una luz a otras personas. Todas las bendiciones que recibimos gracias a poder conocer este evangelio, aceptarlo y vivirlo y el gozo que tenemos deseamos compartirlo con las demás personas, que los demás puedan sentir el gozo y el amor del padre y puedan encontrar el camino para volver donde el. esa es una razón de por qué servimos como misioneros de tiempo completo durante dos años, ya sea en nuestro país o en un país donde se nos necesite. Al ser misioneros estamos cumpliendo lo que el señor nos dice en en nuevo testamento, en Marcos 16:15 "y les dijo, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Quizás individualmente nos sea difícil "ir por todo el mundo", por eso existe el programa misional de la iglesia, que coordina una gran cantidad de misioneros que llevan el evangelio a la mayoría de los países del mundo. Otra escritura que explica cual es el fin de un misionero, en el Libro de Mormón, en 3 nefi 5:13 "He aquí, soy discípulo de Jesucristo, el hijo de Dios. He sido llamado por él para declarar su palabra entre los de su pueblo a fin de que alcancen la vida sempiterna". Salimos a una misión para poder ayudar a otras personas a encontrar el camino para que puedan llegar a la vida eterna, a vivir con el padre junto con sus familias, esa es la principal meta.

La manera en que vivo mi fe

Fui consejero de mi quorum (grupo) durante un tiempo y daba clases en la iglesia para los hombres. Actualmente no desempeño llamamiento alguno. me preparo para servir como misionero en Buenos aires durante 2 años.