mormon.org Global
Cintia Vilche: musica, libro de momon, oracion, mision, llamamientos, Mormón.

Hola soy Cintia Vilche

Acerca de mí

Soy la tercera de seis hermanas mujeres, no hemos tenido hermanos varones, pero para nuestra familia, tener a los misioneros es como si hubieran hermanos. Amo la musica; desde pequeña toco el piano, jamas tome clases en una escuela o algo parecido, pero anhelo poder tocar como profeccional y estudiar la musica a fondo.

Por qué soy mormón(a)

Antes de tener el evangelio en mi vida, mi padre no actuaba como tal, él nunca estaba en casa, y cuando estaba solo era para dormir o ver television. Un dia llegaron los elderes y golpearon la puerta, atendio mi madre y ella no queria escucharlos por eso llamo a mi padre; como él deseaba hacerle la contra a mi mamá, los iso pasar. Ellos le mostraron una foto de Jesucristo y les dijeron que venian a hablar de Él. Yo naci cuando ellos ya eran miembros de la iglesia, pero eso no cambia el hecho de saber que estoy en la verdad, eh tenido la oportunidad de hacer una oracion y preguntar a Dios si lo que vivan mis padres era correcto; no recibi la respuesta de inmediato, inclusive hubo un momento en el que ya no me importaba y ahi fue cuando recibi la respuesta. Me encontraba dolida por un error que habia cometido y otra ves ore a Dios para saber si estaba ahi y si la iglesia era verdadera; y senti su amor tan fuerte, como lo explican las escrituras, paz, amor, tranquilidad y desidi seguir firme. Hoy en dia soy mas que feliz de tener el evangelio en mi vida, Se sin dudas en mi corazon que estoy en la verdad, que no hay nada mejor que vivir el evangelio plenamente, de saber que el libro de mormon, contiene la plenitud del evangelio y junto con la biblia, son Uno solo les prometo que cualquiera que lo lea con verdadera intencion creyendo que recibira una respuesta; sentira los mismo que yo senti y sigo sintiendo hasta el dia de hoy. El Padre Celestial vive al igual que nuestro salvador Jesucrito, y lo comparto en el nombre de nuestro redentor y salvador jesucristo, Amen

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

En marcos 16:15 encontramos: Predicad el Evangelio a toda criatura. Para los varones de 18 años a 25 es un mandamiento salir a la mision. El salir a la mision no significa conocer un lugar nuevo, o viajar a otro lugar. Nuestra mision es invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que recian la verdad del evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y su expiacion, el arrepiento, el bautismo, la recepción del don del espiritu santo y el perseverar hasta el fin... Para las mujeres no es un mandamiento, pero si nosotras deseamos salir, somos bienvenidas. Yo soy mujer y eh desidido ir a la misión, personalmente ir a la misión es algo maravilloso que jamas se olvida en la vida, nos ayuda a fortalecernos, y a aprender mas sobre los atributos de Cristo, a amar a las personas y comprender lo que ellas sienten y por lo que estan pasando. Todos pasamos por pruebas que nos desalientan y si puedo ayudar para que sepan que tenemos un Padre Celestial que nos ama a todos nosotros y que nos conoce individualmente a cada uno de sus hijos, que Jesucristo es el unico medio por el cual podemos volver a Él, siguiendo el ejemplo que nos dejo en las escrituras. Yo se que salir a la mision es una bendicion para todo aquel que la haga. Debemos prepararnos para la segunda venida y ayudar a todos a conocer La iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, la unica verdadera sobre la tierra, que nos proporciona felicidad y gozo eternos, lo se porque me arrodille y pregunte en oracion si era verdad y obtuve mi respuesta. Mis padres conocieron el evangelio por medio de 2 elderes, y si ellos no hubieran llegado, solo Dios sabe donde estariamos, amo la obra misional y espero poder ayudarte a ti y a todos los hijos de nuestro Padre Celestial y hermanos de Jesucristo y mios porque les amo y se que ellos le aman a ustedes

La manera en que vivo mi fe

Soy maestra de guarderia y misionera de barrio. Como maestra debo estar atenta a las necesidades y aprendizaje del evangelio de niños y niñas de 18 meses a 3 años, es maravilloso poder escucharles y me sorprende lo bien que aprenden. Cuando comencé, creia que era imporsible enseñarles, porque como todo niño pequeño, solo desean jugar, entonces adapte las clases a su aprendizaje, con dibujos y historias de Jesucristo, canciones y juegos. Entonces cuando preguntaba algo conrrespecto a la clase, ellos respondia con una sonrisa en sus rostros. Como misionera de barrio ayudo a la Obra misional ( Elderes), en lecciones, que enseñamos a personas que desean saber de la Iglesia, tambien les servimos en sus hogares Ej: limpiando el patio, pintando la casa, construyendo sus hogares, etc. Amo ayudarles y de esa manera ganar su confianza y cariño, y asi deseen o no aprender sobre la iglesia, crear grandes amistades que duran eternamente.