mormon.org Global
Gisely Peña Polanco: Dominicana, Conversa, hija, Amante del baile, Mormón.

Hola soy Gisely Peña Polanco

Acerca de mí

Soy dominicana y crecí con una familia muy bailadora. Mi familia, como yo la veo, es peculiar porque entre los hermanos somo diferentes y como hijos, tenemos un modo de pensar muy distinto respecto al de nuestros padres. Me encanta bailar y conocer nuevas culturas ya que veo belleza en las diferencias de cada país. No solo por las variedades en la gastronomía, sino en el modo de pensar, de vivir y sobretodo, de cómo las personas superan las dificultades. También, me gusta escuchar historias sobre las experiencias de una persona o familia, porque aprendo de ellas al imaginarme vivir la situación que me explican. Disfruto muchísimo del tiempo que comparto con mi familia. En ella encuentro mis verdaderos amigos y consejeros.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormona porque el mensaje que comparten los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es completamente distinto a cualquiera que he escuchado. Es tan un mensaje de paz y de esperanza. Me bauticé con 13 años porque quería entrar en la senda correcta que llevaba al discipulado, y sabía que el bautismo por inmersión bajo la autoridad de Dios, era el primer paso para hacerlo. Era lógico. El mismo Jesucristo se sumergió en las aguas del Jordan y si Él, siendo sin pecado, tuvo que hacerlo ¿por qué yo no?. Además, cada enseñanza de Jesús hablaba de la fe. Nosotros le demostramos a Él nuestra deseo de seguirle dando este paso de fe, aunque no tengamos un testimonio inquebrantable. Digo esto, porque al momento de bautizarme no tenía un conocimiento completo de todas las creencias de los mormones, solo sabía y me recordaba del sentimiento tan diferente que sentía cuando iba a la iglesia mormona y cuando asistía a la católica Ya expliqué porqué di el paso del bautismo, pero, ¿por qué en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? hablé sobre la diferencia que vi entre esta y otras iglesias; el espíritu que sentía y el mensaje que predican. Este mensaje habla sobre un Dios, que es Nuestro Padre Celestial, quien formó un plan para nuestro progreso gracias al cual nuestras preguntas sobre nuestra procedencia, nuestra propósito aquí en la tierra y sobre la existencia de un lugar después de la muerte, pueden ser contestadas. Aparte de esto, el ver que los mormones creían y sostenían a profetas y apóstoles modernos me dejó fascinada ya que el mismo Jesús llamó a apóstoles, y antes de Él habían profetas. ¿Acaso es solo función de un profeta obrar grandes milagros como abrir los mares? ¿Un profeta no es puente de unión entre Dios y Su pueblo?, ¿no reciben ellos revelación para guiar y proteger de las falsas doctrinas al pueblo justo de Jehová? Y sigo en esta iglesia, porque simplemente, me encanta ser mormona.

La manera en que vivo mi fe

Trabajo con los niños en la primaria como maestra y directora de música. Al principio de obtener esta responsabilidad no estaba nada entusiasmada pero cada domingo que pasaba con los niños aprendía a tener más amor por ellos y aún hasta el día de hoy, me río de las tonterías que hacen. También, ayudo a los misioneros en citas o contactar y no es nada fácil la verdad. Sin embargo, con ellos he podido saber cómo sobrellevar ciertas situaciones que, si no hubiera aprendido de los misioneros y me hubieran tocado vivir, no sabría qué hacer en tales ocasiones.