mormon.org Global
Lorena Tello de Rosero: Inglés, niños, discapacidades, converso, Mormón.

Hola soy Lorena Tello de Rosero

Acerca de mí

Tengo dos hijos, una mujer y un varón. Mi hija se casó y vive con su esposo en otro país hace casi un año y medio. Mi hijo todavía es un adolescente y vive con nosotros. Me encanta leer y aprender cosas nuevas. Terminé mi carrera universitaria mientras mis hijos eran todavía pequeños, no fue fácil pero con disciplina y esfuerzo pude lograrlo. Trabajo para una organización extranjera y una gran parte de mi trabajo es en Inglés, lo cual me gusta mucho. Por mi trabajo vivo rodeada de niños y considero esto una bendición porque cada experiencia que vivo me enseña a valorar aún más a mi propia familia y cada una de las bendiciones que recibo a diario.

Por qué soy mormón(a)

Me bauticé en la Iglesia cuando tenía 10 años junto con mi mamá y mi hermana menor. Aunque no entendía completamente todas las cosas que las misioneras me enseñaban, sentía a medida que aprendía que todo era bueno y verdadero. Antes de conocer este evangelio tenía mucho miedo de la muerte y de perder a mis seres queridos, pero cuando aprendí la verdad todo ese temor se disipó y sentí mucha paz y seguridad. Luego de conocer lo que se enseña en la Iglesia, entendí que mi vida tenía un propósito, que nada sucedía por casualidad y que Dios estaba al tanto de mi vida y de la de mi familia. Mi niñez no fue fácil, recuerdo siempre haber estado buscando sentir paz y felicidad duraderas, pero que no podía encontrarlas en ninguna parte. Oraba mucho pidiendo a Dios que me permitiera ser feliz y poder ver a mi madre feliz. Junto con mi mamá y mi hermana buscamos mucho para encontrar aquella iglesia cuyas enseñanzas nos brindaran esos sentimientos y finalmente la encontramos. Desde que encontré este evangelio verdadero no he vuelto a sentir temor o incertidumbre en el futuro. Ha sido la brújula que me ha guiado para tomar las decisiones más importantes de mi vida. Gracias a que pude casarme y sellarme en un santo Templo tengo la seguridad de que si obedezco los mandamiento podré vivir feliz junto con mi familia aun después de esta vida. Este sentimiento llena mi alma de paz. Sé con todo mi corazón y sin ninguna duda que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única Iglesia en donde está el evangelio verdadero y completo. Sé que si me aferro a todo lo que se enseña en la Iglesia podré sobrellevar y superar todas las adversidades que se me presenten a lo largo de mi vida. Sé que el Libro de Mormón es un libro que viene de Dios y fue escrito para nosotros por profetas que vivieron en este continente y que todo lo que contiene es verdadero. Esta certeza de estar en la verdad hace que desee perseverar en ella hasta cuando el Señor me lleve de este mundo.

La manera en que vivo mi fe

En la Iglesia soy maestra de jóvenes de 14 a 17 años. Tenemos clases sobre el evangelio cada noche por una hora. Me motiva mucho el saber que el tiempo que invierto en la enseñanza me lo es devuelto en bendiciones de fe y fortaleza para sobrellevar las pruebas de la vida. Dirijo la música en las clases que tenemos los domingos en la Iglesia y siento que al cantar los himnos estoy orando al Señor y que Él me responde dándome mayor fe. Trato de aprovechar toda oportunidad de servir que se me presente porque sé que cuando sirvo a alguien estoy sirviendo a Dios. Cuando miro a los niños recuerdo la enseñanza del Señor Jesucristo cuando dijo que de ellos es el reino de los cielos. Me siento bendecida al poder ayudarlos a sentir el amor de Cristo en sus vidas.