mormon.org Global
Aylín Andrea: Lectura, Libro de Mormón, Conversión, Preguntas, Estudiante, Felicidad, Mormón.

Hola soy Aylín Andrea

Acerca de mí

Tengo 19 años, estoy proxima a partir a una misión de tiempo completo, estudio la carrera de Lic. en Ciencias de la Comunicación y espero algún día convertirme en editora;). Me encantan leer, tocar el piano y escuchar música. Creo firmemente que los cambios empiezan por uno mismo y que si no lo intentas hoy mañana talvez sea tarde.

Por qué soy mormón(a)

Antes de convertirme ya había conocido la Iglesia cuando era muy pequeña, tenía al rededor de cinco años, pero mi familia no aceptó continuar las charlas misionales, pasaron muchos años, diez para ser exactos, francamente no recordaba nada de lo que los misioneros nos habían enseñado y antes de que los misioneros volvieran y compartieran nuevamente su mensaje con mi familia y conmigo yo había estado teniendo muchas dudas sobre mi antigua religión ya que muchas de las cosas que eran "permitidas" iban contrarias a lo que dice la Biblia, pero sobre todo me abrumaba la parte de pensar que Jesucristo sólo había estado en Jerusalén y que todos los demás pueblos del mundo habían sido olvidados. Cuando los misioneros volvieron a mi casa y nos hablaron nuevamente del Evangelio yo no recordaba nada, estaba en blanco. Sin embargo pude saber que lo que decían era verdad. Estoy segura de que ellos no volvieron por casualidad, fue una respuesta que el Padre Celestial me dio para mis preguntas, al conocer y leer el Libro de Mormón supe que era en verdad otro testamento de Jesucristo; amo el Libro de Mormón porque me enseña que el Padre Celestial jamás nos deja solos, que se preocupa por todos nosotros y es por eso que existe el Libro de Mormón, como testimonio de que Jesucristo no sólo estuvo en Jerusalén sino que también vino a América y pudo estar entre sus habitantes, sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única Iglesia verdadera sobre la tierra, que por medio del Profeta José Smith el Evangelio fue restaurado para que volviera a su plenitud, sé que actualmente tenemos un profeta que nos guía y habla con Dios cara a cara tal como en los tiempos de Moisés y es por que el Padre Celestial desea que tengamos revelación para nuestros tiempos, se que el Padre Celestial, Jesucristo y el Espíritu Santo son Dioses vivos, que Jesucristo es mi Salvador y sólo por medio de su Expiación puedo volver con el Padre, y se que las familias pueden ser eternas.

Historias personales

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

Saber acerca del Plan de Salvación me ha ayudado a saber de dónde vengo, porqué estoy aqui y a dónde puedo llegar por medio de mi esfuerzo y obediencia, me ha hecho saber que la vida no empieza y termina sólo aqui en la tierra sino que hay mucho más, me ha permitido conocer mi potencial divino, pero sobre todo me ha dejado sentir el amor de mi Padre Celestial y mi Salvador.

La manera en que vivo mi fe

Creo que aun soy joven y me faltan cosas por vivir, o al menos eso es lo que espero, pero las cosas que he podido hacer desde que soy miembro de la Iglesia en verdad han cambiado mi vida y han fortalecido mi fe. Tuve la oportunidad de conocer el Evangelio cuando tenía 15 años por lo que pude participar en la organización de los Hombres y las Mujeres Jóvenes, donde se enseña a chicos y chicas de 12- 17 años, es una organización maravillosa llena de actividades apropiadas para esa edad. Nos enseñan a ser amables y serviciales, honestos y trabajadores, respetuosos y obedientes al Señor y a nuestros padres y sobretodo que el Evangelio no está peleado con la diversión. También pude aprender muchísimo al asistir a Seminario y a un ahora continuo aprendiendo al asistir a mis clases del Instituto de Religión. Me gusta mucho ir a visitar a las hermanas que no han asistido a la Iglesia, mostrar interés por ellas y ayudarles en lo que requieran. Disfruto de Leer el Libro de Mormón y compartir la felicidad que me ha traído al hablar de él con las personas que me rodean.