mormon.org Global
José Miguel: México, Aventura, Servicio, Estudiante, Teatro, Joven, Mormón.

Hola soy José Miguel

Acerca de mí

Nací y crecí dentro del convenio, mis padres fueron conversos y próximamente prestare servicio en la Misión México-Villahermosa. He vivido en la la capital desde que soy pequeño, me fascina viajar, visitar museos, conocer personas con diversas ideas y experiencias. Particularmente soy aficionado a los campamentos, escalar y paracaidismo. Me gusta mucho leer, clásicos, novelas de ciencia ficción, aventuras, fantasía, etc. -Tengo un sueño, algún día tener una gran biblioteca-. Leo en la escuela, de camino a casa y en mi tiempo libre. Me fascina cualquier tipo de música y en general encuentra armonía en casi todas las canciones, me encanta la música de los 80´s y 90´s especialmente "The Beatles". Me encanta el arte, amo el teatro y la danza, aunque yo no sea muy bueno bailando. Algo más... amo la Historia, las ciencias sociales, y encuentro también interesante filosofía y letras. Actualmente estoy estudiando economía en la universidad. Me gusta mucho aprender y conocer más de cualquier tema, además me encanta el debate. Sobre todo, me encanta conocer a nuevas personas con ideas nuevas, intereses y pasatiempos nuevos. Me gusta conocer sus historias y experiencias, y poder compartir las mías.

Por qué soy mormón(a)

Si bien, he crecido educado bajo la doctrina de la Iglesia, a lo largo de mi vida he enfrentado retos que han puesto a prueba mi fe. A través de estas las pruebas y decisiones que he tomado en mi vida puedo saber que el Evangelio de Jesucristo, que se encuentra en las escrituras, da felicidad a las personas. Soy mormón porque me hace feliz, porque yo mismo he descubierto que los mandamientos y leyes de Dios me dan gozo y paz. Soy mormón porque a través de las enseñanzas de Cristo he podido saber que su mensaje de Amor es para todas las personas de la Tierra, y es mi deber, privilegio y gozo poder compartirlo. Soy mormón porque tengo fe en la Restauración del Evangelio a través de Jose Smith y se con certeza que hoy existe un profeta de Dios en la Tierra. Soy mormón porque el mensaje de Amor de Jesucristo a tocado mi corazón y se con absoluta certeza que no hay nada más que me podría hacer feliz.

La manera en que vivo mi fe

A través de mi vida han existido momentos en los cuales no he vivido del modo en el que Jesús desearía que yo haya vivido, sin embargo, también aprendí que gracias a la Expiación del Salvador para toda la humanidad existe la comprensión y el perdón. Cuando aprendí que cada alma es valiosa para nuestro Padre Celestial, que el nos ama y que envió a su hijo para que todos nosotros podamos regresar con el supe que tenía que vivir una vida digna de un hijo de Dios. Por lo tanto, me comprometí a cada día, sin excepción dar todo mi esfuerzo para tratar de vivir... ¿Cómo debía vivir, comportarme o actuar? La respuesta es: como Cristo lo haría. He procurado vivir de esta manera, hay días en los cuales parece ser difícil, incluso hay momentos en que mis fuerzas flaquean. Es allí cuando acudo a la oración, a las escrituras, acudo a mi Salvador y recuerdo que esta allí para ayudarme. Se que esta vida es de esfuerzo y trabajo; vivo una vida con bases en el Evangelio y mi fe, realizo actividades académicas y recreativas siempre con los valores que Él enseño presentes.