mormon.org Global
Enrique Chagoya: Ajedrez, Volleyball, Misionero, Estudiante, Baja California, Mexicali, Mormón.

Hola soy Enrique Chagoya

Acerca de mí

Soy nacido en la ciudad de Mexicali, Baja California. Tengo 20 años. Actualmente sirvo en una misión de tiempo completo en la misión México Reynosa. He dejado mis estudios y mi vida personal en pausa para poder servir al Señor. Me gusta mucho jugar ajedrez, volleyball, tocar el piano y la guitarra, me gustan las matemáticas. He estado en torneos y concursos de ajedrez y matemáticas. Soy ganador del segundo lugar en Interlinces de Ajedrez. Me gusta mucho escuchar música, el rock en general. Tengo un hermano el cual siempre ha sido mi amigo. He asistido a la iglesia desdé pequeño, aunque no siempre tuve la certeza de que esto fuera verdadero. Me gusta leer, y mi libro favorito es el Libro de Mormón. Me gustan mucho las actividades de la iglesia. Me gusta servir a las personas y amarlas. Una de mis mayores metas es poder sellarme en el templo a mi familia, y de esa manera poder estar juntos por toda la eternidad.

Por qué soy mormón(a)

Desde pequeño he asistido a la Iglesia, mis padres siempre me han llevado. Sin embargo, llega el momento en que una persona se tiene que preguntar si lo que está haciendo es verdad, y a mi me llegó el momento. Siempre se nos había hablado acerca de pedir en oración, con verdadera intención, y recibiríamos nuestra respuesta. A pesar de toda esa enseñanza, yo no lo hacía con verdadera intención, hasta que entendí que la oración es literalmente la comunicación con Dios, y Él es nuestro amigo, siempre nos va a amar, y siempre nos va a escuchar. Y en ese momento fue cuando mis oraciones hacía Él empezaron a cambiar, ya no era solamente pedir que me bendijera, si no realmente contarle acerca de mi vida, de mis preocupaciones, de mis dudas, así como uno habla con un amigo cara a cara, de igual manera debe de ser la comunicación con Dios. Desde ese momento en adelante, todo empezó a cobrar más sentido, entendí la importancia de que fuera llamado un profeta para guiarnos, la importancia de las ordenanzas en la iglesia, todo cobraba sentido, y pude recibir mi propia respuesta del Espíritu de que todo esto era verdad, pero no fue, hasta que comencé a verdaderamente hablar con mi Padre Celestial.

Historias personales

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

Por medio de la oración yo he podido llegar a sentir una conexión con Dios. Por medio de ella le cuento mis problemas, mis dudas, mis aflicciones, mis sentimientos, mis alegrías, y todo lo que siento. He podido llegar a sentir que realmente Dios está ahí escuchándome, y que por medio de mi obediencia a Sus mandamientos, Él responde mis oraciones.

¿Por qué los mormones van a una misión?

Yo decidí servir en una misión por el amor que tengo por esta obra y el deseo de servir a otros y ayudarlos a que puedan recibir las mismas bendiciones que yo he recibido por medio de este Evangelio. Es una forma de demostrarle a Dios que estamos dispuestos a servirles.

Comparta sus sentimientos o testimonio sobre la restauración del Evangelio.

Yo sé que desde la antigüedad existían profetas, quienes declaraban la voluntad de Dios a su pueblo. Así cómo en la antigüedad se llamaron a estos profetas, sé que hoy en día deben de haber profetas y apóstoles, quienes están encargados de dirigir esta obra bajo la dirección de Dios y Jesucristo. Sé que hoy en día se ha restaurado la Iglesia de Jesucristo, tal y como se había fundado en sus días de ministerio. Yo sé que existía la necesidad de una restauración. Yo sé que no hay otra Iglesia sobre la faz de la tierra que posea el sacerdocio, que es el poder de Dios, para poder efectuar las ordenanzas salvadoras que nos llevarán a estar de nuevo en la presencia de Dios.

¿Cuál de las enseñanzas del Salvador ha influenciado su vida?

Una de las enseñanzas que más me gusta de Jesucristo fue el segundo gran mandamiento que dio, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Dios así como El Salvador aman a cada una de las personas, y Jesucristo nos puso el ejemplo al servir y ayudar a las demás personas. Yo sé que nosotros podemos servir a las demás personas así como Él lo hizo, y de esa manera podemos llegar a demostrarles su amor. Además Él dijo, cuando lo hicísteis a uno de estos, mis hermanos mas pequeños, a mi lo hicísteis. Siempre debemos tener en mente que debemos de demostrar ese amor por Dios y Jesucristo, y esas es una de las enseñanzas que más ha guiado mi vida.

La manera en que vivo mi fe

Actualmente soy misionero y ayudo a las personas a poder aumentar su fé en Jesucristo, y a que puedan llegar a hacer convenios con Él tal como el bautismo. Una de las cosas que he aprendido de pequeño es que la fe sin obras es muerta, por lo tanto uno tiene que poner esa fe en práctica. Hay millones de maneras de hacerlo, y por estos dos años, está es mi forma de ponerla en práctica, al servir a otras personas, al ayudarlas a que puedan llegar al conocimiento del evangelio de Jesucristo, tal y cómo se enseñó cuando Jesucristo vino aquí a la tierra, y que de esta manera puedan llegar a vivir juntos como una familia eterna. Sin embargo no es fácil, y enfrentamos dificultades, y ahí es dónde nosotros ayudamos a las personas, al extender invitaciones para que ellos puedan llegar a hacer convenios con Dios, a pesar de los impedimentos que Satanás nos ponga.