mormon.org Global
Angélica: estudiante, deportes, familia, musica, piano, conversa, Mormón.

Hola soy Angélica

Acerca de mí

Mi papá es pintor y mi madre licenciada en pscicologia, De ambos aprendí mucho y tengo cualidades combinadas. Tengo el don de poder hablar facilmente con las personas sin que mi timidez lo obstruya. Me encanta la musica instrumental, sobre todo el piano. Tocar canciones en piano es mi pasatiempo favorito. Tambien me gusta mucho bailar todo tipo de canciones, principalmente bachata o salsa. Mi deporte favorito es volei bol; golpear la pelota es una manera de descargar mi energia. Me gusta mucho ir de compras, pero no gasto mucho, prefiero invertir y gastar poco. Me gusta trabajar, desde los 18 años empecé a hacerlo; siempre se aprende muchas cosas nuevas y diferentes. Sé un poco de contabilidad y un poco de informática, no me gusta estudiarlo, sin embargo me tocó hacerlo durante la secundaria y preparatoria. Ahora no me arrepiento de ello, lo eh puesto mucho en práctica en los lugares donde eh trabajado. Me encanta salir con mi familia a nuevos lugares, comer/cenar, ir al parque con ellos. Me encantan las mascotas, pero más los perros. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, pero mas me gusta aplicarlas. Tengo más de 10 diarios , me gusta escribir las aventuras que paso cada dia.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormona porque en la Iglesia nos enseñan a vivir como Cristo, no sòlo pidiendo, sino dándo como El dió a la humanidad. Hay muchos sitios de aprendizaje para saber como vivir a la manera que desea nuestro Padre Celestial, y lo que más me gusta es que no solo es una manera de vivir cada domingo o una sola vez a la semena, mes o año, lo vivimos a diario. Las escrituras son un medio eficaz para recibir dirección y se nos enseña que el mejor comunicador es la oración, que ella nos consolará y nos dirigirá si escuchamos con sinceridad de corazón la respuesta a esta. Eh notado y vivido yo misma las bendiciones prometidas que Dios nos promete por medio de Sus Profetas y Apóstoles las Escrituras. Me consta que es Su Evangelio y que podemos volver a Dios en familias. Sé que en nuestras tribulaciones siempre hay algo que aprender y que nuestro Padre Celestial quiere lo mejor para nosotros. Sé que Cristo murió por nosotros y que tenemos asegurada nuestra resurreción, pues El venció la ligadura de la muerte. Este es Su Iglesia, y lleva Su nombre, este es el camino que debemos seguir. Testifico que las oraciones son contestadas y que uno por sí mismo puede saber si esto es verdad o no orando a La Fuente de toda perfección, Gloria y sabiduría. El evangelio me ha ayudado a fortalecer mis debilidades y saber amar aun más a mi familia.

Historias personales

¿Qué está haciendo para ayudar a fortalecer a su familia y hacer que tenga éxito?

Nos gusta salir, divertirnos, ver peliculas. Tratamos de salir cada vez que podamos a lugares sanos. Nos gustan las peliculas de todo tipo, excepto las que sean vulgares o dañinas para la mente. Hacemos Noches de Hogar cada lunes, donde se enseña e imparte una lección y/o enseñanza de Jesucristo, nos trazamos una meta por cumplir a la semana para mejorar o desarrollar una cualidad de El y hacemos juegos donde participen todos los miembros de la familia. A veces invitamos a nuestros vecinos y amigos.

La manera en que vivo mi fe

Cuando aprendo sobre alguna enseñanza de Jesucristo, me da curiosidad por saber cómo podría vivirlo en mi vida cotidiana. Eso me ha ayudado mucho a saber por mí misma si algo es verdad y si viene del Dios. Por las mañanas me levanto y lo primero que hago es orar al Padre Celestial en el nombre de Su Hijo Jesucristo, agradeciéndole por todo lo que me ha dejado volver a tener, ya que es un dia nuevo cada vez. Hacer esto me ayuda a amanecer con un corazon con gratitud, presto para dar a los demás de lo que yo tengo, aunque no sea exageradamente mucho. Tambien fortalece mi fe y la guía de Su Espiritu se muestra aun mas fuerte al tomar una desicion importante. En el trabajo procuro ser honrada en todos mis hechos, palabras y pensamientos para poder seguir siendo digna de recibir Su guia e inspiracion divinos. Mis compañeros del trabajo me preguntan por qué es tan importante para mi ser honrada, honesta, entre otras cualidades, y es ahí cuando yo tambien aprendo sobre ello. Cada vez que explico un principio del Evangelio de Jesucristo que estoy viviendo puedo darme cuenta que sus bendiciones son incalculables, que Su influencia es grande y que alumbra a todos los que le rodeen. En mi casa hacemos 'noches de hogar' (pequeñas reuniones familiares) en las que aprendemos de Cristo y nos ponemos una meta para mejorar como familia; vemos una pelicula, o jugamos un juego diferente cada vez, o hacemos representaciones de lo que estamos enseñando y aprendiendo ahí. Invito a mis amistades a las actividades de la Iglesia, pues es donde se demuestra que vivimos feliz y sanamente entre nosotros. Aprendemos a ser mas humildes, comprensivos, con caridad unos a otros y ser mas amables, mas como Cristo; esa es nuestra meta. Tambien suelo darles consejos a mis amistades que no son de la misma fe, basados en los principios del Evangelio de Jesucristo, pues es a El a quien siempre debemos acudir en cualquiera de nuestros hechos para volver al Padre y prepararnos para ello.