mormon.org Global
Tamara: estudiante, chile, cantante, musica, joven, depresión, Mormón.

Hola soy Tamara

Acerca de mí

Me encanta cantar, leer las enseñanzas de Jesucristo, salir con las misioneras y servir a los demás, tengo 3 hermanas menores a las cuales amo demasiado! Estudio en la secundaria y me preparo para entrar a la universidad. Trato día a día de seguir adelante con fe en mi Señor Jesucristo.

Por qué soy mormón(a)

Mis padres conocieron la iglesia antes de que yo naciera. Cuando pequeña iba a la iglesia porque quería acompañar a mis padres pero después empecé a preguntarme ¿Será ésta la iglesia verdadera? ¿Dios realmente existe? y así fue como empece a averiguar por mi misma... Se que el Padre Celestial nos ama y que existe, porque he podido ver Su mano a lo largo de mi vida y la vida de mi prójimo, Se que gracias a la Expiación de Jesucristo podemos llegar a vivir con nuestro Padre... Cada vez que hago lo correcto puedo sentir más y más el amor de Dios. Me cuesta comprender cuanto nos ama nuestro hermano mayor Jesucristo, que fue capaz de dar Su vida por todos nosotros, quienes a veces lo ofendimos y no valoramos Su Sacrificio, pero aún así El nos sigue amando y siempre esta con los brazos extendidos dispuesto a ayudarnos y a consolarnos por medio del Espíritu Santo. He tenido la oportunidad de averiguar sobre mis antepasados y doy testimonio que todos nuestros a antepasados volverán a vivir y podremos abrazarlos y decirle cuanto los extrañamos. Se que el templo es La Casa Del Señor, uno puede sentir Su espíritu hasta en los jardines. Amo a mi familia y gracias al evangelio de mi Salvador Jesucristo puedo saber el propósito de éstas. No debemos permitir que Satanás trate de convencernos de que lo malo es bueno, siempre podremos salir adelante con la ayuda del Señor

Historias personales

¿Por qué los mormones hacen historia familiar u obra genealógica?

Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creemos que la vida sigue después de la muerte y que el Señor nos da a todo la oportunidad de conocer su Evangelio y ser bautizados en el nombre de Su Hijo. Como sabemos, al momento de morir, se separa nuestro cuerpo de nuestro espíritu; nuestro cuerpo queda bajo tierra y nuestro espíritu se va a un lugar llamado " El mundo de los Espíritus". Pero, ¿Que pasa con las personas que fallecieron y nunca escucharon hablar del Evangelio de Jesucristo o nunca llegaron los misioneros a su casa? Como Dios es un Dios justo, también les da la oportunidad a esas personas de conocer su evangelio y bautizarse y, como un espíritu sin un cuerpo no se puede bautizar ahí entra la labor de los vivos, quienes nos bautizamos en nombre de la persona fallecida para que ella en el mundo de los Espíritus decida aceptar o no el Evangelio. Es nuestra responsabilidad reunir los nombres de nuestros antepasados y darles la maravillosa oportunidad de ser parte de el reino de Dios... La historia familiar es maravillosa, siento que no puedo conocerme a mi misma si no llego a conocer a mis antepasados, siento que mi Padre es tan sabio que creo u plan Perfecto y justo para todos y estoy agradecida de Jesucristo porque gracias a El, todos vamos a resucitar y volver a ver a nuestros seres queridos.

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

Gracias al Libro De Mormón llegue a conocer mas a mi Padre Celestial... El Libro de Mormón es una historia de pueblos que vivieron en América mucho antes, algunos pueblos eran obedientes a los mandamientos del Señor y otros no; pero EL SEÑOR AMABA A TODOS LOS PUEBLOS, hasta a los que no creían en El, porque somos Sus Hijos. Mientras leía ese maravilloso libro veía como Dios se deleitaba en bendecir a Sus Hijos en sus campos y en sus familias, y ahí fue como entendí cada vez mas el inmenso amor que El siente por todos nosotros. También vi mientras leía que el Padre Celestial enviaba muchos profetas a enseñar el arrepentimiento a los pueblos que hacina cosas incorrectas porque Él los amaba y por eso quería tanto que volvieran a creer en Él. Y así fue como fui obteniendo un conocimiento de el amor de Dios y cuando leía el Libro de Mormón sentía su amor que me rodea con Sus brazos, lo cuál me ha dado mas fuerzas para orar y para confiar en Él.

¿Qué es la esperanza y en qué es lo que usted tiene esperanza?

Creo que le palabra esperanza se asemeja mucho a la fe, creer en algo que no podemos ver o que no ha sucedido todavía y creer que sucederá. Gracias al Evangelio de Jesucristo tengo la esperanza de que todos (al igual que Él) resucitaremos de forma perfecta y todas las enfermedades o discapacidades que en la vida tenemos, no las tendremos más. También tengo la esperanza de conocer a mis antepasados y familiares que fallecieron antes de que yo naciera, porque yo sé que los podré conocer, yo sé que todos podrán conocer a sus familiares y eso me trae una felicidad gigante. Tengo esperanza en que algún día veré a mi Salvador Jesucristo (porqué todos lo volveremos a ver) y arrodillarme y darle las gracias por todo lo que hizo por mí.

¿Podría hablar sobre las misiones de la Iglesia y su participación en ellas?

Las misiones de la Iglesia son la bendición que tienen los jóvenes de ir a otro país (que no es designado por ellos) por un tiempo específico (los varones por 2 años y las mujeres por 1 año y medio), dejando a su familia y sus estudios, solo van a predicar el evangelio. El evangelio de Jesucristo es lo que me ha hecho feliz y yo también lo comparto, pero como todavía no tengo edad suficiente para dejar mi país y tampoco he terminado mis estudios, ayudo a las misioneras saliendo con ellas, porque me encanta compartir lo que siento con las demás personas, me encanta demostrar el amor que siento por los demás y compartir mis creencias. Así que siempre que tengo tiempo, las llamo y les pregunto si necesitan que las acompañe, las misioneras son muy amables y cordiales y ellas siempre me dicen que las puedo acompañar. Esas experiencias refuerzan mis sentimientos y me hacen sentir feliz.

La manera en que vivo mi fe

Ayudo y fortalezco a las amigas de mi edad y también salgo con las misioneras. A los se les da la oportunidad de estudiar las escrituras durante 4 años en un programa llamado "seminario", el cuál me ayuda a ser mejor persona y seguir mejor el ejemplo de Jesucristo. Además a las mujeres jóvenes se les ayuda a ser mejores con un libro llamado "Progreso Personal" (el cuál contiene metas para servir mejor a la comunidad, ser mas obediente a los padres y fortalecer nuestro testimonio de Jesucristo y del Padre Celestial) amo esas metas, a medida que las cumplo veo como aprendo mas de mi Salvador Jesucristo y mejoro la relación con mis padres. También estudio en el colegio y trato de dar todo mi esfuerzo por aprender, por que se que Jesucristo quiere que todos seamos íntegros tanto en cosas espirituales y temporales. Trato de seguir lo más que puedo el ejemplo de Jesucristo, sé que el nos ama mucho, tanto que vino a la tierra a salvarnos y a darnos el ejemplo. Con mi depresión me ha costado mucho hacer las cosas pero se que el Señor nos ama y pondrá a las personas a nuestro al rededor que nos ayuden y nos consuelen; también sé que Jesucristo pasó por todo lo que nosotros pasamos así que siempre podremos acudir a Él cuando lo necesitemos.