mormon.org Global
nefi: estudiante, Danza, Música, deporte, Mormón.

Hola soy nefi

Acerca de mí

Hola para comenzar me considero una persona multifacética porque me gusta el deporte, el baile, la musica, las artes culinarias he trabajado mucho tiempo haciendo comida japonesa y asiática en general. Me gusta enseñar y actualmente soy profesor de teclado a niños . Tengo una familia francamente numerosa somos 7 hijos y soy el menor de todos es una experiencia especial y puedo decir que he sido muy bendecido al poder estar junto a ellos.

Por qué soy mormón(a)

bueno aunque nací dentro de la iglesia se me dio la libertad de escoger y de aceptar el bautismo o no, asi como cualquiera tube adversidades momentos de tristeza y aflccion pero no negaré que gracias al evangelio de Jesucristo Restaurado tube la oportunidad de saber la verdad por mi mismo y supe por mi mismo que esta es la verdad y eso jamás significará que nunca tendre desafios y adversidades pero siempre con la confianza de que podre contar con el amor y la ayuda de mi Padre celestial.

Historias personales

¿De qué manera podemos desarrollar mayor armonía en nuestro hogar?

Sin duda este es un punto en e que muchas familias batallan diariamente es por eso que debemos saber antes que nada cuál es el verdadero valor que tiene nuestro hogar familiares, generalmente los subestimamos demasiado al grado de no darles el valor que merecen en nuestra vida. Lo que mas necesita una persona no es las cosas materiales, el dinero en cierto grado lo es pero no da la felicidad en si, he llegado a comprender que lo que mas ansia un ser humano es el sentido de importancia y valor que merece. entonces lo que mas importa es la atención y el tiempo, hacerles saber que les amamos hará que ellos sepan que les importamos mucho. En el mundo de hoy vemos mucha indiferencia y sinceramente podemos pasar por ella, pero si llegamos a entender que nuestros seres amados necesitan de nosostros entonces las cosas comenzaran a mejorar poco a poco, paso a paso, pero lo mas importante que sé es que al aprender del Salvador Jesucristo y su ejemplo cuando anduvo en la tierra, lo que hizo y al orar continuamente para pedir caridad y amor por los demás hará que seamos un poco mas como Él y podremos experimentar paz en nuestro corazón y en nuestra vida.

La manera en que vivo mi fe

Creo que sí la familia se esfuerza por vivir de a cuerdo con las enseñanzas de Jesucristo puede llegar a ser eterna y sentir felicidad a pesar de todo. Sé que sí ponen en práctica los principios de la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el perdon, la paciencia, el amor, el servicio podemos llegar a tener éxito en el hogar. Esas creencias han sido parte de mi toda mi vida, mis padres nos enseñaron lo mejor que pudieron y puedo decir que he sido bendecido al recordar lo que mis padres me enseñaron. Para mí no es fácil poner en práctica lo que el Salvador enseñó porque existe mucha opción cómo jóven porque este mundo hace mucho ruido y te puede distraer fácilmente, gracias a las Escrituras, la oración y el Evangelio Restaurado de Jesucristo en si es mucho más llevadero el diario vivir. La clave para poder ser feliz en mi vida a sido el servir desinteresadamente a los demás así como a mí familia, lo sé, no soy perfecto pero todas los momentos felices de mi vida ha sido por medio del sevir y ayudar a otros según mis posibilidades, sé que al hacerlo así nuestras buenas obras son reconocidas por Dios y nos bendice. Otro punto importante que es un constante en mi vida es el hecho de que no soy perfecto y cometo faltas pero he llegado a entender de que Dios conocía mis falencias como persona y El sabe perfectamente quién soy, es por ese motivo que envió a su Hijo Jesucristo el realizó un sacrificio que se llama expiación. Ese sacrificio expiatorio puede limpiar reparar y bendecir de muchas maneras, solo al entender que es necesario arrepentirse a diario y seguir mejorando podremos recibír las bendiciones de la Expiación que Cristo hizo por todos. Ese es mi motor y puede llegar a ser el motor de cualquier persona para no rendirse y seguir adelante.