mormon.org Global
Joel: futbolista, estudiante, pianista, hijo de familia, maestro, amigo, Mormón.

Hola soy Joel

Acerca de mí

mi nombre es Joel Duran Pacheco. toda mi vida he sido mormon, la mayor parte de mi vida he vivido en este lugar y he pertenecido a la esta Tijuana Mexico Central. Me gustan los deportes de cualquier tipo, pero mi pasien es jugar fut bol (soccer), estoudio la carrera tecnica en Radiologia. Me encanta bailar sobre todo bailes de pareja y salir con mis amigos miembros de la iglesia. nunca he sido un joven desprendido de sus padres pero ellos siempre me han sabido dar lo que realmente nesesito y aun me dan gusto en cosas justas. Mi sueño en la vida es ser un hombre exitoso en el hogar, en lo academico-laboral para poder servir a los demas. Soy pionero en el programa EFY en mi region. Me facina acampar en lugares con albercas o la playa, me encanta nadar y la convivencia creada en estos lugares. me encanta comer, como de casi todo pero me encantan las enchiladas, los tacos y la birria hechos en Mexico. Mi padre es Joel Duran Ramirez, nacido en mi misma region y vivido ai toda su vida hasta ahora. Mi madres Olivia Pacheco Angulo, nacida en Los Mochis, Sinaloa, Mexico se mudo a Tijuana a la edad de aproximadamente 11 años de edad. Tengo tres hermanos, del mayor a la menor Zaid, Kenia y Anneth. todos tenemos la misma nacionalidad. nos cellamos en el templo en el año del 2002 en el templo de Casas Grandes, Chihuahua, Mexico.

Por qué soy mormón(a)

Porque soy feliz sirviendo a los demas, porque amo a mis hermanos, porque tengo un testimonio fuerte de la veracidad de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, porque tengo tambien un testimonio del libro de mormon, de Jose Smith. del profeta actual y viviente Thomas Spencer Monson. y porque se que Dios vive y es mi amoroso Padre celestial y que Jesus es el Cristo y es mi salvador, mi redentor, mi maestro y el camino asia la vida y la felicidad eterna con mi familia. en en nombre de Jesucristo. Amen.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

porque es un mandamiento dado por Dios. porque la obra del señor debe crecer y se nos manda servir una mision para apresurar la obra del Señor. La mision es una obra de amor puro hacia las personas, ya que la mision es perderse a si mismo para servir a los demas, porque el salvador lo ha dicho seguidme y yo os hare pescadores de hombres, y he aqui el Señor cumple su palabra y manda a aquellos que le siguen a una mision para que sean pescadores de hombres. y tambien ha dicho quien pierda por mi causa, en mi a hallara. siertamente no solo es una obra que veneficiara a la iglesia sino tambien a aquel que decide ervir en una mision de tiempo completo a casa de que Dios lo cuidara y le dara de la rica fuente de conocimientos que el tiene para todos aquellos que le sirven con amor y fe. ademas es necesario que la verdad sea llevada a todas partes y para lograrlo se necesitan misioneros. al igual que en la antiguedad Dios enviaba a sus dicipulos para que enseñaran su palabra. yo se que la obra misional es veradera y que es una obra de amor. se que esta obra es para la salvacion de los hijos de Dios que son valiosos. y servire en una mision aunque todavia no es mi tiempo para ir, pero espero con ansias el dia en que pueda partir a una mision a cumplir con mi deber como seguidor de Cristo. en el nombre de Jesucristo, amen.

Tenga a bien compartir su testimonio o sentimientos sobre José Smith.

Siendo yo miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias desde mi nacimiento siempre he creido en el profeta Jose Smith. pero a la edad de 14 años, estando centodo en mi cama siendo ya de noche mi familia se encontraba dormida, yo leia los pasages en la perla de gran precio en Jose Smith historia. me meti tanto en la historia que me sentia sin sueño y mi interes por leer la historia de la primera vision y como enconto las planchas aumentaba mas y mas conforme leia. al terminar de leer decidi bajor de mi cama y orar al padre para preguntar si realmente Jose Smith habia visto a Dios el Padre y a Su hijo Jesucristo, ya que nunca se me habia ocurrido hacerlo. Baje de mi cama, me arrodille en el piso y ore a mi Padre Celestial por una respuesta sabiendo que Dios me escucharia. Pedi que me hiciera saber si realmente Jose Smith habia visto esa vision. en cuanto hube terminado de hacer mi pregunta a Dios no se espero a contestarme y me respondio. senti una felicidad muy grande, un censacion de paz y de ligereza, mi pecho se enzancho al grado ue no pude contener las lagrimas que recorrian mi rostro. en ese momento obtube un testimonio inquebrantable de que Jose Smith es un profeta de Dios y que realmente vio y oyo lo que dijo que vio y oyo. se sin ninguna duda que JOse smith fue un instrumento de Dios para traducir el libro de Mormon y restaurar la verdadera iglesia de Cristo sobre la tierra otra vez. esta es la obra mas grande que algun otro hombre en la tierra haya hecho nunca con excepcion nuestro señor Jesuscristo. en el nombre de Jesucristo, Amen.

La manera en que vivo mi fe

a lo largo de mi vida mi gran maestro del evangelio ha sido mi padre, a la edad de doce años el me llevaba temprano a la iglesia para que yo estubiera a tiempo para cumplir con mi sacerdocio, es decir, repartir la santa cena, siempre he sido constante a las mutuales y a campamentos hu otras actividades gracias al esfuerzo de mis padres en esnseñarme como debia ser. he servido como presidente de diaconos y de maestros, primer ayudante del obispo tambien. soy misionero de barrio. Testifico de el poder que hay en visitar a nuestros hermanos, he podido ver como el Señor hace milagros cuando servimos de esta forma, algo que disfruto mucho y me encanta. he asistido muchas veces al templo y se que realmente se recive revelacion y proteccion de lo alto al poder cumplir con esta parte de nuestro convenio bautismal de seguir a Cristo. la indexacio es poderosa a causa de que realmente el Señor me ha mostrado que es una obra verdadera y necesaria para la salvacion de muchas almas. he participádo en programas de EFY y el señor ha derramado su espiritu en en sobre abundacia en cada ocacion que he participado de esta obra de salvacion que FSY. Sirvo como secretario de la organizacion de hombres jovenes y se que no hay llamamiento pequeños, solo hay personas que nos necesitan y Dios nos pone donde debemos estar. y se que Dios vive, Cristo es mi redentor y de todo el mundo. soy mormon.