mormon.org Global
Ofini Gordillo: Mamá, Trabajadora, Fe, Profesionista, Familia, Mujer de Fe, Hijos, Mormón.

Hola soy Ofini Gordillo

Acerca de mí

Soy mamá de dos jovenes, el mayor de ellos sirve como Misionero Mormón de tiempo completo, y el otro se esta preparando para hacerlo en un año más. Adoro estar en familia así como convivir con las personas alegres. Me gusta aprender cosas nuevas. Me encanta leer, pero sobre todo disfruto mucho la revista Liahona. Soy una mujer que combino el hogar con el trabajo, el aprender más acerca de Jesucristo y su misión me ayuda en mis responsabilidades como madre, hija, hermana, amiga, vecina, así como laboralmente, esto me ayuda e inspira siempre a esforzarme por dar lo mejor. Amo ver a la gente contenta aunque no la conozca. Y seguir el ejemplo del Salvador me alienta en los momentos duros o de aflicción. Deseo compartir el evangelio a todas las personas, ya que se es una fuente de felicidad y ayuda a ver toda la vida de una forma más objetiva y llevadera proporcionando las herramientas necesarias para ser feliz. Gracias a que vivo el Evangelio en mi casa y con mis seres amados mis hijos son jovenes sanos, llenos de fe con deseos de servir a todos los demás y compartir nuestra forma de vida para que otros también sean felices. Y deseo que TU y muchos otros también descubran el cambio que puedes hacer de aquello que no te gusta por lo que deseas ser! Guiados por la influencia del Espiritu de Dios y las palabras de las Escrituras y Profetas Vivientes.

Por qué soy mormón(a)

Soy Mormona por que es lo mejor que puedo hacer en esta vida, por que vívirlo me enseña a prepararme para ser mejor persona, por que cultiva en mi cualidades, dones y atributos que me llevan a ser mejor Mujer... mejor madre! Soy Mormona por que me da felicidad! Y aunque no siempre la vida es dulce, ser Mormona me enseña a ver y disfrutar todo lo dulce en lugar de lo amargo! Soy mormona por que me da conocimiento de mi propósito aquí en la Tierra, en esta vida! Y por que me hace descubrir mi naturaleza divina como hija de Dios! Soy mormona por que soy feliz con ello! Y estoy llena de muchas bendiciones por que soy Mormona!

Historias personales

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

Al leer el Libro de Mormón siento bonito, es un libro que me inspira por sus enseñanzas y acrecenta mi fe en Dios, al saber que Dios es un Dios lleno de Justicia y Amor por todos sus hijos, en todos los lugares y en cualquier continente, y que ha todos nos da la oportunidad de creer en Él para salvación individual. Me ayuda en los retos de la vida, al ver como la fe de otros(as), en otros tiempos también se enfrentaban a problemas y maldad en sus pueblos. Me hace sentir paz y tranquilidad con sus enseñanzas y relatos, la misma que permanece para que yo se las pueda trasmitir a mis hijos y familiares. Y cuando oro a Dios pidiendo consejo, allí puedo encontrar su consejo sin lugar a dudas. Aparte que mi corazón siente calidez al leerlo y más cuando en familia lo aprendemos y compartimos.

¿De qué manera pueden sus propios talentos y dones bendecir a otras personas?

Definitivamente los dones y talentos que tenemos se nos han dado para compartirlos! Ya sea con los que necesitan o con los que quieren y tienen la disposición de aprender más, esto es, con todas las personas! Nuestro Padre Celestial para eso nos los dio y no, para que los escondiéramos, ya que al no compartirlos, simplemente no los desarrollamos y terminan por acabarse o morir. Y al compartirlos aumentan. Se sin ninguna duda que entre más los compartimos más los desarrollamos y más los aumentamos. Es sin lugar a dudas la forma en que también adquirimos otros y aprendemos a tener otras cualidades que nos servirán en nuestra vida, de esta forma somos bendecidos ambos, primeramente beneficiamos a otros y de paso nosotros, es una forma de bendición en cada uno. Y bendicen a otras personas al enseñarles algo útil y que les servirá y ayudara tal vez en tiempos difíciles. Compartir lo que sabemos es una forma de ayudar a nuestra comunidad, a nuestra sociedad, para mejorar nuestro mundo, es poner un granito de arena para bienestar de otros, y esto hace feliz!

¿Qué bendiciones ha recibido por medio de su fe en Jesucristo?

Al tener fe en Jesucristo he sido bendecida en mi vida, ya que se que por medio de Él mis pecados son perdonados, esto me hace sentirme limpia y bien, y me ayuda ha esforzarme por tomar decisiones correctas en mi diario vivir, hasta en las cosas más simples y cotidianas. Y esto como consecuencia automática trae bendiciones. Y aunque por muy dura que parezca la situación, siempre aparecen alternativas para salir adelante. Al saber que gracias a su Sacrificio Expiatorio puedo vencer la Muerte Espiritual y a su Resurrección venzo la Muerte Física, me alienta para vivir de una forma digna, para el día en que yo muera, pueda presentarme sin mancha ni cosa alguna que pueda avergonzarme ante Él. Tengo la fe de que si vivo en esta vida bien y rectamente, algún día viviré con mi familia... eternamente feliz, por que es algo que el ha prometido y toda su palabra se cumplirá.

La manera en que vivo mi fe

Yo vivo mi fe cuando asisto a la Iglesia los domingos para aprender, estoy en la reunión Sacramental. Cuando participo en la organización de Sociedad de Socorro que es para mujeres, en sus clases y actividades, y hago en mi hogar lo que me enseñan. Y practico la oración, cuando pongo en práctica lo que me enseñan las escrituras y me esfuerzo por seguir adelante viviendo de manera clara y sencilla como Jesucristo enseño. Gracias a que otros me enseñaron a orar de la forma correcta, ahora puedo hacerlo con la firme certeza de que mis oraciones serán contestadas, se que Dios me escucha aún cuando lo haga en silencio. He obtenido un testimonio que la Iglesia es verdadera por que personalmente, de forma individual pedí a Dios me guiara y confirmara si estaba en lo correcto, obteniendo su respuesta la cual me dio tranquilidad interna, paz en mi mente y mi corazón me decía que es lo correcto, al mismo tiempo que sentía que se hacia grande, muy grande! Me gusta ayudar a otras personas y compartir lo que puedo por que al hacerlo, me da un sentimiento de mucha satisfacción espiritual. He experimentado que es mejor dar que recibir. Me gustan mucho las clases por que podemos enriquecernos compartiendo experiencias, ideas y talentos. Me gusta que la Iglesia y Lideres siempre nos invitan y exhortan a superarnos y ser mejores, a prepararnos espiritual y secularmente, así como nos fomentan el amor, la paciencia, la comprensión y tolerancia en la familia y en todos lados. Esto nos ayuda a crecer y obtener atributos que no teníamos. Y adquirimos más fe para fortalecernos en las pruebas y desafíos del diario vivir.