mormon.org Global
Jimmy Sanchez: Agnostico, Protestante, Evangelico, Mormón.

Hola soy Jimmy Sanchez

Acerca de mí

Estudié Ingeniería Industrial, ingrese a la Universidad a mediados del 2008, a la vez que trabajaba de maestro de Matemáticas y Ciencias. Me gusta cantar, aunque de manera aficionada. También estoy aprendiendo a tocar el piano. Soy feliz a pesar de las dificultades que puedan venir. El evangelio de Jesucristo a bendecido mucho mi vida y la de mi familia. Me bauticé en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a fines del 2009.

Por qué soy mormón(a)

Desde muy pequeño, de hecho a partir de los 9 años, me empezó a invadir serias preguntas en cuanto a que significado tiene la vida, cual es mi propósito. Desde ese tiempo empecé a buscar desde una posición neutral respuestas a esas preguntas, me consideraba agnóstico, o sea, sin suficiente conocimiento como para definir si hay un Dios o no, por tanto sin creer en algo en especifico, sólo con mi búsqueda. Recuerdo que había escuchado comentarios en cuanto a "Los Mormones", de hecho yo habia visitado muchas iglesias, pero nunca esa iglesia (la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), así que decidí investigar esa religión por mi propia cuenta, incluso saber porque se les llamaba "mormones", digamos que me invite sólo. A medida que aprendía de los misioneros y algunos amigos que hice en la iglesia me enseñaban, sentía que todo ello, aunque muchas cosas nuevas que nunca había aprendido en ninguna otra iglesia, hacían que mi entendimiento de las cosas aumentara muchísimo. Era como si yo ya hubiese sabido todo eso antes, y ahora solo lo estaba recordando. Un desafió fue el Libro de Mormón, al saber que era un testimonio adicional de la Divinidad de Jesucristo llegue a la conclusión de que si era falso, esta era una iglesia mas, como las muchas que había visitado. Pero si era verdadero, este era la verdadera iglesia de Jesucristo y realmente el dirige su Obra por medio de Apóstoles y profetas (efesios 2:20). Ore al respecto y sentí fuertemente que todo esto venia de Dios. Así tome la decisión de unirme a la iglesia por medio del bautismo, a la vez que hacia un convenio con Dios. Todas mis preguntas quedaron resueltas, y aun aprendo más cada día en las escrituras y las palabras de los profetas vivientes.

Historias personales

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

He llegado a comprender que la felicidad de nuestro Padre Celestial radica en aprender, progresar, arrepentirnos y mejorar. O sea cada vez ser mejores, y si hay caídas levantarnos. Personalmente me gusta decir al Plan de Felicidad, el plan de Progreso, ya que nos ayuda a comprender quienes somos y lo que podemos lograr. El no se deleita en el castigo, ya que es un padre amoroso, sino lo que quiere es que cada dia en esta vida sea de beneficio para nuestra eternidad, el quiere enseñarnos a ser mejores, y si caemos, nos alienta a levantarnos y seguir adelante, como dice la escritura, con "firmeza en Cristo".

La manera en que vivo mi fe

Ahora sirvo como misionero de tiempo completo en el estado de Oaxaca, Mexico. Al enseñar el evangelio a muchas familias, he podido ver como cambiaba sus vidas completamente, ahora son mas unidos y afrontan las pruebas con mas valor.