mormon.org Global
Génesis Campoverde: profesora, niños, familia, mision, Guayaquil, SUD, Mormón.

Hola soy Génesis Campoverde

Acerca de mí

Soy la mayor de 6 hermanas, espero algún día tener mi propia familia. Tengo 26 años. Amo mi trabajo de maestra parvularia, aprendo mucho de los niños. Provengo de una familia grande y unida en todo momento. Uno de mis lugares favoritos es la Playa. No se que sería de mi vida sin el Evangelio de Cristo. Tengo dos hermanas sirviendo en la misión, una de ellas en Tijuana - México y la otra en Cusco - Perú, es increíble como el Evangelio puede cambiar la vida de las personas para bien.

Por qué soy mormón(a)

He sido miembro toda mi vida y como tal me bauticé a los 8 años. Cuando tenia 15 años empecé a preguntarme si realmente lo que había aprendido en todos esos años era lo correcto, si la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era la iglesia verdadera, esa idea persistió por algunos días hasta que una noche doblé mis rodillas en mi cuarto y oré para preguntar al Padre Celestial si realmente estaba en la verdad y al terminar de orar obtuve una respuesta instantánea, sentimientos de: tranquilidad, paz y alegría, no hay palabras que puedan explicarlo en su totalidad. Eso me ha ayudado a lo largo de mi vida, cuando tengo dificultades o pruebas, el testimonio de esta hermosa Obra siempre está presente más el apoyo incondicional de mis padres, que son un pilar fundamental en mi vida. Es difícil imaginar mi vida sin el Evangelio de Jesucristo.

Historias personales

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

Recuerdo una experiencia que tuve hace un año, cuando comencé a trabajar. Mi jefe habló conmigo sobre un problema que se estaba suscitado y se me había involucrado. Una persona que trabajó conmigo hasta el año pasado comenzó a esparcir malos comentarios y mentiras acerca de mi, de mi trabajo y en especial de mi jefe, tuve momentos de amargura por ello. Me sentía muy mal porque yo la consideraba mi amiga. En esos momentos de tristeza oré fervientemente a mi Padre Celestial para que todo el mal entendido se aclarara, cuando terminé la oración vino una frase que había leído días anteriores que decía: "Si quieres hablar con Dios ora, si quieres que Dios te hablé lee las Escrituras", obedeciendo a ese sentimiento abrí mis Escrituras y encontré un pasaje en Alma 34: 40 - 41: "Y ahora bien, amados hermanos míos, quisiera exhortaros a que tengáis paciencia, y que soportéis toda clase de aflicciones; que no vituperéis a aquellos que os desechan a causa de vuestra suma pobreza, no sea que lleguéis a ser pecadores como ellos; sino que tengáis paciencia y soportéis congojas, con una firme esperanza de que algún día descansaréis de todas vuestras aflicciones" Esa fue la respuesta a mi oración, es increíble como Dios contesta nuestras oraciones. Me sentí agradecida por la respuesta tan rápida que recibí. Eso fue lo que hice tuve paciencia e hice salir de mi todo mal sentimiento y realmente sucedió lo que me prometió, a los pocos días se aclaró la situación, mi jefe me llamó a decirme que nunca había dudado de mí, ni había creído lo que se estaba diciendo de mi. Me sentí muy agradecida al Padre Celestial por nunca haberme dejado sola. Él estuvo conmigo todo el tiempo.

La manera en que vivo mi fe

La manera en que vivo mi fe es esforzándome por cumplir esos "pequeños detalles" que hacen la diferencia en mi vida como Leer las Escrituras y orar todos los días. Me encanta acompañar a las misioneras de mi barrio y sentir como las personas pueden cambiar su vida al seguir las Enseñanzas de Jesucristo. Asisto a la Iglesia todos los domingos. Amo los domingos porque puedo renovar los convenios que hice con Cristo al bautizarme, sé que Él me ama a pesar de ser tan imperfecta y desea que todos sus hijos podamos regresar a vivir con Él.