mormon.org Global
Sarahi Betancourt: maestra, testimonio, misionera, docente, superación personal, sarahi, Mormón.

Hola soy Sarahi Betancourt

Acerca de mí

Soy Sarahi y me gusta leer libros de superación personal; mi escritor favorito es Carlos Cuauhtemoc Sanchez. Actualmente estoy preparándome para salir a una misión de tiempo completo; para esto decidí hacer un alto en mis estudios de universidad como docente. Para mi es muy importante educar a los niños y por esta razón elegí esta carrera. Me gusta mucho hacer amistades SUD. Me gusta ayudar a las personas.

Por qué soy mormón(a)

Mis padres conocieron la iglesia cuando ellos ya eran grandes, se bautizaron, cada uno de ellos sirvo en una misión y se casaron años después. Mis hermanos y yo nacimos dentro de la iglesia; pero a la edad de ocho años decidí si quería seguir en la iglesia y bautizarme; y así fue, me bautizo mi papa. Durante mucho tiempo aprendí cosas de la iglesia, e asistido y servido dentro de ella. Yo adquirí un testimonio del evangelio a la edad de 21 años; cuando ore y pedí al Padre Celestial que me ayudara a saber que todo lo que había aprendido durante años, era verdadero; y así fue. Ahora puedo decir con toda certeza que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es verdadera, que las escrituras son verdaderas y nos ayudan a salir adelante en estos tiempos, que las familias pueden ser eternas, que nuestro Padre Celestial me ama y me conoce personalmente, que las pruebas que se nos presentan día a día; son pruebas que nos ayudan a ser mejores y progresar, que la iglesia enseña el evangelio verdadero de Jesucristo. Este testimonio me a ayudado a tomar la decisión de salir a una misión y compartirlo con las personas que aun no conocen el evangelio; ayudar a que ellos también conozcan y puedan gozar de estas grandes bendiciones.

Historias personales

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

El poder recibir una respuesta a mis oraciones han sido momentos muy especiales; quizá uno piensa que el Espíritu Santo siempre es quien responde; pero no es así. La respuesta a nuestras oraciones puede venir por medio de una persona, un sueño, algunas situación que se nos presente, por medio de las escrituras y lo mas especial por medio del Espíritu Santo. La mejor respuesta que e recibido a mis oraciones fue cuando pedí tener un testimonio acerca de la iglesia y de todo lo que e aprendido durante mi vida. Al cantar el himno " Yo se que vive mi Señor" un sentimiento hermoso de paz se alojo en mi pecho; no podía dejar de llorar al sentir aquello por lo que tanto había pedido en mis oraciones. El tener este testimonio me permite seguir fuerte en la iglesia y seguir adelante a pesar de tribulaciones y aflicciones; ademas de poder orar al Padre para pedir la guía de su Espíritu.

La manera en que vivo mi fe

En el lugar en el que vivió, las personas me conocen y saben que soy mormona, es ya una manera de vivir; no esconder mi religión, eso es lo mejor. En la iglesia e prestado servicio como maestra de los niños y niñas; enseñándoles sobre Jesucristo y su evangelio. También e ayudado a los miembros de la iglesia en su búsqueda por sus familiares que ya han fallecido. E asistido a diferentes actividades que realiza la iglesia, con el fin de ayudar a los jóvenes a conocer mas de cristo, el servicio, el evangelio y sobre todo de Dios. Participe en actividades; como bailables, coros, actividades deportivas, etc, en donde e conocido a muchos jóvenes que comparten mi misma religión.