mormon.org Global
Julio Silverio: Santillana, Vendedor de Libros, Familia Eterna, Misionero, matrimonio, la iglesia verdadera, Mormón.

Hola soy Julio Silverio

Acerca de mí

A partir de los 13 años me invadieron muchas inquietudes y preguntas sobre el proposito de la vida. Busque respuestas a las preguntas: De dónde venimos?, Por que estoy aquí? y a dónde ire cuando termine mi vida? Visite muchas congregaciones y leí varios libros sin hallar respuestas. Sólo halle paz a traves del mensaje de dos maravillosos misioneros que contestaron todas mis dudas y llenaron mi alma de paz y tranquilidad. He dedicado desde entonces mi vida a este, el evangelio verdadero de Jesucristo, he sido misionero de tiempo completo, tengo una excelente familia y una maravillosa esposa. Divido mi tiempo entre mi trabajo como representante de ventas para un grupo editorial internacional, mi familia y el servicio en la iglesia. Somos una familia sencilla que lucha por guardar todos los mandamientos del Señor. Nuestro hijo mayor sale para su misión en Ciudad Mexico, DF en el mes de enero 2014. En estos momentos mi hermana menor Amalfi es misionera en la mision de la manzana del Templo en Salt Lake City, Utah. El evangelio de Jesucristo es una manera de vivir excelente. Tenemos las pruebas comunes de todas las familias pero somos felices a medida que ponemos al Señor Jesucristo como centro de nuestro hogar.

Por qué soy mormón(a)

Cuando conoci los misioneros en Abril del 1986 no tenía la menor idea de como el testimonio de esos jovenes cambiaría mi vida. Sus respuestas sencillas y simples a preguntas complejas me sorprendian y pronto decidi que queria seguir sus enseñanzas. En ese mismo mes decidi bautizarme. Me tocó ser pionero en mi comunidad porque fui el primer bautismo que se realizó alli. Tenia un solo amigo con quien compartir y la iglesia no estaba completamente organizada allí. Siempore salia a predicar con los misioneros y dia a dia aprendia mas de la doctrina y aumentaba mi fe. Al año de ser miembro me tocó mudarme a otra ciudad donde la iglesia tenía 9 años. Asisti a las clases de seminario, las cuales se llevaban a cabo todos los dias a las 6:00am. Ese año estudiamos el Libro de Mormón y nuestro maestro constantemente nos desafiaba a que oraramos a Dios para que obtener un testimonio de la veracidad de la iglesia. Aunque ya tenía muchos amigos en la iglesia y me sentia bastante cómodo me di cuenta que necesitaba algo mas que una conversion social, necesitaba saber de parte de Dios que la iglesia a la que me uní era la unica iglesia verdadera de Jesucristo sobre la faz de la tierra. Recuerdo que estaba tan preocupado por saber la verdad que una noche me dispuse a poner a prueba la gran promesa que tiene el Libro de Mormón que dice que cualquiera que ore con verdadera intencion podra saber la verdad por medio del Espiritu Santo. Me arrodille en la oscuridad de la noche, detrás del sofa de la sala y aprovechando que todos en mi casa estaban dormidos. Pregunte en oración a mi Padre Celestial si la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días era la iglesia verdadera. Fue esa simple pregunta. Me quede esperando y de pronto comence a sentir un fuerte ardor en mi pecho. Un sentimiento nuevo dentro de mi que me lleno de gozo y alegria. Me pare de un salto con la conviccion de que Dios me habia contestado y que esta es Su iglesia verdadera sobre la tierra.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Para los miembros de la iglesia jovenes ir a una mision es una manera de obedecer el mandato del Señor de salir y predicar el evangelio a toda criatura. Nos brinda la oportunidad de ponerle a El en primer lugar en nuestras vidas ademas de que somos altamente bendecidos por este servicio a El y a Su Obra. Hace mas de veinte años que termine mi mision y ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Ninguna otra cosa que he hecho en mi vida me ha marcado tanto y me ha forjado un caracter maduro. No cambio esas maravillosas experiencias por ninguna otra que haya tenido en mi vida.

La manera en que vivo mi fe

Por mas de 15 años he tenido el privilegio de trabajar con la juventud de la iglesia. Nuestros jovenes son maravillosos y tienen un gran potencial. Hemos organizado campamentos, conferencias y charlas anualmente con el objetivo de ayudarles a desarrollar valores y prinicipios que les ayudaran a ser hombres y mujeres de caracter serio y de respecto en sus comunidades. He sentido un gran gozo al verles tomar desiciones correctas en sus vidas, especialmente cuando deciden seguir al Señor rechazando las tentaciones y ofertas del mundo. El evangelio de Jesucristo es una manera de vivir. El mantenerme alejado de los vicios al no consumir substancias dañinas a mi cuerpo me da una mejor salud, el apartar una noche a la semana para llevar a cabo lo que llamamos La Noche de Hogar Familiar es una gran oportunidad de conocer mas a mis hijos, aprender de ellos y aconsejarles. Se que cuando ellos tengan sus propias familias tambien haran lo mismo. Vivo con tranquilidad de espiritu. Puedo llevar todos mis problemas a mi Padre Celestial y siempre me escucha. Que feliz soy por saber y sentir que tengo un Padre Celestial que me ama y se preocupa por mi. Soy muy bendecido por la vida que Dios me permite vivir. Tengo mucha fe y espectativas por el futuro. En medio de todas las confusiones y dudas de este mundo siento que mi Padre Celestial seguirá bendiciendome a mi y a mi familia. Quiero que todo las personas y familias de este mundo pueda sentir la paz y el amor que siento. Esa paz que solo la da Cristo.