mormon.org Global
Jair L. Balderas: pianista, joven, estudiante, escritor, Jair Lopez Balderas, Mormón.

Hola soy Jair L. Balderas

Acerca de mí

Me dedico al dibujo y a la música, básicamente toda actividad recreativa, me encanta leer sobre la historia y libros de todas clases, terminé la preparatoria hace un año pero por el momento le estoy dedicando un tiempo valioso al Señor. he dado conciertos de piano y cello, y me encanta escribir libros, espero el tiempo en que se publiquen mis libros. Me gusta explorar el universo y las estrellas. Soy un joven reflexivo de la vida y he ayudado a muchos de mis amigos a superarse a si mismos. mi objetivo como persona es evitar la tristeza de las demás personas, han pasado varias cosas en mi vida que deseo con todo mi corazón evitar que se repitan en la vida de los demás. Me dedico la mayor parte del tiempo en tratar de mejorar mis habilidades y talentos con la práctica, no siempre salen bien pero siempre se puede mejorar.

Por qué soy mormón(a)

Obviamente nunca es facil creer en algo que no ves, en mi particular caso esto paso cuando tenia 15 años, me abrumaban las muchas preguntas que tenia y la falta de conviccion en mi fe en Jesucristo; tomo mucha dedicacion, oracion asi como se me habia enseñado, oré para saber si deberia yo seguir en este camino señalado por mis padres; la respuesta no llego de la manera en la que esperaba, no fue una vision ni nada por el estilo solo senti en mi pecho la convission que me hacia falta, como cuando tomas una decicion firme basada en solo un sentimiento asi fue y he decidido seguir esa impresion que legó tanto a mi mente como a mi corazon y sigo sin tener todas las respuestas pero si las tuviera ¿donde quedaria mi fe? He tomado la firme determinacion asi como Pedro de antaño que despues de una entrevista con el Maestro lo siguio tan firmente que padeció aun la muerte por lo que él sabia era verdad, muchos tratan de destruir esa conviccion pero pese a la persistencia no cederé; varias veces me han dicho lo tonto o inutil que es creer en algo que no ves pero asi como el domado zorro del principito "las cosas importantes se ven con el corazon" yo sigo esa misma impresion y nunca se ha alejado de mi, crece y crece y seguira creciendo hasta que algun dia recoja el fruto de mi fe, creo en un Dios de milagros, en un Dios que habla y me ama, creo en un Dios que vive y no solo creo sino que lo sé pues lo he sentido.

Historias personales

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

Cuando era niño se habia enseñado que si le pediamos a Dios cualquier cosa se nos cocederia pues era un Dios amoroso pero la parte que yo no entendia que tambiene s un Dios justo oy que la oracion no es para cambiar la voluntad del Señor, claro que me costo entender este principio y fua con algo tan pequeño e inocente que creo que no soy el unico que lo ha hecho; una ves al estar viendo la pelicula de Peter Pan recuerdo quie me invadio un sentimiento de deseo de poder volar y, a quién no le a cruzado por la mente; recuerdo que me arrodille esa noche pidiendole a Dios que me permitiera el don de volar como Peter Pan y nada pasó, realmete creia que era posible asi que surgió en mi una loca teoria de orar 10 noches seguidas y cuando fallaba una noche repetia desde cero; cuando eres niño es dificil dejar algo que quieres pero con el tiempo y la madurez vino la respuesta; nuevamente, la oracion no es para cambiar la voluntad de Dios sion para someternos a la suya sumisa y humildemente. Existe un poder increible en la oracion asi como lo expresa el mismo Jesucristo en DyC 10: 5 "Ora siempre para que salgas triunfante..."

La manera en que vivo mi fe

Desde pequeño he sido enseñado a obedecer a Dios, normalmente para todos a esa edad nos cuesta mucho reconocer la importancia de un Salvador en nuestras vidas o ese fue mi caso; durante mis años de adolecencia muchas veces me cuestionaba si realmente Dios existia y si me conocia, no me sorprenderia saber que estas preguntas se repiten en muchos jovenes a mi edad aquella vez; comprendi que me era necesario seguir al Salvador pues llegue a entender que realmente solo por èl podia llegar aser salvo. cada mañana leo las escrituras, me encantan las historias inspiradoras de la Biblia y del Libro de Mormon; trato siempre de emular los ejemplos de los profetas antiguos; trato de siempre ser un buen ejemplo para mis amigos y para los que tienen ontacto conmigo, en mis años de vida he tenido la oportunidad de enseñar a uchos jovenes y familias quiene cambian sus vidas ala saber que hay un Dios que les ama y eso fortalece mi tatimonio de que realente ahy alguine quien nos entiende. como joven me gusta mucho participar en actividades con jovenes de mi misma edad muchas veces he tenido la oportunidad de organizar actividades para muchos jovenes, estas han sido experiencias que me han permitido reconocer la precensia de Dios en mi vida. Le demuestro constantemente mi gratitud tratando de vivir como El me ha pedido; en la Iglesia se nos enseña que el practicar y desarrollar habilidades es una forma de demostrarle afecto a nuestro Dios y asi lo he hecho, pero lo que es de mayor valor para mi es saber que puedo ayudar a otras personas a que comprendan lo mismo que yo llegue a aprender. Que Dios existe y me ama.