mormon.org Global
Joya: voleibol, historia, ley, leer, utah, Mormón.

Hola soy Joya

Acerca de mí

Soy de Utah. Estoy aprendiendo español para que puedo compartir el gozo que tengo con más personas en el mundo. En mi familia tengo mis padres y un hermano menor (él esta aprendiendo español también). Me encanta jugar voleibol, y jugué en un equipo por cuatro años en la escuela secundaria. Me encanta leer y estudiar, especialmente la historia. Me gradué de la universidad y soy licenciada en inglés. Trabajo en una biblioteca, que me encanta mucho porque pienso que conocimiento es bien importante a ganar en nuestras vidas.

Por qué soy mormón(a)

¿Por qué soy Mormóna? Porque sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es la iglesia verdadera aquí en la tierra. Sé que Jesucristo es mi Salvador y Redentor. Sé que Él estableció su iglesia perfecta en la tierra durante su ministerio. Sé que una restauración de ésta iglesia era necesaria despues de la muerte de Él porque muchas personas rechazaron sus enseñanzas y el poder de actuar en el nombre de Cristo fue quitado de la tierra por un tiempo. Sé que el enemigo tenía mucho poder y engañó mucha gente y mediante esa gente muchas cosas claras y preciosas del Evangelio estaban cambiados. Pero, sé que nuestro Padre Celestial y Jesucristo nos aman y tienen un plan perfecto, y por esa razón restauraron estas cosas preciosas mediante un profeta se llama José Smith. No soy "mormóna" sino discípulo de Jesucristo y sé que ésta iglesia esta dirigida por Él, entonces es Su reino aquí en la tierra. Sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tiene el permiso de Dios para efectuar las ordenanzas del bautismo y la recepción del don del Espíritu Santo y que éstas ordenanzas son necesarios para salvarme. Entonces, por esa razón eligo ser "mormóna." ¿Como yo sé todo eso? Porque he leido el Libro de Mormón y orado para saber si es verdadero o no. He recibido una confirmación del Espíritu Santo muchas veces que el libro es verdadero. Es algo increíble para mí a saber que hay otro testamento en el mundo de la divinidad de Jesucristo para apoyar el relato de la Biblia. Sé con todo mí corazón que José Smith no escribió el libro sino lo tradujó por el poder de Dios.

La manera en que vivo mi fe

Para mí, a vivir mi fé es un estilo de la vida. Siempre trato de ser un ejemplo del amor de Cristo. Me falta la perfección, pero estoy tratando cada día a llegar a ser como Él es. Leo mis escrituras, hago mis oraciones, asisto a la iglesia. Sirvo en algunos llamamientos en mi barrio (congregación). Y trato de ser feliz en cada momento porque he recibido muchas bendiciones del Señor. Sé que tenemos dificultades en nuestras vidas, pero confío en mi Padre Celestial a guiarme y cuidarme. Y confío en la promesa que "si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos" (Éter 12:27, El Libro de Mormón).