mormon.org Global
Paula: estudiante, ciencias politicas, futbol, guitarra, universidad, familia, Mormón.

Hola soy Paula

Acerca de mí

Ante todo soy hija. Vivo en casa y tengo una hermana menor. Me encanta compartir con mi familia, salimos a comer a veces, vamos a cine o simplemente tenemos conversaciones en el hogar que nos edifican, eso me trae felicidad. Estudio Relaciones Internacionales y Ciencias Politicas. Soy traductora e interprete. He trabajado para misiones humanitarias en donde me ha correspondido traducirle a las personas con necesidades físicas hacia doctores. Actualmente estoy adquiriendo otra lengua, el francés. Mis pasatiempos favoritos son tocar la guitarra, me encanta aprender a tocar nuevas técnicas para tocar cada día. De igual manera me encanta jugar fútbol y montar en bicicleta, me ayuda a elevar mi estado físico y compartir con las personas.

Por qué soy mormón(a)

Siento que vivo dentro de la Felicidad. No nada más importante para mí que compartir de esta Gran Obra que me ha cambiado la vida. Yo nací dentro de la iglesia, y tuve la oportunidad de conocer del Evangelio desde chiquita. Sin embargo, para mí mi conversión fue a la edad de 12 años, cuando un día de rebeldía con mis padres me fuí a un cuarto y empecé a leer las escrituras. El cambio de mis actitudes de ahí para adelante fue abismal. Pude sentir el Espíritu que me indicaba que había algo más allá de lo que veía a diario en mi escuela y en mi alrededor. Para mí eso fue una bendición. A partir del momento de haber comenzado a leer no podía parar y no podía negar lo que sentía. Obtuve un cambio de corazón y he obtenido varios a lo largo de mi vida, pasando por mi juventund y ahora en mis años de una jóven adulta. Por medio de esas lecturas y la oración, he podido pasar dificultades, aprender cosas nuevas y dedicarme a ser una mejor pesona para mí y los demás a mi alrededor. He aprendido a que cada uno tenemos un valor especial en esta tierra, como hijos de Dios. Sé que Jesucristo vive, estuvo en esta tierra para ser nuestro ejemplo y murió para darnos el camino a la Vida Eterna. Sé que este es un Evangelio de Felicidad, que no existe otro en esta tierra. Sé que la verdadera iglesia de Jesucristo; es su iglesia y fue reestablecida por José Smith, un hombre ejemplar quién por su obediencia al Evangelio del Padre pudo dar a conocer la obra de Jesucristo al mundo. Sé que el Libro de Mormón es verdadero y nos trae felicidad, habla de Jesucristo, tal como la Biblia cuando está traducida correctamente. Sé actualmente somos guiados por profetas, tal y como en la antigöedad, su obra sigue, y seguirá hasta el fin de los tiempos. Sé que tenemos un espíritu que da testimonio verdadero de estas verdades. Sé que lo podemos sentir aun en nuestros momentos de más dificultad. Amo este Evangelio, amo a Jesucristo, amo su obra, amo esta iglesia. En el nombre de Jesucristo Amén.

La manera en que vivo mi fe

En el último año he tenido la gran oportunidad de trabajar con los más pequeños dentro de la iglesia; los niños de un año y medio a 3, en la guardería. Consiste de mucha imaginación, debo enseñarles acerca del Evangelio de una manera muy didáctica. Coloreamos, hacemos manualidades, cantamos, bailamos, jugamos, leemos historias pequeñas. Es una labor gratificante y ayuda a que los niños puedan aprender más acerca de Jesucristo y puedan ser reverentes según las impresiones del Espíritu desde ya. He trabajado también como directora de música de los niños en la primaria. Aquellos que son de 3 a 12 años. Disfruté mucho de esta labor ya que pude ver el crecimiento de muchos de ellos. Les enseñaba canciones tambien de una manera muy didáctica. Las canciones debían memorizarlas entonces con imágenes les ayudaban a recordar. Afortunadamente he podido utilizar mi creatividad para enseñarle a los niños. He sido bendecida con la oportunidad de comunicarme con ellos y estos son sólo pequeñas actividades que les eseñan a ser mejores cada día.