mormon.org Global
Juan José Moncada: Basketball, Jóvenes, Diversión, Misión, Familias Eternas, Felicidad, Mormón.

Hola soy Juan José Moncada

Acerca de mí

Mi nombre es Juan José, y vivo en la ciudad de Guatemala, tengo 23 años de edad y mis pasatiempos son el Basketball, pasar tiempo con mis amigos y escuchar música. Actualmente estudio Ingeniería Civil.

Por qué soy mormón(a)

Como muchas personas, mis padres ya formaban parte de la Iglesia a la que pertenezco (la mormona), pero en contraste con algunas otras religiones, a los 8 años de edad, decidí bautizarme dentro de la Iglesia, porque sentí que era lo que Jesucristo deseaba que hiciera. Los años continuaron, y llegó el punto en el que debía tomar una decisión aún más importante en mi vida, el poder ser un Misionero de tiempo completo de la Iglesia; sabía que esa decisión, requeriría que pudiera donar no solo mi tiempo, si no también mis dones y talentos durante 2 años, también incluía el dejar de estudiar en ese tiempo. Recuerdo las palabras de mi mamá cuando uno de los líderes de la Iglesia le comentó que yo tenía el deseo de prestar servicio misional por 2 años, ella le dijo al líder "Si hay algo que mi hijo no puede negar en su vida, es el cómo la mano del Señor nos ha sostenido y bendecido todo este tiempo". Finalmente, el 23 de Diciembre del 2009, fui apartado como Misionero de tiempo completo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, ya que no solo pude llegar a amar a las personas del país del Perú, sino también llegué a conocer mejor a Jesucristo a través de las Escrituras, y de servir a las personas. Soy mormón porque he preguntado a Dios si los principios que me enseñaron en mi niñez fueron verdad, y pude recibir una respuesta en mi corazón, soy mormón porque he comprendido que Dios tiene un plan para nosotros, en donde podemos vivir con nuestras familias por toda la eternidad; te puedes imaginar esa dicha? que ni el tiempo o la muerte pueda separarte de tus seres amados? Se sin ninguna duda dentro de mí que en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se encuentra la plenitud del Evangelio, sé que Jesucristo mismo dirige esta Iglesia, a través de sus profetas y apóstoles, como en los tiempos antiguos! Tu también puedes saber esto, te invito a hablar con los misioneros!

La manera en que vivo mi fe

Actualmente, formo parte de uno de los grupos de mi ciudad dedicados a organizar actividades para jóvenes de 18 a 30 años, las cuales se enfocan no solamente en cómo podemos nutrirnos espiritualmente, sino también en cómo ayudar a la comunidad, y también en cómo poder pasar un tiempo divertido y sano al lado de tus amigos.