mormon.org Global
Ezra Rosas: Tennessee, Queretaro, arte, dibujar, servicio, amor, Mormón.

Hola soy Ezra Rosas

Acerca de mí

Tengo 19 años, y me encanta mi vida. Empece mi vida en la linda ciudad de Queretaro, Mexico. Despues, a los cinco años mi familia se mudo a Tennessee, E.E.U.U., donde vivimos diez años. No siempre era facil tratando de ajustarme a estas dos culturas diferentas, la Mexicana y la Norteamericana. Pero, he llegado amar a estos dos paises, y realmente son mis hogares. Dios me ha ayudado a identificarme con estas dos culturas diferentes y hermosas. Uno de mis mas grandes intereses siempre ha sido el arte. Dibujaba desde que era niño, y ultimamente me he enfocado mas en pintar al oleo. Tambien he aprendido a esculpir con plastilina y con tros materiales. Me gusta explorar todas las diferentes maneras de expresarme por medio del artey me siento muy satisfecho y feliz cuando acabo con una obra. Es impresionante ver todos los sentimientos que se pueden descubrir por medio del arte. Estoy agradecido que Dios me ha dado estos talentos, y que puedo compartirlos con los demas. Y, es algo especial para mi saber que Dios se interesa por estas cosas. Que al usarlo de una manera edificante y positiva, Dios me da la oportunidad de desarollar estos talentos y habilidades.

Por qué soy mormón(a)

Creci aprendiendo el Evangelio de Jesucristo por medio de mis papas y el ir a la Iglesia. Eso me ha traido experiencias maravillosas y asombrosas que me ayudan a ver la influencia que Dios puede tener en la vida de sus hijos. Creo realmente que eso es algo que Dios le puede dar a cualquier persona, el poder ver que El quiere guiar tu vida y ayudarte a ser feliz. No puedo decir que siempre a sido facil y feliz, y creo que siempre llega un tiempo en que quieres saber con mas seguridad que Dios esta ahi, escuchando tus oraciones y guiando tu vida. Y llega un punto en que tienes el deseo de saber que El lo hace por medio de Jesucristo, que realmente es Su Hijo y que realmente sufrio y pago por nuestros pecados. Y que realmente, to das las cosas que se enseñan en la Iglesia, como el Libro de Mormon, la Restauracion, y el Plan de Salvacion, son cosas reales. Que realmente llegan a tener un impacto profundo y duradero en nuestras vidas. Todas estas cosas llegaron a tener una influencia en mi, y llegaron a inspirarme a quere saber y preguntarle a Dios. Cuando llegue a arrodillarme y suplicar por la verdad, alli encontre mi respuesta. Lo he vivido, y lo se. Es lo mas bello y asombroso, y no hay nada mas que me puede traer mas felicidad. Y mi gran gozo es que lo puedo compartir con mi familia. Se que nunca nos separaremos, y que siempre gozaremos de este Evangelio por una eternidad.

La manera en que vivo mi fe

Inmediatamente pienso en mi familia. Todo lo que he experimentado dentro del Evangelio esta ligado con mi familia. No importa que estoy haciendo dentro de la Iglesia y del Evangelio, siempre habra una manera de compartirlo con mi familia. El Evangelio me ha mostrado como puedo amar a mi familia y mostrar ese amor que tengo por ellos. He aprendido (aunque no siempre ha sido facil) como perdonar, como ser mas amoroso y paciente, como servir, como enseñar y ayudar, como ser una mejor persona por medio del vivir el Evangelio en mi hogar. Muchas de mis mas grandes experiencias de felicidad han sido por el servicio que le puede brindar a alguien mas. Es un privilegio poder servir a los demas y fortalecer a la Iglesia. Es una bendicion poder saber que todos somos hijos de Dios, y por esa razon todos nos podemos ayudar. Cuando he tenido la oportunidad de servir a los demas he podido ver como Jesucristo nos puso el ejemplo de ser servidores a los demas. Nada se compara con ver las sonrisas y la gratitud de otras personas que has servido. Y estoy agradecido que he tenido esa oportunidad en la Iglesia. He podido, junto con jovenes de mi edad, planear y hacer actividades divertidas y positivas con otros jovenes de mi barrio. Y dentro de eso, hemos podido aprender y mejorar como personas por medio de nuestros lideres amorosos. No lo cambiaria por nada.