mormon.org Global
Winston Veintimilla: veintimilla, elder, españa, winston, mormon, argentina, Mormón.

Hola soy Winston Veintimilla

Acerca de mí

Mis pasatiempos favoritos es disfrutar de la compañía de mis buenos amigos y hacer skate por donde vaya, ahora mismo estoy en la Misión en Argentina, Mendoza intentando ayudar a todas las personas, compartiendo lo que realmente me hace feliz que es el evangelio de Jesucristo!

Por qué soy mormón(a)

Soy mormón por que es posible vivir una vida de acuerdo a lo que nuestro padre que esta en los cielos quiere, por que pude sentir que nada es imposible, las dificultades que se nos presentan diariamente son superables, nada es mas grande que nosotros, por que somos hijos de un dios que nos ama mucho, nos ama de tal manera que esta constantemente en conexión con nosotros, por medio del profeta de hoy en día y por todas las ayudas que nos prestan cada uno de ellos y la forma que utilizan los mensajes que nuestro hermano Jesucristo para ayudarnos siempre. Y la forma que siento una gran bendicion de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias, mas conocidos como los Mormones, es ver esas bendiciones reflejadas en mi familia, ya que es posible tener una familia centrada en las enseñanzas que Jesucristo nos dejo.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Es una gran pregunta, la respuesta es muy básica, es un mandamiento de Dios por medio del profeta, prestamos servicio durante 2 años de nuestras vidas para los hombres, para las mujeres 18 meses, por una razón, para que las familias puedan ser felices, hoy en día donde la maldad y las cosas inmundas dominan el mundo, los misioneros ayudan a las personas a encontrar la felicidad por medio del evangelio de Jesucristo un camino en el cual las cosas no todas son buenas pero por medio de Jesucristo podemos ser felices y estar con nuestras familias para siempre, es algo totalmente increíble y una bendición muy importante que no todas las personas pueden apreciar hoy en día por que están absolutamente integradas al mundo, algo que no es muy bueno, el desempeño de los misioneros es la bendición de muchas familias para encontrar la verdad por medio del Espíritu Santo.

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

La forma mas expresiva de contestar las oraciones es por medio del Espíritu Santo y por los sentimientos que llegan a la mente y al corazón, pero no cualquier clase de sentimiento, si no como los expresa en la biblia, Pablo en una carta a los Galatas, los frutos del espíritu son amor, paz, tranquilidad, benignidad, mansedumbre etc.. esa clases de sentimientos son los que hacen que Dios llegue a cada una de las personas hoy en día a si contesto mis oraciones y así puede contestar cada una de las oraciones de las demás personas.

¿Cuál de las enseñanzas del Salvador ha influenciado su vida?

Una de las enseñanzas mas importante que nos dio el Salvador de las cuales a influenciado mucho en mi vida a sido el amor por las personas, por nuestros semejantes, me encanta ver las cosas positivas de las personas, intentar buscar aquello que hace valiosas a todas las personas, no somos perfectos, pero Jesucristo nos dio ese ejemplo de que debemos amar a todas las personas ya sea de la clase que sean, ya tengan los principios que tengas, son nuestros hermanos y hermanas y ellos merecen las mismas bendiciones que tenemos nosotros y que tienen las otras personas, perdemos el tiempo en buscar los defectos a las personas, mas ganamos sabiduria al buscar lo bueno de la otra persona que podemos aprovechar y podemos ayudarla a mejorar, como podemos mejorar nosotros mismos! " Amaras a tu projimo como a ti mismo".

¿Puede contarnos acerca de su bautismo?

Si, fue el día mas especial de mi vida, aun recuerdo ese día como si fuera ayer, no perdí la oportunidad de entrar al camino de dios! Mis padres se habían mudado a España y yo tenia 7 años, cuando llegue a España mi padre se había bautizado, y yo estaba a punto de cumplir los 8 años, ya tenia la edad de bautismo! estaba muy contento por que tuve el gran privilegio de que mi padre entrara conmigo al agua para que me bautizara, para mi, mi padre es un héroe ya que tuvo la valentía de entrar al camino de dios y permanecer firme para poder bautizar a uno de sus hijos, todos tenemos nuestro momentos de flaquezas pero siempre tenemos que estar firmes, fue algo increíble aquel día, ya que tuve la gran oportunidad de compartir ese momento con mi padre.

¿Qué es la esperanza y en qué es lo que usted tiene esperanza?

En general la esperanza se basa en la fe, si tenemos fe, tenemos esperanza! Para mi la esperanza lo abarca todo, ya que no es algo fácil, es complejo.. por el simple echo de que nos guiamos en la fe a si que tenemos que tener esperanza en la cosas siempre, la esperanza es un sentimiento de confirmación a que va a pasar algo que nosotros esperamos. Tengo esperanza en que voy a vivir con mi Padre Celestial y mi familia por toda la eternidad, que es lo mas importante en mi vida, tengo esperanza en que formare una familia y podre llegar a la eternidad con ella también, tengo esperanza en mi mismo, que podre hacer todo lo que me proponga siempre con la ayuda de Dios.

¿Cómo le ha ayudado el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo en General me ayuda a decidir que decisiones son las mejores para mi vida, la promesa que da el Espíritu Santo son verdaderas, yo puedo testificar eso, nos hace sentir una paz, tranquilidad..etc como lo expresa pedro a una carta a los galatas, sinceramente el Espíritu Santo es el amigo que siempre me ha acompañado para nunca decaer en las malas situaciones, el cual me fortifica cada momento para seguir siempre firme en las cosas del Señor, es como lo dijo Jesucristo, es el consolador que nos dejo para que podamos sentir su presencia, nunca nos dejo solos, siempre tenemos esta gran influencia que nos ayuda a seguir adelante en cada dificultad, me a ayudado a tomar decisiones, a seguir el camino correcto a tener otras perspectivas de como vivir y que actitudes llevar, me a ayudado a crecer tanto espiritual como corporalmente, me a ayudado a servir con mucho amor a mis semejantes, me ayuda a ser un ejemplo para otras personas, el Espíritu Santo para mi es el regalo mas importante que nos pudo dar Nuestro Padre Celestial.

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

La verdad es que las maneras que el Plan de Felicidad ha bendecido mi vida a sido por medio de las promesas de las cuales se basan ese plan, lo que mas deseamos de esta vida es poder vivir con nuestras familias para siempre, el simple hecho de saber que por medio de este Plan, podemos estar con nuestro Padre Celestial y nuestras familias toda la eternidad, cambia la perspectiva de ver la vida, de esforzarnos en cumplir todos los convenios que el Señor nos da para volver con cada uno de nuestros seres queridos! No es increíble el poder saber que podemos vivir para siempre con ellos? Es maravilloso, el amor que tengo por el Plan que Dios hizo para cada uno de sus hijos!

La manera en que vivo mi fe

Me gustaba participar mucho en la iglesia, siempre que hubiera una oportunidad de servir allá estaba, eso conllevo a querer siempre ayudar en todo lo posible con actividades y reuniones que habían. Me dieron la oportunidad de ayudar a las personas con llamamientos que incluían ayudar a los jóvenes en actividades y demás.