mormon.org Global
Hugo Nicolás Saavedra: Mormón.

Hola soy Hugo Nicolás Saavedra

Acerca de mí

Soy un orgulloso miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Estudié Administración de Empresas en el Instituto Comercial de Osorno, y estoy titulado de ese rubro, tengo 19 años, me encantan todos los deportes, en especial el tenis de mesa(Ping-Pong), me gusta cantar en mis tiempos libres y divertirme con mis amigos. Hace 1 año y medio, no sabia que rumbo tendria mi vida, siempre fui miembro S.U.D y mis padres siempre me comentaban el deseo de servir una misión, pienso que fue el tiempo en el cual fui mas probado en mi vida, hasta el punto en que habia decidido no salir a la misión, pero Dios tiene un proposito para todos nosotros y es por eso que en mi graduación de seminario e institutos, el Espiritu Santo me hizo saber de que la misión era lo que realmente necesitaba, por ende, decidi hacerlo, y ahora, un año despues, estoy compartiendo con todas las personas mi testimonio de este evangelio, ha cambiado mi vida, y se que puede lograr cambios y milagros en la vida de las personas, es una felicidad tan grande ver como gracias a uno siendo misionero, muchas personas cambian y se unen a la iglesia, sigo trabajando en la obra del Señor, me queda mucho por disfrutar y mucho por a ayudar a muchas personas mas, amo ser misionero. Terminando mi misión ire a Estudiar a la Universidad de Brigham Young para perfeccionarme en Administración de Empresas y forjarme un gran futuro.

Por qué soy mormón(a)

Tuve el privilegio de poder nacer de mis padres que eran miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, pero no todo fue facíl, a los 8 años las misioneras me enseñaron las lecciones misionales, las cuales hoy en dia yo mismo estoy compartiendo y tuve que tomar la decisión de bautizarme, a pesar de que era muy chico, tenia ya el deseo de poder bautizarme, en un hermoso servicio bautismal, fui bautizado por mi Padre, mi proceso de miembro no fue facíl, pase por muchas pruebas, sobretodo en mi adolescencia, muchas veces vi visto a prueba mi fe, mis creencias, pero gracias a Mi Padre Celestial, pude salir adelante de todas mis pruebas, no tengo maneras ni motivos para dejar este evangelio, es el motor de mi vida, no hay nada mas maravilloso que vivirlo, siempre me sentire orgulloso de ser mormón, es algo que nunca negare, mi fe crece y crece dia a dia, cada dia vienen nuevas pruebas y se que estoy listo para afrontarlas, mas aun sirviendo al Señor, pero a medida que me esfuerzo por ser fiel, Dios me ayudara y me permite ver milagros en mi vida y en la vida de los demas.

Historias personales

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

El Libro de Mormón como dice en la introducción: contiene la plenitud del evangelio eterno, o sea, contiene todo lo que nosotros necesitamos para regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial, cada pregunta que una persona tenga, sea cual sea la índole de esa pregunta, el Libro De Mormón la responderá, a mi me a ayudado mucho ya que he podido leerlo y responder a muchas dudas que tuve desde mucho tiempo, es un libro inspirado y es un libro de Dios, una persona puede acerca mas a Dios, si lo lee y medita en su contenido, ahora mediante el libro de mormón puedo conocer cada día mas a Mi Padre Celestial

La manera en que vivo mi fe

Cada dia trato de ser un ejemplo para los demas, actualmente sirvo como secretario de mi rama y trato de hacerlo lo mejor posible, tambien trato de compartir mi testimonio cada vez que puedo, hacer eso me ayuda a incrememntar mas mi fe en el salvador y saber de que el realmente vive.