mormon.org Global
Ryan: Misionero, Joven, Familia, Basquetból, Deportes, King, Mormón.

Hola soy Ryan

Acerca de mí

Soy joven de 20 años y en la actualidad estoy sirviendo una misión. Antes de la mision me encantaba pasar tiempo con mi familia grande y amigos. Me gusta jugar cualquier clase de deportes, pero mis favoritos son basquetból, voleibol y fútbol americano. En la escuela me encantaron los 4 años en los que pude tener clases de español. Estuve muy entusiasmado cuando recibí mi llamamiento y fui asignado de hablar español en la misión. Todavía lo estoy aprendiendo, me gusta hacerlo aunque a veces es difícil.

Por qué soy mormón(a)

Por qué soy Mormón? Yo crecí en la Iglesia mormona, entonces mi padres me enseñaban todas estas cosas desde mi niñez, pero no es la única razón. Y siempre creía lo que mis padres me enseñaban y estoy muy agradecido por esa oportunidad y bendición que Dios me dió. Pero llegó un tiempo en que tuve que hacer las cosas por mí mismo. Yo creía que las cosas que se enseñan el la iglesias eran verdaderas, pero no sabía por seguro. Siempre dicen que tenemos que andar por fe en vez de vista, pero tambien creo que Dios nos ama y siempre está listo de escuchar y contestar las oraciones de Sus hijos. Sería mejor si Dios me dijera que creerlo de mis papás. Yo oraba mucho y preguntaba a Dios si estas cosas eran verdaderas, y Dios me ha contestado que El Libro de Mormón es verdadero y es lo que reclama ser "Otro Testamento de Jesucristo." Y no fui contestado en una sola vez. Yo oraba y leía mucha porque tenía hambre de recibir algún guía de Dios. Hoy sé con certeza que es verdad, que ésta es la única iglesia verdadera en el mundo. Lo sé porque me ha dado mucha felicidad y paz. Y la manera que me hace sentir es algo que quiero tener conmigo todo el tiempo. No hay esperanza mejor que la esperanza que es posible alcanzar la vida eterna con nuestros seres queridos en felicidad. Y sé que es verdadero lo que siempre me enseñaban, que las familias pueden ser eternas si es que hagamos lo nesesario.

La manera en que vivo mi fe

Yo diría que vivo mi fe en la manera en que vivo mi vida. Estoy muy lejos de vivirlo perfectamente pero me esfuerzo por hacer lo bueno en todo lo que haga. Todavía hago errores todos los días como todos. Doy gracias a Dios por el don que el me ha dado de Su hijo Jesucristo, quien sufrió por mis faltas para que algún dia yo vuelva a vivir con Dios después de esta vida. Trato de mostrar bondad y amor a los que me rodeen. Actualmente sirvo como misionero. Eso significa que estoy sirviendo de tiempo completo enseñando, predicando y compartiendo el feliz mensaje de Cristo con todos que nos escucharán. Es un sacrificio que puedo hacer por dos años, dando todo mi tiempo a Dios. Lo hago porque mi religión ha tenido un gran pápel en mi vida y me ha traído mucha felicidad, y es una religión muy especial. Quiero servir para que mucha gente pueda tener el chance de conocerlo como yo pude.