mormon.org Global
Enrique: Familia, Maestro, Juventud, Fe, Evangelio, Esperanza, Mormón.

Hola soy Enrique

Acerca de mí

Me gusta mucho mantenerme comunicado con mi numerosa familia ya que estamos muy distantes unos de otros. Llevar un registro de los acontecimientos importantes familiares es uno de mis gustos. Procuro que mi familia se mantenga unida. Me gusta mucho el hacer ejercicio al aire libre y sentir activa mi mente al hacerlo.

Por qué soy mormón(a)

Mis padres ingresaron a la Iglesia cuando yo tenía dos años de edad. A la edad de ocho años me bauticé. lo hice porque me enseñaron el propósito de esta ordenanza y tomé mi propia decisión de hacerlo. Recuerdo el sentimiento de gozo y paz que tuve de que estaba haciendo algo correcto, y aún continúo sintiéndolo. El Espíritu Santo es quien enseña la verdad de todas las cosas, por ello sé que esta Iglesia es verdadera, sé que Jesucristo vive y que dio Su vida por amor a nosotros. Hoy tenemos profetas y Apóstoloes como en la Iglesia primitiva, ellos nos guían y dan a conocer la voluntad de Dios. Sé que Dios los ha llamado y me lleno de gozo el escuchar las palabras inspiradas de cada uno de ellos.

Historias personales

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

La oración me ayuda a recordar que tengo un Padre Celestial que desea bendecirme, me ayuda a recordar que debo ser agradecido con Él. Nuestro Padre amoroso sabe de las cosas que necesitamos antes de pedirle. No debemos suponer que Él nos bendecirá puesto que Él ya sabe. Él espera que lo busquemos con humildad y entonces Él se acerca a nosotros, lo sentiremos por medio de los cálidos sentimientos que da el Espíritu Santo. Cada día me ayuda la oración en tener confianza de que Él me escucha y que está cuidándome a mí y a mi familia. Pido Su guía en todas las cosas que haré así como fortaleza para enfrentar y superar cualquier cosa que pudiera interponerse en mi progreso, y con el fin de comprender lo que Él desea que haga. La oración de fe me da consuelo, brinda paz en mi interior, me da la fuerza de vivir con ánimo y me da esperanza y valor. La familia que ora, permanece unida .

La manera en que vivo mi fe

Me gusta mucho trabajar y platicar con los jóvenes de la Iglesia. Me gusta ver el progreso de ellos al aprender verdades del Evangelio. Disfruto el enseñarles. También actualmente mi Esposa y yo servimos en la coordinación de un coro en la iglesia en el que hombres y mujeres entonamos los himnos en los diferentes tonos y disfruto la armonía que las diferentes voces producen así como el dulce acompañamiento del piano.