mormon.org Global
helaman mendoza: helaman mendoza, musicos, Mormón.

Hola soy helaman mendoza

Acerca de mí

a lo largo de mi vida he tenido agradables experiencias con el piano, he tenido la oportunidad de participar y preparar coros. me agrada poner algo de mi parte para hacer feliz a los demàs. Creo hay muchas maneras de llegar al corazòn de las personas, y para mì la mùsica es una de ellas, porque aun el corazòn màs duro es capaz de ennoblecerse hasta abrirse por completo al escuchar la mùsica inspiradora, tal como mùsica clasica, arreglos corales para una iglesia, etc. Pienso que a Dios tambièn le agrada cuando uno canta o toca algun instrumento musical porque Èl està acostumbrado a presenciar a los àngeles del cielo cartarle alabanzas. He llegado a ver que al hacer feliz a los demàs, uno mismo puede ser feliz.

Por qué soy mormón(a)

yo soy mormòn porque aquì he tenido una felicidad grande, que en ningùn otro lugar se puede encontrar, yo he sido miembro de la iglesia desde mi niñez, mas yo tuve que saber por mì mismo si era verdadera mi fe o no, por algo de tiempo yo consideraba la iglesia como algo rutinario, mas escuchaba que no era asì, que era un modo de vida, que asemeja a las personas a Cristo, yo no lo entendìa, mi madre me ayudò mucho en esto. lejos de decirme por sì misma que era verdad, me aconsejò lo que enseñan las escrituras, que si tenemos falta de sabidurìa le pidamos a Dios y èl nos la darà, al escuchar esas palabras tuve el deseo de pedirle a Dios que me hiciera saber si el ser miembro de esta iglesia era lo que êl querìa que yo hiciera, y si la iglesia en realidad es verdadera. hice una oraciòn y se lo preguntè abiertamente, y cuando terminè de hacer mi oraciòn un sentimiento que nunca antes habìa tenido invadiò mi pecho, me llegò hasta lo màs profundo de mi corazòn, y yo sabìa que Èl contesta nuestras oraciones a traves de sentimientos y asì reconocì que mi oraciòn fue contestada, con esa pregunta ya aclarada por Èl mismo no tengo ninguna duda que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùñtimos Dìas es la iglesia verdadera, es la iglesia que Jesucristo mismo dirige a travez de hombres que Ha escogido, uno puede recibir este testimonio solo al pedirle a Dios que se lo de, porque no hay ningun otro que lo pueda hacer, no hay que temer a lo que Dios nos valla a responder, porque es el camino que nos muestra para encontrar la felicidad duradera. y me ayuda a entender que al una razòn por la que debemos dejar los errores que cometemos y vivir dignos, porque al mantenerse uno digno, las puertas del cielo se nos abren para derramar bendiciones sobre nosotros.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

en una ocasiòn Jesucristo mandò a sus apòstoles a que enseñaran el evangelio a todo el mundo, y es por eso que los hombres van a misiones a cualquier parte del mundo, incluso las mujeres que deseen hacerlo, la responsabilidad o el mandamiento de ser misionero solo es de los hombres, mas Dios aprecia la voluntad y el corazòn de las mujeres que acepta su disposiciòn de servir, por lo que tambièn son enviadas como misioneras a cualquier parte del mundo, uno como misionero recibe bendiciones por ayudar a las personas a conoce a Jesucristo, a cambiar sus vidas, y a orientarlos por el camino que les llevarà de regreso a la presencia de Dios, todos los hijos de Dios deben conocer quièn es Èl y què espera de ellos, y la obra misional es la forma màs eficaz para hacerlo.

La manera en que vivo mi fe

En la iglesia uno aprende a conocer los mandamientos de Dios, y hay maestros que nos ayudan y orientan, esos maestros responden a cualquier pregunta que tengamos, de modo que entendemos la enseñanza, pienso que el ser un maestro en la iglesia ayuda a que pueda adentrarse màs en la fe, fortalece su testimonio de Jesucristo, porque tiene alumnos por los cuales prepararse para ser un maestro eficaz, en mi vida he tenido la oportunidad de prestar servicio en la iglesia siendo maestro, he tenido experiencias espirituales al prepararme para enseñar, he sentido que aprendo màs de lo que llego a enseñar, uno recibe dones de Dios que le hace posible conocer, y hablando de mi fe, el ser un maestro en la iglesia me ayuda a creer en lo que enseño y a tener la total seguridad de que lo que digo es verdad, esa creencia en Dios que he cultivado, peso a que no le veo, es mi fe, es lo que me motiva a hacer las cosas correctas por las razones correctas, y uno mismo puede ser una influencia positiva para los demás, el compartir mi fe, mi creencia, me hace ser partícipe de que personas puedan acercarse a Dios y conocerlo, y de cambiar su modelo de vida de algo bueno a algo mejor.